El duro golpe que sufrió Lolo Miranda en Racing

A pesar de la dolencia que había tenido durante la semana por un golpe en la zona de la ingle, Leonel Miranda llegó en buenas condiciones físicas al partido ante el Fortín. Pero no lo terminó de la misma manera... El volante interno por la derecha, el jugador más claro de la Academia en el último tiempo, sufrió el golpe conocido como "paralítica" y debió abandonar la cancha en el primer tiempo. El golpe a Miranda que lo sacó del partido de Racing.

Lolo recibió un fuerte rodillazo de Francisco Ortega en la cara anterior del muslo derecho. Pese a sus gestos de dolor, siguió en cancha unos minutos más, hasta que se le hizo imposible continuar. Así fue como dejó la cancha a los 35 ', entre la bronca y la desazón por no poder permanecer en escena, aunque con el mimo que recibió de los hinchas que lo corearon mientras se retiraba del terreno de juego.

Racing  Miranda golpe
El golpe a Miranda que lo sacó de un partido que estaba jugando bien. Foto: @RacingClub

Curiosamente, Fernnado Gago demoró unos minutos para reemplazarlo y recién a los 38' ingresó Emiliano Vecchio. De esta manera, el ex Rosario Central tuvo su debut en la Academia de Avellaneda. Como los ánimos arriba gracias a que Racing ya ganaba 1-0 con el gol de Matías Rojas, Vecchio recibió los primeros aplausos apenas corrió para tomar posición en la cancha.

MÁS NOTICIAS  Carbonero y Romero, listos para el debut en Racing

Un golpe que no le traería mayores inconvenientes a Miranda en Racing

Por tratarse de un traumatismo, no revestiría gravedad la dolencia de Miranda y llegaría sin problemas al próximo encuentro, que será el lunes contra Gimnasia, en La Plata, desde las 19. Producto de salidas, lesiones y una suspensión, a Fernando Gago tuvo varias bajas. Le faltaron Carlos Alcaraz (desgarro), Nery Domínguez (distensión), Tomás Chancalay (dos fechas de sanción por la roja directa que le sacaron frente a Godoy Cruz), Gabriel Hauche (se repone de una fractura incompleta en el escafoides tarsiano del pie derecho), Javier Correa (regresó a Santos Laguna de México), Benjamín Garré (préstamo a Huracán) y Eugenio Mena (este viernes regresa al plantel tras su participación con la selección de Chile).

MÁS NOTICIAS  El regreso de Hauche ilusiona a todo Racing

Dado que Vecchio ya sumó minutos este jueves en el Cilindro, no sería descabellado que, ante la ausencia de Alcaraz, frente al Lobo el volante creativo vaya de arranque como volante interno por la izquierda en lugar de Jonatan Gómez. En líneas generales, Vecchio tuvo una actuación correcta, sobre todo pro su claridad para distribuir la pelota.

MÁS NOTICIAS  La posible formación de Racing para enfrentar a Aldosivi

Foto de portada: @RacingClub

17 comentarios en “El duro golpe que sufrió Lolo Miranda en Racing”

  1. Siempre lo mismo con Mastrángelo, nos sacuden de lo lindo como hoy Vélez y no se le cae una tarjeta ni por casualidad. Sólo en el final se acordó de sacarles amarilla a los de azul.
    El golpe a Lolo ameritaba amonestación.

      1. Sí, pasa que se vio más como la típica paralítica, rodillazo al muslo que te deja nock out pero muchas veces no suelen ser vistas como faltas tan arteras. Pero amarilla, seguro Héctor.

    1. Hola Richard, Mastrángelo un desastre pero Vigliano que estaba en el VAR un HDP, la de Miranda era como mínimo amarilla, pero el codazo a Copetti era roja directa, si a Chancalay lo expulsaron por una patada ese codazo también es de expulsión.
      Después Mastrángelo no dejaba sacar rápido los tiros libres para los dos lados y cortaba el partido constantemente no le daba fluidez al juego, es Horrible como todos los árbitros argentinos.
      Saludos cordiales.

      1. Sí, cuando pasaron la repe varias veces esa del codazo, se vio bien que uno lo atiende adelante y el otro lo zampa con el codo desde atrás. Medio como que parecía la revisaba el VAR y pensé que lo echaba.
        Si bien podía ser roja tranquilamente, creo que safó porque el codo no estaba tan extendido. A veces hasta para pegar hay que ser un poco vivo y Chanca por ejemplo re verde el otro día.
        Pero sí, tranquilamente lo podía echar al de Vélez.
        A Cardona lo amonesta por mancha y después ya entrás a protestar como Copetti y sí, te va a amonestar porque ya estás recaliente y no paras.
        Pero cierto, fue un desastre. Generalmente mal para el lado nuestro, aunque a ellos les cortó una contra en una pérdida a la salida de Racing, donde quedaban 4 contra 2.
        Impresentable. Siempre nos caga este árbitro.

    2. Muy arriesgado el planteo ayer se puso a cardona vechio y rojas juntos....cero cerebro el dt.
      Lo salvo un gomez y un moreno que dejaron la vida ...y desde ya el corazón de copetti que corrió x ellos

  2. Lo que pegó Vélez, hace rato que no veía que nos peguen así. Lo del doble codazo a Copetti no entiendo cómo no llama el Var. Igual que la última parada del central que claramente va a lastimar nada mas

  3. Me siento feliz de que se vieron pinceladas del Racing que a todos nos gusta. Vecchio,cuando se ponga bien físicamente ,sin dudas será pieza importantisima.Se vieron puntos altos.Fue loco jugar con cuatro enganches,pero como se los vio en sintonia se pudo lograr. Tenemos un doble cinco de lujo. Abrazo a todos lo académicos.

  4. Como la nota es sobre Miranda quiero hacer mencion al jugadoror mas importante de este equipo, el despliegue que tiene es impresionante,colabora con todos,en todos los sectores de la cancha,genera triangulaciones y llega al area como opcion,es un jugador completo,un tecnico dentro de la cancha tbn ,que va corrrigiendo a los compañeros y compensa no solo gritando sino ofreciendose, aunque algunos partidos no le salgan las cosas,no decae,ni se frustra,quiere jugar.Si consigue pulir la media distancia y la definicion,seria de seleccion.
    Tiene bajo perfil,y juega como si no lo miraran,le importa el juego, cuando lo aplaudimos al salir...no sabe que hacer....un fenomeno.

  5. Por el Juego q propone, aun con un fisico pequeño, JGomez es la unica pieza que permite elaborar juego y poner a algun comañero de cara al gol.Es mas atendiendo el flojo e irregular nivel de Alcaraz, sumando al caracter explosivo(es muy joven y no hay que inflarlo parameterle presion), ya que a veces le juega en contra. Gomez Deberia ser Titular indiscutido! y Vecchio, reemplazo de cardona, pues esta muy lejos de un nivel fisico optimo(me da que jamas lo tendra , es esto). Cardona, tiene calidad pero para otro tipo de equipo, donde un pase bien dado pone de cara al gol a los atacantes, cosa que hoy no tenemos por falta de eficacia del unico 9 Copetti,que si esta cumpliendo otra funcion (corre todo a todos). Veo a un Mura y Piovi, muy flojos en marca y aporte ofensivo. Rojas hizo su mejor jugada desde q esta en Racing, no mucho mas ,ni antes era tranco ,ni ahora messi. Es muy vehemente , impulsivo y cada pase o pelota q disputa sale como misil, marca 0 (pone ganas obvio) Pero debe ser mas pausado , sereno y pensara a lo licha, xmas que tires misil no significa que entre bajo los tres palos ! Al menos me Parece! Se gano se trato de jugar mejor ,pero Velez metio muchos pibes que tienen mucho futuro, faltan los nuestros cuya cantera al dia de hoy no se ve! saludos y gracias x compartir opinion

  6. ameritaba una amarilla la falta a Miranda, la rodilla contra el muslo directamente, es una paralítica. Es así como te lesionan a un jugador sin ninguna consecuencia. Otra, a Sigali le sacan amarilla por sujetar del hombro a un rival, esta bien; unos munutos antes a Cardona lo camisetean entre dos saliendo del área de Racing, cobra falta pero de la amarilla ni noticias. Doble vara tiene Matrangelo

  7. Si no mejoran en lo fisico cardona y vecchio no pueden jugar de titulares y menos juntos fue evidente la falta de ritmo. En em 2do tiempo recien cuando velez se empezo a quedar sin pilas pudimos hacer el 2do.. la falta a miranda era roja.. como tambien otras infracciones merecieron la amonestacion. El futbol argentino es muy pobre mejoraron varias ligas pero nosotros no gracias al mal estado de los campos de juego y los arbitrajes la afa bien gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba