Spinelli dejó de ser el técnico del fútbol femenino

Los egresos de en la Academia exceden al fútbol masculino. En el femenino también hubo una salida, y muy relevantes, en las últimas horas. Había tufillo a que podría ocurrir y sucedió nomás: Antonio Spinelli dejó de ser el técnico del equipo de fútbol femenino de Racing luego de casi cinco en el cargo. Atrás quedó un largo camino lleno de éxitos, que le permitió a la Academia pelear contra las potencias de la categoría de igual a igual e ilusionarse, en algún que otro momento, con ganar un título.

La falta de motivaciones y la sensación de que ya dio lo máximo que podía lo corrieron del rol. El Tano será recordado, entre otras cosas, por haber sido el entrenador que puso Racing en Primera. Otras huellas que dejó fue ganar el primer clásico de Avellaneda disputado en el Cilindro y el primero en la era profesional. Los resultados no se le dieron en este último tiempo, con un equipo que quedó lejos de la zona de clasificación. Pero una mala temporada no borró todo lo bueno que hizo en el club.

Atravesaba una etapa de pleno recambio. Las salidas de Milagros Menéndez y Belén Spening, entre otras, debilitaron el ataque académico, más allá de que en este último tiempo se mostraron cosas muy interesantes con Rocío Bueno y la colombiana Lina Gómez. El problema fue que, con un equipo casi nuevo y muchos refuerzos, no pudo concretar en los momentos clave y perdió partidos casi increíbles.

MÁS NOTICIAS  Racing se demora y a Matías Núñez lo buscan de afuera...

El mensaje de despedida de Spinelli, ya ex técnico del fútbol femenino de Racing

El técnico oficializó su adiós por redes sociales. “No fue una decisión fácil, pero lo venía pensando desde hacía algunos meses. Había un sentimiento en mí de haberlo dado todo y sentí como un vacío. No lo quería pensar ni admitir al principio, pero era la sensación del fin de un ciclo”, fue parte de su carta publicada en su cuenta de Instagram (@tanospinellidt).

MÁS NOTICIAS  Racing - Platense: debate caliente del partido

“Soy de los que piensan que los seres humanos nos movemos por la pasión que nos impulsa. Esa pasión ya no era la misma, cada día me costaba el triple. Estaba agonizando y no me podía morir”, admitió Spinelli tras notar que ya no tenía esa misma ambición que lo llevó a poner a Racing en lo más alto, aún sin el presupuesto que tienen otros equipos como River, Boca, San Lorenzo o UAI Urquiza.

MÁS NOTICIAS  Novedades importantes sobre Mena

En el lugar del Tano Spinelli quedó Agustín Benchimol, quien fuera su ayudante. El nuevo entrenador cargará con la pesada mochila de seguir la línea ascendente de Racing. Intentará continuar con a tarea de promover chicas desde las Inferiores y ponerlas en el primer plano nacional, como ocurrió en su momento con Paloma Fangiano o Milagros Otazú, pro dar algunos ejemplos. Una dura despedida la del Tano para todo Racing, pero con la sensación de que dejó todo por la celeste y blanca.

Foto: @tanospinellidt

1 comentario en “Spinelli dejó de ser el técnico del fútbol femenino”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba