El Racing femenino ganó y se acomoda en lo más alto

La Academia sigue de fiesta. Primero fue la victoria ante Arsenal por 3-0 ayer, lo que le permitió al equipo de Claudio Úbeda ponerse a un punto de la cima. Y en el mediodía de este domingo fue turno del equipo de fútbol femenino de Racing: con gol de Rocío Bueno, el conjunto de Agustín Benchimol ganó 1-0 en su segunda presentación frente a Defensores de Belgrano.

Racing venía dulce. En un partidazo, el fin de semana pasado superó 4-3 a Deportivo Español en el debut del grupo A del fútbol femenino. Ahora, el equipo que conduce Benchimol debía reafirmar lo hecho hace siete días. Y lo hizo con autoridad. En el Estadio Diego Armando Maradona, en condición de local, La Academia se impuso por la mínima, pero con un gran juego en todo el partido.

Racing, fútbol, femenino.

Casi desde el vestuario Racing se puso en ventaja. Rocío Bueno, luego de una patriada y algunos rebotes, remató hacia el segundo palo que era defendido por Daiana Giménez. Nada pudo hacer la guardameta de Las Dragonas y la Acadé se puso 1-0. Sin embargo, no pudo estirar esa ventaja. Intentó aprovechar con Lina Gómez por derecha y Paloma Fagiano por izquierda, pero la falta de eficacia fue clave para el resultado final.

En el segundo tiempo, las juezas de línea perjudicaron al equipo de fútbol femenino de Racing

Varias veces las delanteras de Racing quedaron cara a cara con la arquera visitante. Sin embargo, el papel de la terna arbitral no fue el mejor. Lina Gómez quedó en tres ocasiones mano a mano con Giménez, pero en todas le cobraron posición adelantada que no existió. Luego, ante las limitaciones de su rival, el partido ingresó en una meseta donde el equipo de Benchimol se notó muy cómodo. Fue victoria para Racing, pero en pasajes del juego tranquilamente pudo estirar la ventaja por, al menos, dos goles más.

En un 4-3-3, Racing formó con Yanina Sosa; Milagros Otazú, Eugenia Nardone, Luana Muñoz, Micaela Adorno; Rocío Díaz, Natalie Juncos, Florencia Curril; Paloma Fagiano, Rocío bueno (capitana) y Lina Gómez. Luego, ingresaron Martina García (por Fagiano), Mailén Romero (por Rocío Díaz), Aldana Narváez (por Gómez) y Camila Ulloa (por Curril).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba