El enojo de Luana Muñoz, figura del Racing femenino

Luana Muñoz es una de las jugadoras con más presencia en el equipo femenino de Racing. Su historia ya es conocida: vive frente Cilindro y su amor por el club es incondicional, razón por la cual se fue de Estados Unidos para volver a la Academia. Por su gran categoría en la zaga central, se transformó en una de las referentes del plantel. Por eso, el descontento que expresó en las últimas horas no pasó inadvertido.

Como bien es sabido, el fútbol femenino atraviesa algunas decisiones que desde la AFA son bastantes polémicas y se contradicen con el relato que se sostiene en conferencias de prensa y demás. Muy disconforme con algunos manejos que considera desprolijos, la defensora de la Academia publicó su enojo.

MÁS NOTICIAS  Uno x Uno: Huracán 1 - Racing 0
Luana Muñoz es referente del plantel femenino. Foto: @RacingClub

“Jugamos apenas 20 partidos por año (con suerte), entrenamos más de lo que jugamos”, empezó Muñoz en su cuenta de Twitter. No solo eso, sino que prosiguió con el horario puesto para Racing en los cuartos de final, donde cayó derrotado ante UAI Urquiza por 5-2: “Te ponen los cuartos de final un miércoles a las 9AM!!! y te hacen jugar las semifinales sin público”. Finalmente, cerró con una pregunta retórica: “¿Cómo pretenden que crezca la disciplina? Verdaderamente, es muy difícil”.

MÁS NOTICIAS  Racing - Huracán: el debate caliente del partido

El camino de Racing y Luana Muñoz en el torneo femenino

El semestre académico se inició con un cambio de aires: luego de la salida de Antonio Spinelli del club, tras más de cinco años en el cargo de técnico. Fue su ex ayudante de campo, Agustín Benchimol, quien se hizo cargo de la dirección técnica. A partir de ahí, Racing hizo una buena primera ronda: ganó todos los partidos que debía y perdió ante los dos grandes de la categoría: Boca (por 2-1) y San Lorenzo (1-0 de local). 

MÁS NOTICIAS  La posible formación de Racing ante Huracán

En los cuartos de final se enfrentó con otro grande de la categoría: UAI Urquiza. El partido de Racing no fue bueno: en el primer tiempo se vio superado ampliamente, por más que en el segundo llegara a ponerse 2-1 arriba. Sin embargo, los errores de Silvana Alfaro y Aldana Narvaez, principalmente, derivaron en una caída 5-2. Un resultado abultado que dejó un fuerte golpe en el equipo académico. Perto quizá deje alguna enseñanza para el futuro.

Foto: @RacingClub

2 comentarios en “El enojo de Luana Muñoz, figura del Racing femenino”

  1. JUEGAN MEJOR QUE LA PRIMERA DE "VARNCITOS".
    TENDRÍAN QUE PEDIRLE AYUDA A LAS CHICAS.
    ES UNA DELICIA VERLAS JUGAR.
    NO SON PERFECTAS, PERO PONEN LA CABEZA Y EL CORAZÓN !
    MIS FELICITACIPNES, NOS REPRESENTAN CON SOBRADO HONOR !

  2. Muy buena la campaña de este último torneo del año. Perder sólo con Boca y San Lorenzo por un gol y jugándoles de igual a igual demuestra que estamos para pelear siempre en los primeros puestos. Y para colmo con San Lorenzo jugó 1 hora con una menos por expulsión de Curril, y a pesar de eso siguieron peleándola hasta el final. Juegan con el corazón y eso siempre es un plus muy valorable para el logro de los resultados. En mi opinión, los aspectos a mejorar están fundamentalmente en la defensa, donde sufrimos mucho en la pelota parada. A seguir creciendo!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba