El elogio de Cvitanich a Arias y lo que propuso Díaz

Gabriel Arias. De nuevo él. Ya suenan reiterativos los elogios, pero toda la culpa, la buena culpa, es suya. Otra vez, determinante en un resultado de la Academia. Está subido a lo más alto de su ola personal, la surfea, se regodea sobre ella. Se impone allá arriba. Es infranqueable para los rivales. Un gigante del arco que pisa fuerte bajo cualquier circunstancia. En ese sano hábito de destacarse, de aparecer con la pilcha de salvador, sumó un nuevo capítulo. Al atajar un penal en la definición por esa vía ante Vélez, el equipo le agradece el paso a la semifinal de la Copa de la Liga, instancia en la que se enfrentará con Boca. Y ya no son sólo los hinchas de Racing los que admiran a Arias, sino también sus propios compañeros, como por ejemplo Cvitanich y Díaz. Ningún jugador del plantel se siente asombrado porque todos conocen más que nadie lo que puede brindar, pero no dejan de quedar impactados por las respuestas del uno. Y se rinden a sus pies. Y manos, claro.

"No tengo dudas de que Arias es el mejor arquero de la Argentina", aseguró Darío Cvitanich, en diálogo con @ESPNFCarg, apenas sellado el acceso a la próxima fase del torneo doméstico. Hacía unos instantes, nomás, con su mano izquierda, Gaviota había tapado un remate que Lujas Janson direccionó hacia el centro. Pero Arias, como lo venía haciendo en los anteriores partidos, también había sido decisivo en los 90 minutos. Bien puede certificarlo De Los Santos, quien metió un cabezazo que el uno de la Academia detuvo, con la punta de los dedos, con una gran reacción. Y a su archivo de atajadas le agregó una más sencilla, pero importante cuando controló, abajo, un tiro cruzado de Janson. Dos veces le ganó el duelo a ese jugador.

Arias, el gigante de Racing, recibió elogios de Cvitanich, Díaz y Fillol

Marcelo Díaz, otro de los futbolistas de más experiencia del plantel, le reconoció al arquero su brillante actualidad. Si bien no lo hizo con declaraciones como Cvita, fue contundente a través de una historia de Instagram donde propuso, simbólicamente, hacerle un monumento al neuquino nacionalizado chileno, con un lugar asegurado en esa selección.

Invencible ante Sporting Cristal en Perú y descollante frente a San Lorenzo (sacó un remate imposible sobre su izquierda) en el encuentro anterior, Arias es hoy el de mejor rendimiento en el puesto en el fútbol nacional, sobre todo porque lo viene sosteniendo en el tiempo. Si hasta el Pato Fillol, luego de la victoria sobre Sporting en Lima, lo halagó vía Twitter. "El triunfo de Racing en Perú estuvo respaldado nuevamente por una gran actuación de Gabriel Arias. No me sorprende porque viene manteniendo ese nivel desde hace tiempo".

En cuanto a definiciones por penales, Arias atajó cuatro fundamentales desde que forma parte de la Academia. Antes, le tapó uno a Flamengo en Brasil (a William Arao) para pasar a los cuartos de final en la Libertadores de 2020 y le frenó dos a San Martín de San Juan (a Ezequiel Denis y Martín Rivero), lo que le permitió al equipo avanzar a los octavos de la Copa Argentina. Su próximo rival será Godoy Cruz.

Arias, siempre Arias. Un arquerazo. Un pilar clave al que Víctor Blanco, presidente de Racing, declaró intransferible en este 2021. Un alivio para la Academia.

14 comentarios en “El elogio de Cvitanich a Arias y lo que propuso Díaz”

  1. una realidad Gabriel Arias se convirtio en uno de los mejores sino el mejor de los arqueros del futbol Argentino sino lo expresamos de esta forma los amigos de boca y de river con sus arqueros de seleccion se ofenden ya que ellos siempre tienen todo lo mejor y los demas no son nadie porque hasta el periodismo los apoya en esto por bue volviendo a lo que estamos comentando estamos muy contentos y es fundamental mantener el cero en nuestro arco en gran parte de los partidos aparte parece ser una gran persona lo que hace mucho mas importante su presencia dentro del equipo a seguir creciendo y luchando por conseguir mas logros para nuestra querida academia AGUANTE RACING SIEMPRE TE AMAMOS!!!

  2. Un arquero GIGANTE!!!!! Que mas allá de sus condiciones tiene una humildad que lo hace aún mas GIGANTE. Con la importante que es tener un buen arquero para brindar seguridad a un equipo, nosotros lo tenemos, y no solo un buen arquero sino el mejor sin dudas de este pais... Ojala se quede varios años más en Racing. Gracias San Gabriel Arias!!! En vos confiamos

  3. Milito hay uno solo

    Lo vuelvo a repetir .yo fui lo que lo critique a Arias.porque tuvo un bajón pero reconozco que me tapo la boca.y desde Flamengo está en un nivel superlativo .te pido disculpas gaviota y ojalá sigas así por la academia
    Ahora se dieron cuenta que hay que jugar con 2 delanteros y que mejoramos cuando salió Kevin Gutiérrez que no puede jugar en Racing
    Ahora vamos por boca

    1. No aprendés más. Dejá de desfenestrar jugadores. Ahora le tenés que pedir perdón a Arias, y en su momento lo mismo tuviste que hacer con Bou, y con Saja. Son seres humanos que pasan por bajones, como todos. Kevin es un muy jugador, y en un tiempo más probablemente tengas que pedirle perdón a él también. En lugar de matarlos, hay que apoyarlos y alentarlos. Lo unico que logran las criticas despiadadas es meter presión y desmotivar.

    2. Celebro tu reconocimiento porque justo antes de llegar a tu comentario me acordaba de lo duro que habían sido con Arias varios hinchas en este foro hace un tiempo atrás. Y lo que era más grave, es que en ese momento Arias ya había demostrado lo bueno que era en el campeonato obtenido. Memoria para todos cuando se mande alguna macana, que espero sea nunca.

  4. Juan Carlos Cabrera

    De la Patagonia al primer grande!!!!!!!!
    gracias una y mil veces, Gaby
    Desde Cipolletti, abrazo gigante a los racinguista de alma!!!!!!

  5. Está bien que Arias es uno de los mejores, pero andar comparando???
    Cejas,Fillol, Roa, Nacho González, Campagnolo, Saja y hasta el propio Musso con lo poquito que lo disfrutamos y al que muchos medios partidarios defenestraron. Lo que no hay que hacer es tenerlo hasta que si nivel empeore. La gente es veleta.

    1. Horacio Taranco

      Mariano: Seguramente por edad, omitiste al mejor de todos. Rogelio
      Domínguez (5 veces campeón de Europa).
      Saludos cordiales.

  6. Publiquen los comentarios, uno puede no estar de acuerdo con algún puntaje, un poco más, un poco menos, pero ponerle 7,5 a Miranda es obsceno. En ole le pusieron 4 puntos y fue generoso. Creo que deberías ser un poco más objetivo, con un jugador que pese a lo que corre, erró 15 pases y no pesó en lo más mínimo en ofensiva, jugando prácticamente sin tocar la pelota. Si te gusta particularmente Miranda y querés destacar ese juego sin pelota, podrías haberlo puntuado con un 5 o 5,5 máximo. Creo que ese puntaje en particular es irrisorio, el resto es opinable.

  7. El Lolo tiene partidos que la rompe porque es un gran jugador,ahora hay partidos que entra mal y parece que es un mellizo que está jugando,eso depende de los reflejos del Técnico para reemplazarlo,hasta ahora lo aguanta todo el partido y jugamos con 1 menos,repito cuando entra bien es un jugador para 10 puntos,la descose

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × cinco =

Ir arriba