El elogio de Scaloni a la cancha de Racing

Hace rato que el club viene coqueteando con la posibilidad de albergar un partido de la Selección Argentina. Más allá de la gran relación que une al presidente Víctor Blanco con Chiqui Tapia, nadie duda de que el Cilindro es uno de los estadios más lindos del país. Y para el técnico del conjunto nacional es uno de los candidatos a tener un partido de su equipo. El elogio de Scaloni a la cancha de Racing.

"Hay muchas cancha en la Argentina que me gustan. La Bombonera, la de Racing, Vélez... A mí me gusta sentir el calor del público", dijo Scaloni en diálogo con Fox Sports. Y enseguida agregó: "Estoy intentando entender cuál es mi filosofía en cuanto a poder sentir el calor del público. A lo mejor la de Newell's, Central, Racing, Vélez. Y para mí necesitamos ese tipo de canchas. Ni hablar la de Boca. Que la gente esté con su calor cerca del jugador. Hemos jugado en River en el anterior proceso y no hubo problema. Ahora, si a mí me dan a elegir…

Scaloni, Racing y las refacciones...

En julio del año pasado, el Cilindro había sido elegido como uno de los candidatos para albergar la Copa América 2020, que por cuestiones de pandemia no se llevará a cabo. Si finalmente era confirmado, debía hacer una serie de refacciones muy costosas, imposibles con la actualidad del país. El Cilindro se vería sometido a refacciones con una inversión total de 22 millones de dólares. La primera etapa tendría un costo de seis millones. Se realizararían tareas de preservación de la estructura, se elevaría el terreno, se incorporarán ascensores y se mejorarán las instalaciones en palcos y platea A.

La segunda y tercera etapa contemplaría refacciones y ampliaciones en la platea B y en las cabeceras local y visitante. Para esto se estimaba contar con inversión privada. Incluso, como pasa en muchos de los estadios más grandes de Europa, no se descartaba ceder el nombre del estadio a una empresa.

14 comentarios en “El elogio de Scaloni a la cancha de Racing”

    1. Cambiar el nombre del Estadio seria una falta de respeto a la historia y a los hinchas de Racing,inaceptable,el nombre Racing quedara o lo van a cambiar tambien ?

      1. eso es una pelotudes, en todos lados cambian el nombre y es lógico, porque ponen guita. además de que se llame peron no me agrada para nada, tenemos mucha historia para dejar ese nombre pedorro

        1. 2021!!! Muchachos hace 50 años los jugadores comian un plato de pasta antes del partido con un vaso de vino, hoy son megaatletas!!
          Dejemonos de joder, las empresas ponen dinero, y si hacen un mejor estadio, bienvenido sea!!

  1. Esa cancha donde dicen q quieren ganar la septima? Donde tienen parlantes escondidos en las tribunas? Donde sus ídolos son argentinos? Donde cuando un jugador de esos colores tristes se retira, y despues se olvidan de ellos? Donde estan los pechos frio?
    Entonces sos un fracasado!!

  2. SI ME ENCANTA QUE DIGAN COSAS BONITAS DE MI EQUIPO Y CLUB, PERO ESTE ACOMODADO NO PUEDE FALTARLE EL RESPETO A UN CLUB COMO RIVER, QUE CUANDO QUERIAN RECAUDAR MUCHA PLATA IBAN AHI PQ ENTRABA MUCHO MAS QUE ESE CAJON DE MANZANAS DE LAS BOSTAS, POR EJEMPLO,.- QUE GANO ESTE QUE SE CREE PARA INSULTAR ASI.- TE AGRADEZCO SCALONI, PERO ME PARECE QUE SE ESTA SUBIENDO LOS HUMOS A LA CABEZA Y NO TENES CON QUE.-

  3. Si queremos ser un club serio a la altura de los grandes estadios del mundo, tendríamos que evaluar la posibilidad que una empresa extranjera importante haga sus aportes y llamar al estadio de una manera comercial.
    No lo veo mal.

  4. Dejense de pavadas y melancolias. Q se llama como quieran el estadio. Q venga una empresa, ponga 20 palos y le ponemos estadio alfajor jorgito si quieren.
    El clinidro va a ser siempre el magico cilindro, le pongan el nombre q le pongan.
    A mi el nombre presidente peron no me representa y me lo paso x los belines. Racing antes q todo, y encima peron era bostero asiq dejense de joder

  5. Cambiar el nombre del estadio? obvio !!! pero se debe llamar JUAN JOSE PIZZUTI... Despues que hagan las inversiones que quieran !!

    1. En su momento cuando lo construyen le ponen perón. Que diferencia habría si lo construye una empresa y le pone su nombre, no sería lo mismo

  6. Ojalá venga una empresa a invertir capitales en racing, creo que es hora , el estadio es hermoso para que venga a jugar la.seleccion. el nombre siempre va ser el cilindro después el inversor que venga que ponga su estática donde quiera . El cilindro se mueve más que la bombostera.

  7. Si, hay que cambiarle el nombre y que entre el dinero. Nuestro estadio es y sera siempre El Cilindro, el mas lindo de la Argentina !!

  8. A principios de los 80 (recuerdo que jugaban la final de Roland Garros Vilas contra Wilander -gano el sueco) estuve en la quinta de Cereijo en la Horqueta. Fui con un sobrino de él fana de Racing también.
    La anécdota es que el General no gustaba del futbol, sí del boxeo y cuando le preguntaban de que cuadro era decía DE TODOS. Nunca dijo que fue hincha de Racing (ni de Boca pese a Cafiero).
    Además NO PUSO UN MANGO para el estadio. Fue una gestión de Cereijo (ministro de Hacienda del gobierno peronista) que se dio un PRESTAMO a pagar (se terminó con la venta de Sacchi y Menotti a Boca en 1965), y también otro préstamo que se hizo para el fortín de Velez gestionado por José Amalfitani.
    Digo esto porque hay mucha IGNORANCIA al respecto, y piensan y dicen cosas que no ocurrieron "Perón hincha de Racing que REGALO la plata para construir el cilindro". Muchachos, eso es falso. Sáquenselo de la cabeza de una vez.
    Y si hay que cambiarle el nombre voto por Juan José Pizzuti.
    Y si viene una empresa que se llama Cuchuflito y pone la tarasca que se llame el Cilindro Cuchuflito. y terminen con el chauvinismo melancólico que los transforma en cabezas de termo.

  9. Cuando los socios de Racing en asamblea decidieron seguir en Avellaneda y no trasladar la nueva cancha a los terrenos donde se ubica hoy el Hotel Sheraton y NO rechazar el aporte economico del gobierno del Gral Peron para la construcción del nuevo estadio decidieron 100 años hacia adelante, cambiar el nombre de Pte Peron al estadio es no reconocer a esos socios que con sus desciciones nos permitieron tener unos de los estadios más modernos en su época para ver fútbol en América y por lo visto y obrado con las diligencias posteriores que hemos tenido después de su inauguración en 1951 seguramente estaríamos jugando todavía en la cancha de madera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba