El equipo de Racing ante River

Se viene la definición y el equipo de Racing ante River tiene una sola duda. Como ya es habitual en Fernando Gago, habrá que esperar hasta una hora antes del partido para confirmar los 11, pero todo indica que hay únicamente un sector del campo de juego donde se podría realizar una modificación. Con la obligación de ganar y esperar a lo que suceda con Boca, la intención será ir a buscar el partido desde el inicio. Con vehemencia y voracidad, intentando asfixiar al rival.

Es ahí donde surge la duda en la formación de la Academia. Es que el entrenador tiene claro que Carlos Alcaraz no tuvo una buena versión ante Lanús. Aunque también entiende que, más allá de la actitud y el triunfo, en cuanto al juego no fue de esos partidos que no dejan dudas y te hace salir con los mismos 11 la fecha siguiente. Pero, lógico, sabe que la ansiedad y las presiones, sumado al pésimo estado del campo de juego, influyeron. Por eso la idea es intentar tocar lo menos posible.

Con esa premisa, la posibilidad es que siga Alcaraz en el equipo de Racing ante River o que ingresen Jonatan Gómez o Nicolás Oroz en ese sector. Acá también juega la idea que propone el equipo de Gallardo y lo que busque hacer la Acade. Si la intención es jugar al golpe por golpe, con un ritmo frenético y mucho ida y vuelta, Alcaraz seguramente siga en el 11 inicial. Pero si Gago busca bajarle el ritmo al partido y apostar un poco más a la tenencia, Oroz o Gómez corren con ventaja.

Este sería el equipo que ponga Gago en Racing ante River

Sin mucho más misterio, y con la intención de tocar poco, el de Alcaraz podría ser el único cambio. Incluso hay muchas chances de que repita la formación que salió a jugar contra Lanús. Pero ojo porque también existe una mínima duda en el fondo. Ante Lanús Iván Pillud tuvo que dejar el equipo por un fuerte golpe y en su lugar ingresó Facundo Mura. Con ese cambio, el ex Colón aportó mayor participación en ataque y eso colaboró con que Matías Rojas pudiera jugar algo más libre, lo que le hizo bien al equipo.

Equipo Racing River
El equipo de Racing con River: Alcaraz podría salir. foto: prensa Racing.

De hecho fue el paraguayo quien dejó de cara al gol a Copetti, luego de enganchar (Mura pasó por atrás) y dejar ese lindo pase de zurda. Sin embargo, a estas horas, es Iván el que más chances tiene de estar. De esta manera, la formación de la Academia para este domingo sería: Gabriel Arias; Iván Pillud, Leo Sigali, Gonzalo Piovi, Eugenio Mena; Lolo Miranda, Aníbal Moreno, Carlos Alcaraz o Jonatan Gómez; Matías Rojas, Enzo Copetti y Johan Carbonero.

Claro que el DT también sabe que será un partido largo. Por eso también piensa en lo que puede ser el equipo de Racing en el segundo tiempo contra River, donde según el resultado tenga que mandar todo a la cancha. Pero claro, sabido es que los de Gago tienen una idea y un estilo definido que tratan de respetar en cualquier estadio y en cualquier contexto.

Esta nota habla de:

30 comentarios en “El equipo de Racing ante River”

  1. Ojalá se pueda coronar tan buen año con el título, sería más que merecido, pero en el fútbol no siempre gana el mejor. Sea cual sea el final de esta historia, orgulloso de este equipo y el fútbol que propuso en todos los partidos.
    Vamos academia que se puede, toda la fe en este equipo!!!!

    1. Muy cierto Mónica. Pero la energía es una fuerza que se trasmite, nosotros sólo podemos enviar energía buena y sincera. Y rogar que estén preparados para recibirla y darnos una gran satisfacción.Saludos y Viva Racing!!

    2. Tenemos 1/2 más de lo que necesitamos para ganar.
      Boca va a intentar ganar con 13, básicamente intentará hacer un gol sin que le hagan ninguno...clavan el 0 y Racing corona. Pensá en los preparativos para la fiesta

  2. Sorprendenos Gago, y poné a Cardona de volante por izquierda mañana!! Siempre a último momento se te ocurren esas cosas....
    Pone a Cardona con el mate y el arito, que a River algún gol le mete.

    1. El Domingo se aceptarán las disculpas y ojalá en adelante tengas críticas positivas pero no en estas instancias a las que te acostumbraste rápido y las seguirás teniendo por mucho tiempo gracias a un enorme proyecto colectivo

      1. No habrá que pedir disculpas, porque esta vez quise hacer una broma respecto a las sorpresas que siempre agrega Gago,
        Cuál es el "enorme proyecto colectivo" del que hablás?

  3. Moni,no es solamente un problema de soberbia lo de alcaraz sino,que en muyyyy malo no le encuentro ninguna virtud ah si el genial representante que tiene que no se como se llama jajaj

    1. Supongo que menos virtudes le encontrarán a los jugadores que representan a tu club que escribís acá. Quien te dice, el Domingo de haces de Racing

    1. Hasta esta instancia todas las críticas son válidas. Ahora no importa quién juegue sino como lo haga. Es un partido aparte donde la cabeza lo será todo y esa data nosotros no la tenemos. 100% de apoyo a la formación que disponga Gago y alentar hasta el último segundo de juego

  4. Increíbles los comentarios contra los jugadores que nos trajeron hasta acá.siempre el equipo proponiendo y siendo protagonista en todos los partidos.a veces sale a veces no.....es fútbol.a alentar al equipo.

  5. Racing, tiene jugar un partido inteligente, como contra Atlético, con máxima concentración, no cometer errores en defensa, ser efectivo en ataque, no dejar que el rival lo sorprenda de contra, estando muy atento en el retroceso. Además, hay que estar muy alerta con la actuación del árbitro y el bar.

  6. Yo iría con Alcaraz de entrada. Lolo - Moreno y Charly, el mediocampo que desplegó el mejor fútbol del Racing de Gago.
    Y esto lo digo a pesar del partido flojito del pibe en Lanús. Hay que tener en cuenta que esa cancha era un potrero, con pasto que se levantaba por todos lados y llena de pozos debajo del aparente lindo verde que se veía por tv a primera imagen.

    Ah, no creo que si juega Charly sea golpe por golpe la propuesta y que si lo hace Gómez sea de más control y bajada de ritmo.
    Me parece que Racing tiene que salir con voracidad, sí, pero no al palo por palo que es lo que a River mejor le cae y por lo cual nos llenó de goles muchas veces.

    Hay que jugar un partido inteligente, con mucha presión sobre la segunda pelota y circulación con apertura por las bandas, que es lo que nos dio mejores frutos.

  7. Hacia rato que no tenia este nivel de ansiedad. Pero pese a todo confío. No doy nombres porque nuestro DT es cambiante, pero me animo a pedirle a cada uno de los jugadores que mañana salgan con la serenidad de los grandes y la humildad de los cracks, que sepan que aspiran mucho más que un triunfo, saldrán a defender los gloriosos colores del Primer Grande , entonces y sin atenuantes, valor, destreza y concreción, con conducta ejemplar. Somos Racing, entoncesTODO POR RACING!!!!Querer es poder. LO MEJOR PARA TODOS!!!!

  8. No gustó lo de la energía? No importa, la siento por pensar en cada uno y que la reciba. TODO POR RACING!!!! Realmente seria genial que logren lo deseado.

  9. Coincido 100% Si somos Campeones será más que merecido y si la fortuna no nos acompaña, este equipo quedará siempre en nuestro corazón y en el público en general como Por ejemplo lo fue el Racing de Marchetta y Brindisi, Holanda de 1974 o el Huracán de Cappa

  10. A River hay que pelearle la pelota en el medio yque sus volantes no la manejen tanto, el medio tendría que ser Miranda , Moreno, Galván, Gómez y adelante Copetti y Carbonero. Al menos arrancar así pero siempre proponiendo no hay ningún crack que maneje la pelota pero en este caso se necesita garra corazón ,presion ,correr y experiencia en la mitad para tener equilibrio en defensa. Todo es posible.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba