Un hat trick en el triunfo del fútbol femenino


Llegó una nueva temporada para el fútbol femenino de Racing. Y con ella, el inicio oficial del ciclo de Agustín Bechimol, el técnico que hizo su estreno con el pie derecho. En un partido tan cambiante como apasionante, el entrenador debutó en el Clausura 2021 “Torneo YPF” con una victoria -en condición de visitante- por 4-3 ante Deportivo Español y una figura excluyente: Rocío Bueno, autora de un hat trick.

En le campeonato anterior, las gallegas dieron el batacazo con el triunfo por 1-0 en el Predio Tita Mattiussi y llegaron a este encuentro con la idea de dar otro golpe. Sin embargo, las académicas, con un plantel similar al de aquel torneo, les frenaron el carro.

El arranque del partido fue favorable para Racing. A los 15 minutos del primer tiempo, Aldana Narváez abría el marcador. Pero Deportivo Español fue creciendo con el correr de los minutos y el empate parecía a punto de caer. Hasta que cayó... Fue a los 38, cuando Ivana Hernández igualó el encuentro. A pesar de las intenciones de ambos lados para convertir, se terminaron yendo al descanso en parda en uno.

En el segundo tiempo empezó el festival de Rocío Bueno, goleadora del equipo de fútbol femenino de Racing

El pronóstico no preveía lluvias en el Bajo Flores, aunque lo que llovieron fueron los goles de la segunda etapa. A los once, Ayelén Ceballos adelantó a las locales, pero dos minutos después comenzó la serie de festejos de Rocío Bueno. Primero, para igualar en dos. Pocos minutos después, tan solo cuatro, Lourdes Loza recupere la ventaja para Español y se ponga arriba 3-2.

Los viejos fantasmas del campeonato pasado aparecieron. Otra vez, Español era más eficiente que la Acadé. Aunque quedaba tiempo para más. A los 24, nuevamente Bueno empató para Racing. Desde ahí, el encuentro se quebró. Ambas tuvieron sus posibilidades, pero no las aprovechaban. A los 37 apareció Bueno para sellar su triplete. Ahora, en la próxima fecha, la Academia deberá recibir a Defensores de Belgrano en Avellaneda.

Formación de Racing: Alfaro; Otazú, Narváez, Muñoz, Adorno; Díaz, Juncos, Curril, Gómez; Bueno y Faggiano. Goles: PT Narváez (R); ST 8', 24' y 37' Bueno (R).

Foto: @RacingClub

1 comentario en “Un hat trick en el triunfo del fútbol femenino”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba