El plantel y un emotivo recibimiento en el predio Tita

Los aplausos con que los hinchas despidieron al equipo, tras la derrota en definición por penales ante Boca, les había llenado el alma a los jugadores de Racing. Pero había lugar para más reconocimiento... En la vuelta a los entrenamientos, luego de un día libre, este lunes los futbolistas de la Primera fueron recibidos con honores por el semillero del club en un gesto emocionante que se dio este lunes por la mañana. Aquí, todo sobre el recibimiento de las Inferiores de Racing al plantel de Fernando Gago en el predio Tita Mattiussi.

Tras descender del micro de la empresa Flecha Bus, los futbolistas iniciaron la caminata hacia la cancha donde habitualmente se entrenan en el predio Tita Mattiussi. A los pocos metros, se encontraron con un pasillo que le habían formado los juveniles de la cantera y por allí pasaron, mientras los chicos aplaudían. De fondo, un cartel resumía lo que todos en Racing sienten por este equipo. "Orgullosos de ustedes", se leía en el trapo con letras negras, ubicado sobre el final del pasillo armado con dos hileras.

Racing recibimiento Inferiores Tita
El recibimiento de las Inferiores al plantel.

Esta actitud, por iniciativa de Miguel Gomis (coordinador general del fútbol amateur) y materializada por Claudio Velo (dirigente a cargo del área), fue otra caricia al ánimo de un grupo que sufrió el golpe de quedar eliminado de la Copa de la Liga, a pesar de que Racing fue muy superior al Xeneize en los 90 minutos. De hecho, Boca no pateó al arco ni una vez en tiempo regular y la Academia le generó varias situaciones de gol.

MÁS NOTICIAS  Gabriel Arias, muy cerca de volver al arco de Racing
https://twitter.com/RacingClub/status/1526218797606125575?s=20

El gran recibimiento de las Inferiores de Racing al plantel de Primera con la palabra orgullo como símbolo, en el Tita

El "orgullo" que mencionó la bandera sostenida por los chicos en el Tita es la palabra que más se viene escuchando en Racing en las últimas horas por parte de sus protagonistas. Es que la caída en semi no opaca la gran campaña que hizo el equipo en el campeonato, del cual se despidió como invicto y con un funcionamiento que fue admirado por propios y ajenos. Todos están orgullosos y convencidos de esa idea de juego al servicio del fútbol ofensivo, con posesión y búsqueda constante del arco rival.

Racing recibimiento Inferiores Tita
El mensaje que esperó al plantel en el predio Tita. Foto: @lautarosalucho

El mimo del semillero de Racing al plantel principal no fue el primero. Ya había sucedido algo similar con el plantel que dirigía Eduardo Coudet como agradecimiento a la conquista del título en la Superliga 2018-2019, y también con el grupo que dirigía Beccacece tras la victoria histórica sobre Independiente, cuando la Academia ganó 1-0 con nueve jugadores. El lema #TodosJuntos se respeta a rajatabla en la Academia. Y se siente de forma genuina.

Reserva Racing San Lorenzo

La Academia viene trabajando en el predio Tita porque el lunes 9 fue resembrada la cancha auxiliar del estadio y, desde ese entonces, ese terreno necesita completar tres semanas de descanso.

MÁS NOTICIAS  Gabriel Arias, muy cerca de volver al arco de Racing

Foto de portada: captura de imágenes de @RacingClub

16 comentarios en “El plantel y un emotivo recibimiento en el predio Tita”

  1. Todo muy lindo, pero estamos INJUSTAMENTE afuera, con dolor, no puedo como hincha de la AKD, conformarme con todo este tipo de reconocimiento. Somos grandes, jugamos muy bien, fuímos y somos los mejores, pero duele igual quedarse SIN NADA. Solo lo podremos superar con alguno de los 2 títulos que aún estamos disputando. Lo siento estoy muy triste y dolorido por no ser el campeón, sobre todo porque lo que quedaba era accesible para serlo. Luis.

    1. La verdad que es injusto ésto tiene los campeonatos así nosotros lo dejamos a fuera a Vélez sin patear al arco también así es hay que ser efectivo lamentablemente no lo fuimos pero esté es el camino sé vienen por delante también el comienzo de la otra liga y Hay sí es todos contra todos y verdaderamente gana el mejor sí racing sigue así gana algo sin dudas con dos refuerzos dé jerarquía mejor aún Hay que ir por más

    2. Todos estamos tristes Luis, porque lo merecíamos, porque fuimos mejores,porque estábamos cerca. Pero cuando pase la bronca, te vas a dar cuenta que esto es el comienzo de algo muy bueno. Y gestos como los del Tita ayudan a recuperarse más rápido. En el fútbol gana uno solo, y no siempre gana el mejor.
      Todos juntos más que nunca que este es el camino!!!

  2. Excelente gesto!! Arriba muchachos que el fútbol siempre da revancha y nosotros la tenemos dentro de 2 días!! Vamos Academia de mi vida!! A reventar el Cilindro el miércoles!!

  3. despues de 48hs dolido, uno debe entender que que para recibirse de profesional hay que rendir todas las materias y especialmente los finales..siempre dije que el sr Gago eras un dt en formacion y que estaba terminando su aprendisaje en Racing, me sorpendio el campañon que hizo sin 9 sin 5 y la verdad que hay que reconocer lo bien que lo hizo y sus resultados osea los parciales los dio con un 10, pero llega el final y ahi demostro que todavia no se puede recibir de dr. hizo un planteo excelente hasta los 30 minutos del primer tiempo aproximadamente, pero que paso? cometio un horror, ante la lesion de Rojas (que raro que siempre se lesione en los momentos criticos en un partido...)hizo ingresar a Correa( otro que las piernas le tiemblan ante defensores fuertes) y corrio a Copetti ( la figura del partido hasta es momento) a la derecha, fue tan evidente en el momento el horror que el propio Copetti no lo podia creer..la desicion de Gago fue lo mejor que le pudo pasar a los 2 espantosos defensores centrales de boca...se le terminaron los problemas, ahora el 9 que ingreso no los presionaba, no chocaba, no los encaraba, increible lo de Gago estaban los dos amonestados Gago como va a entrar Correa?, el cambio era cualquiera menos Correa, porque el tema no era el ida y vuelta del sector derecho que lo tenia controlado Mura, era mantener la locura que tenian los 2 centrales de boca con Copetti, luego me pregunto se pago 3.5 verdes mas gastos por un jugador para entrar y patear un penal? este sr hace el gol y le pide perdon a la hinchada contraria o sea parecido a lo de Centu se acuerdan en el monumental? Cardona vos y tus kilos deben respetar la camiseta del club que te trajo y que te paga mama mia las cosas que nos aguantamos y lo ultimo sr Gago (nunca digo dt porque le falta dar el final para recibirse) me puede explicar porque no pateo el capitan? no recuerdo definiciones de penales que no ejecute el capitan, porque no pateo Moreno, Miranda, es mas hasta Pillud si Pillud cada vez que pateo la metio en definiciones, porque cuando entro Cardona y sus kilos no entro Pillud?, si es cierto con el diario del lunes todos la sabemos todas, pero el que debe estar adelantado es Gago y hasta hoy un excelente rendidor de parciales, esperemos que las proximas finales se reciba.

    1. Totalmente de acuerdo con vos, y también me pregunto porque no entró Nery para patear un penal . Gago la pifio al correr a Copetti a la derecha cuando tenía a Fabricio en el banco

    2. Gracias x tu opinión, adiero100%, pero cuando puse algo parecido alguien me contestó que tenía gas de criticar algo...parece que vemos el fútbol algo parecido, pero vos lo exprésate mucho mejor que yo, abrazo

      1. De q equipo son muchachos parecen cubitos infiltrados , cuando se recibieron de técnicos . Teniendo uno de los goleadores en el banco voy a poner un carrilero , aparte nadie tiene una posición estática en la cancha.

        1. Kike somos tan de Racing como vos, y si expresamos un comentario que no te gusta no somos cubitos, dt no somos pero seguro que muchos aqui saben mas que muchos dt actuales, hay que respetar lo que opinion de cada uno, quedo demostrado que con tirar a Copeti a la derecha se perdio ofensiva y se le soluciono el problema a los centrales de boca, si vos crees que este equipo no juega con posiciones fijas ? la verdad no se que estas ,mirando, pero bueno son puntos de vista. Lo cierto que a Gago le falta dar el final..seguro que lo dara porque tiene buenas intenciones en el juego.

    3. no coincido para nada pero todas las opiniones son valorables, con el diario del lunes siempre es mas fácil, no nos olvidemos todo lo que se dijo previo al partido de quien tenia que jugar y quien no que Garre, que Rojas, que Fabricio, incluso correa, si entraba una gago era DIOS, esto es futbol, y los mejores también pierden, el exitismo el resultadismo o el fanatismo no nos hacen mejores todo lo contrario de las derrotas se aprende y se hace mas fuerte. solo es una opinión mas. grande ACADE

  4. Ya estamos exagerando, que perdimos la final del mundo por penales con el Liverpool? o con un equipo horrible y cagón que vino a empatar?
    ya le reconocimos en la cancha a los jugadores, el esfuerzo y el valor de haber jugado como equipo grande, a diferencia del rival.
    Pero no nos pasemos de rosca, o los matamos a todos o les festejamos todo... no tenemos termino medio nunca??

  5. Yo siempre hablando de un tema que no corresponde a la nota pero no importa. Consulta se dieron cuenta de una cosa que tiene esta copa de la liga fíjense me parece una curiosidad el año pasado llegaron a la final primero zona A Colon contra el cuarto zona A Racing este año llegan a la final el segundo de la zona B contra el tercero de la zona B, ahora bien el año que viene como será el segundo de la A contra el 3 de la A o el primero de la B contra el cuarto de la B? cha cha cha channnnn lo veremos próximo capítulo

  6. Realmente, no recuerdo un penal tan mal pateado, en una definición por penales, tampoco Copetti, puede patear siempre para el mismo lado..., creo que no practican tiros penales, otra no se me ocurre, yo con 73 años con botines "sacachispas", al arco no le erro ni de casualidad,y hasta de puntín la mando a guardar.....

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba