El equipo de Racing ante Atlético

Racing enfrenta Atlético y el equipo está bastante claro. Si bien el entrenador Fernando Gago no confirmó la formación de la Academia y tampoco lo hará hasta el último minuto, no son demasiadas dudas las que tiene en la cabeza. Más allá del duro empate ante Defensa y Justicia, el equipo tuvo un muy buen rendimiento ofensivo y en el fondo, los goles llegaron más por errores puntuales e individuales que por una cuestión de funcionamiento o posicionamiento. Por eso el equipo de Racing ante Atlético tendría apenas algunas variantes.

Comenzando por donde el entrenador no modificaría nada de la formación de la Academia, todo indica que de la mitad hacia arriba continuarían los mismos nombres. Gago quedó muy conforme con el nivel de los tres delanteros, más Vecchio quien fue la figura del equipo. También le gustó el aporte de Miranda en la faz ofensiva, exquisito pase en el segundo gol.

En la parte defensiva es donde habrá cambios. En el medio seguirán Aníbal Moreno y Lolo Miranda. Ambos se complementaron bien y durante gran parte del partido lograron contener a Defensa y Justicia. Aníbal cortó bastante y Lolo fue esa rueda de auxilio para que Moreno no estuviera tan solo. De hecho a la Acadé le llegaron apenas cinco veces, dos de ellas los goles de lateral. Por eso el equipo de Racing tendrá cambios en defensa de cara a Atlético.

Los cambios que piensa Gago en su equipo de cara al Racing vs. Atlético

El primero, y cantado, es el regreso de Leo Sigali. Es un jugador clave en el equipo, por lo que transmite y genera en sus compañeros, además de la enorme calidad que tiene. Por eso es una fija en la formación de la Academia y recuperará su lugar. Otro que volverá a ser titular es Eugenio Mena. Al igual que el Oso, el Chueco cumplió su suspensión por haber llegado al límite de cinco amarillas. El chileno ocupará el lateral izquierdo.

Lo que no está del todo definido para el entrenador es los que no serán parte del equipo de Racing este lunes ante Atlético. ¿Cómo? Simple. Existe la posibilidad de que Piovi o Galván se queden en cancha pese a los regresos de Sigali y Mena, sin la necesidad de cambiar de sistema táctico.

equipo Racing Atlético
El equipo de Racing ante Atlético, con Sigali adentro. Foto: Prensa Racing.

Es que el notorio bajón futbolístico de Emiliano Insúa en los últimos partidos lo podrían dejar afuera de la formación de la Academia. Si Gago termina de decidirse, sus reemplazo saldría de Galván o Piovi. A estas horas el que más chances tiene es Piovi por su perfil zurdo, mayor velocidad y buena conducción, algo que le agrada al DT. Mucho más ante el Decano que tiene velocidad en los últimos metros.

De esta manera, el posible equipo de Racing ante Atlético de Tucumán en este partido clave para la definición de la Liga Profesional sería: Gabriel Arias; Facundo Mura, Leonardo Sigali, Gonzalo Piovi o Insúa, Eugenio Mena; Lolo Miranda, Aníbal Moreno, Emiliano Vecchio; Matías Rojas, Enzo Copetti y Johan Carbonero.

Esta nota habla de:

32 comentarios en “El equipo de Racing ante Atlético”

  1. Dudo mucho que Gago haga cambios en lo que para él fué la defensa titular en casi todo éste campeonato, apostaría que saldrá a jugar con Mura, Sigali, Insua y Mena.
    No creo que cambie la defensa a 4 fechas del final, más si tenemos en cuenta como bien decís Agustín, que los goles recibidos en el último partido, fueron más por errores puntuales individuales que de funcionamiento.
    Saludos cordiales y aguante Racing siempre pensando en positivo alentando a la acadé!

    1. Marcelo. Va a cambiar, mas por un tema de carga que de rendimiento. Insua jugo practicamente todo el año y en esta seguidilla de un partido cada 3 dias, necesita parar porque empieza a dar ventajas fisicas (no es un pibe ya). Va a jugar Piovi (que viene con descanso de casi un mes). Y El otro tema es si va a usar a Vecchio de entrada (despues de los 90 del miercoles, no esta para otros 90 y despues otros en santa fe) o va a poner a alcaraz de entrada para desgastar a Atletico y equilibrar el medio (ellos ahi tienen mucha dinamica) y mandar a vecchio en el segundo tiempo con los tucumanos ya cansados (no te olvides que ellos no tienen practicamente recambio). Para mi va con Arias, Mura, Sigali, Piovi y Mena. Miranda, Moreno, Alcaraz/ Rojas, Copetti y Romero. A Carbonero lo guarda para jugar de contra si va ganando, si va de entrada se va a chocar con mena porque ninguno de los dos sabe cerrarse. Si va ganando Piovi va de tres, Sigali de 6 y Galvan entra por mena. Carbonero por Romero Y Vecchio x Charly. Y termina jugando 4231 con Miranda y Moreno de doble 5 y adelante rojas, vecchio y carbonero Y de punbta solo Copetti.

      1. Hola Rene, si, puede ser, no había tenido en cuenta el detalle de que son partidos entre semana y quizás quiera equilibrar las cargas, sobre todo de los jugadores de mas de 30 años.
        Buen análisis el tuyo.
        Saludos cordiales

      2. Muy buenos los analisis muchachos pero dejemos al tecnico que es el que decide y es el unico responsable de los resultados nosotros alentemos como siempre saludos

        1. La verdad es que los planteos tan explícitamente detallados, me dan risa, se parecen a los del "posho Vignolo", si el técnico con mas de 20 años de fútbol encima , los lee, se cagaría de risa, en realidad es Gago quien decide, para mi lo que le falta a RACÍNG, es alguien que se despegue con sorpresa en ataque y no tanto todos a la carga, creo que logrando esto no nos suicidaríamos, como ahora ocurre....

          1. Hola Víctor obvio que, por suerte, es Gago el que decide y mal no le va a Racing con sus desiciones.
            Pero me causó mucha gracia que decís que si gago lee nuestros análisis se caga de risa y acto seguido, sos vos también le decís lo que le falta a Racing! Jajajaja está bien, así si Gago nos lee lo mantenemos contento y cagandose de risa! Jajaja

  2. Y con Mura que hacemos? Es el otro jugador que lamentablemente ha bajado muchísimo su nivel. Tal vez el ingreso de Ivan en estos últimos partidos le pueda aportar la serenidad y experiencia que estamos necesitando.

  3. Me encanta como Gago, interpreta los últimos errores: giro de timón y a tratar de corregirlos!!!!! Ojalá no vengan con medio kilito de más Arias, Vecchio, Moreno y Carbonero, porque se nos pondrá más difícil la cosa...

  4. Generalmente, Atlético de visitante, se abroquela atrás, y sale rápido de contra, atacando los espacios que ofrece el rival. Y justamente, Racin, deja muchos espacios porque ataca desaforadamente, y retrocede muy mal. Si el "técnico", no soluciona los HORRORES defensivos de los últimos partidos, y los jugadores no tienen máxima concentración, para seguir con posibilidades, se dependerá de un nuevo milagro o de qué Arias, tenga una BRILLANTE actuación. Muy difícil, lamentablemente.

      1. Por favor Keynes, no empieces de nuevo, xfa, se respetuoso, una persona puede errarle a una tecla, fallar el corrector, o simplemente hacer lo que puede, con los mismos derechos que todos tenemos (si no " sino" vos "voy" a comenzaré a corregir tus "orrores" gramaticalesy ortográficos, y no lo "aceré" de forma privada debido a que a voz te encanta descansar a la gente en público sin ningún @ consideración, que te mejores prontito

        1. Guillermo s me importa tres carajos lo que vos digas y ya te dije una vez, TENGO TODAS MIS REDES SOCIALES A DISPOSICIÓN CON MI NOMBRE APELLIDO Y FOTO,cuando gustes y si ya te salieron pelitos, me mandás un mensaje y lo hablamos cara a cara, a ver si te da la nafta, los guapos del teclado anónimos como vos son altos cagones, espero tu mensaje, no te hagas el pillo si no te la bancas logi de cuarta.

  5. Este equipo es el q más me gusta de todos los partidos q jugamos en este torneo si es q sale insua, si sigue insua no me gusta. Mi única duda sacando la salida de insua es miranda o alcaraz. VAMOS RACING CARAJO!!! El lunes hay q ganar como sea y nos trepamos a la punta para no largarla más

    1. Creo que Mura necesita descanso y creo que hay que darle minutos a Caseres, hay que tratar de recuperalo, y la única forma es que juegue, cuando empezó con Pizzi me ilusione hasta hizo algunos goles, pero después decayó y creo porque lo mareadon cuando hablaban de selección Paraguaya fue, tal vez, mucha presión para un pibe humilde y muy joven.
      Yo le pongo una ficha, creo que va a ser un buen jugador. También está Gómez... Pero me parece que no entrena con la primera, es una lastima porque unos minutos en primera le servirían a él y a nosotros para verlo nuevamente y saber cómo está.

  6. Espero que juegue Oroz en vez de Rojas. Realmente creía que no cabría dudas con respecto al equipo que jugaría de entrada contra Defensa. Espero que que contra Atlético arranque Oroz, si así fuera las expectativas serán mayores.
    Abrazo racinguista

  7. Che aprendiz deja de jugar con tus protejidos que así nos va. Estamos.fuera.de.todo. insua , rojas mura ya fueron
    .basta de caprichos

    .

  8. Buenas!!!
    Sigamos mirando en la defensa que por el medio pasan todos caminando. Moreno contra el mundo. Tiene que entrar otro que no sea Miranda. Alguien que meta y no pare de correr como lo hace Moreno. ¿Que pasa con Maico Quiróz? Sino que suba a Tanda que se corre todo. O que le de minutos a Charly, lo prefiero antes que a Miranda.
    Saludos!!!

    1. Agustin,si decís q juegue quiroz y moreno juntos para buscar equilibrio seras un tira kaka, dictaminado x los 2 genios d la pagina AUGUSTO Y KEYNES,q es el mismo salame con 2 usuarios diferentes

  9. Si el técnico no ve que con Rojas tenés no solo un jugador menos, sinó un contrario más. Hay que ver los partidos y darse cuenta la cantidad de pelotas que pierde, los goles que vienen por la derecha, porque no baja marcando y no corre a nadie, es un pecho frío que lo único que tiene es alguna buena pegada por partido y mucha "pintita"...y si jugará Piovi por Insúa, sería un cambio que se debería haber hecho hace rato. Carbonero y Vecchio de arranque, sin dudarlo...es una final!!! Que los va a guardar, para que entren cuando vamos perdiendo!!! Por favor!!!

  10. a horas de un partido definitorio. la formación en la previa no arroja ninguna perspectiva de lo que pueda acontecer con el pitazo inicial. como es dicho siempre los partidos hay que jugarlos y no IMAGINARLOS. la fotografía del equipo en este torneo o las imágenes tacticamente desprolijas de los últimos encuentros, no dicen ni dirán nada hasta mañana en que se verán los pingos en la cancha. errores individuales, errores de funcionamiento no dan para ponerlos en la mesa de comentarios cuando RACING y su rival se juegan el todo por el todo. rivales directos por la pole position nada menos y sin perder de vista a los poderosos bosteros de las ventajas extrafutbolísticas que siempre aparecen de la nada y con mucha calma y tranquilidad siempre aprovechan. vamos AKD,vamos RACING que estamos vivos. Un abrazo akd para todos

  11. Sigo pensando que si no cambiamos nos comemos 3 . Atletico no hace presion alta , te espera en el medio y todos pasan detras de la linea de la pelota, hasta el 9 , y espera un quite o un error del rival y te ataca con velocidad. Para mi hay que poner 3 centrales , Galvan , Sigali y Piovi y que no se muevan del fondo , porque los laterales se van muchas veces los 2 a la vez , entonces con Moreno y algun otro que vuelva , dificilmente te sorprendan . Y dejar a Vecchio libre sin obligacion de retroceso para no desgastarlo con Carbonero y Copetti arriba . Esto es como yo lo veo , pero bueno , son opiniones.Son partidos que hay que ganarlos 1 a 0.

  12. Creo, sin herir susceptibilidades, que Ivan Pillud podría suplantar por su experiencia a Mura en por lo mínimo un partido hasta que se restablezca. No le vendría mal y además Ivan está para eso y cada vez que cumple esa función lo hace bien. Después Gago tendría que reveer la defensa si o si y tal vez pensar en un delantero picante porque difícilmente tengamos un TERCER CAMPEONATO SEGUIDO DONDE NOS DEMOS EL LUJO DE ERRAR "TANTOS GOLES" ...una locura que hay que corregir reforzando. Plata hay con solo rescindir a 2 o 3 que no juegan. DIOS ES DE RACING...DEL DIABLO NO.

  13. 2 CLAVES: LOS RIVALES VEN COMO PUNTO DÉBIL EN RACING HAY QUE SALIRLO A APURAR APARTE O CASUALIDAD LOS ARQUEROS SE AGRANDAN CONTRA RACING. LA AKD TIENE QUE MOSTRARSE SEGURA, FUERTE Y EVITAR EL MÍNIMO ERROR. FRENAR Y ATACAR. NO DESPERDICIAR LAS LLEGADAS AL ARCO EL ESFUERZO ES HASTA EL ÚLTIMO SEGUNDO DE PATEAR PARA EL GOL. CONTUNDENCIA.

  14. Cada uno de los que participamos escribiendo opiniones propias , lo hacemos por la pasión Racinguista. No ocurre lo mismo en los 90’ minutos de los encuentros. Ojalá mañana se nos dé y todo, todo ,quede en casa. Fuerza Academia querida!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba