El equipo de Racing ante Unión

Fernando Gago ya empieza a definir el equipo de Racing ante Unión. Tiene claro que se trata de un partido muy importante, en el Cilindro donde ya están a la venta las entradas, y en el que no se puede fallar. Después de dos triunfos al hilo y de haber recortado las diferencias con los de arriba, llegó el momento de meterse de lleno en la pelea por la Liga Profesional. El técnico de la Academia, pese a tener que suplir varias bajas, ya empieza a darle forma real a los 11 que saldrán el domingo al estadio.

Fueron muchos los puestos que el DT tuvo que pulir en el equipo de cara a este duelo clave de Racing con Unión. Principalmente por las bajas de Eugenio Mena y de Gabriel Arias. Pero también apareció otra posibilidad de variar en la mitad de la cancha. Y es ahí quizá donde el técnico de la Academia mantiene la mayor duda. Básicamente porque las características de los dos jugadores en cuestión pueden hacer cambiar por completo la manera de jugar el partido. Elegir ser más voraz y dinámico o tener algo más de juego interno y manejo. De Carlos Alcaraz, ya limpio de suspensión, o Jonatan Gómez hablamos.

Como ya es habitual en Gago, el equipo de Racing no está confirmado y eso se repite pensando en Unión. Sin embargo desde este portal pudimos confirmar muchas certezas que el DT no quiere hacer públicas. La primera, y muy importante, es que Matías Tagliamonte será el arquero. Por su buen nivel y compromiso en cada práctica y porque Chila Gómez recibió un tiró de orejas por estar excedido de peso.

La otra incógnita que mantiene el técnico de la Academia es en el lateral izquierdo. "Es Insúa o Mura", le confiaron a Racing de Alma desde el club. Y es el zurdo el que más chances tiene de jugar por esa zona. De hecho el que ingresaría por Mena sería Jonathan Galván, quien hará dupla central con Leo Sigali y, por esta ocasión, Insúa pasará al lateral. La otra alternativa, menos probable es que Mura juegue por izquierda e ingrese Pillud en el lateral derecho.

Con algunos cambios, el equipo de Racing ante Unión

Con respecto a la última formación que puso el técnico de la Academia ante Platense, habrá algunos cambios. El primero es el ingreso de Matías Tagliamonte en lugar de Gabriel Arias, quien esta disputando los amistoso de fecha FIFA con la selección de Chile. Por el mismo motivo no estará Eugenio Mena y ese puesto sería de Emiliano Insúa. De esta manera, el que se metería en el equipo es Jontahan Galván. En el medio de la cancha, con Aníbal Moreno y Emiliano Vecchio adentro, la duda pasa por quien será el tercer volante: Gómez o Alcaraz. Arriba seguiría el tridente que fue titular en los últimos dos triunfos.

Equipo Racing Unión
El equipo de Racing ante Unión y Vecchio como una fija. Foto: Prensa Racing.

De esta manera, más allá de estas dos dudas que maneja el entrenador y que podría llegar a definirlas recién el mismo día del partido, el equipo de Racing ante Unión se perfila. ¿Quiénes son? Matias Tagliamonte, Facundo Mura, Jonathan Galvan o Iván Pillud, Leo Sigali, Emiliano Insúa; Carlos Alcaraz o Jonatan Gómez, Aníbal Moreno, Emiliano Vecchio; Gabriel Hauche, Enzo Copetti y Maximiliano Romero.

10 comentarios en “El equipo de Racing ante Unión”

  1. De 4 Mura y de 3 Insua, el problema es que tanto Sigali o Galvan van a jugar con el perfil cambiado y sin un 3 al lado que los respalde, bastante peligroso todo. En el medio Alcaraz viene bajo de nivel y Gómez de titular es el 50% de lo que es cuando entra desde el banco, vaya uno a saber porque.
    No importa quienes jueguen, mañana hay que ganar como sea y seguir descontando puntos.
    Vamos academia carajo!!!!

  2. Alcaraz debería jugar por Romero, Gómez en el medio, la presencia de Romero le quita posibilidades a Copetti y si sacamos a Gómez el equipo queda partido, de nada sirve tener 3 delanteros si no les llega la pelota, y además Charlie es más importante si juega cerca de Copetti que si lo hace en la mitad de la cancha con obligaciones de marca, se desperdicia a Alcaraz y se complica a Copetti que termina molestándote con Romero para ocupar el área

  3. Mucha suerte y mucha serenidad, salgan convencidos que pueden sin subestimar al rival que nunca afloja. Todo por Racing muchachos, nosotros, alentando cómo siempre. Sea este comentario simple y sencillo un empujón para un buen resultado. VAMOS!!!!todo por RACING!!!!

  4. Insúa jugó de 3 en el Liverpool de Inglaterra (no en el de Uruguay ni en el de cierto expresidente :D), pero fue hace unos cuantos años y tengo miedo de que resulte lento hoy.

    Jonathan Gómez me gusta más cuando entra en el segundo tiempo que cuando juega de entrada. Pondría a Charly y en el segundo a Messi 😀

    Hauche por derecha es donde mejor rinde, ojalá recupere su nivel.

  5. Vamos Academia querida!!! Hoy a salir con todo. Aunque alguién tenga uno o dos kilos de más, con garra y deseos de triunfo van a lograr lo anhelado. Son jugadores de fútbol que si entrenan con responsabilidad pueden lograr el objetivo. Pueden ser delgados y muy estilizados, pero si les pesa la camiseta no sirve . TODO POR RACING!!!!!!Saludos y demuestren que pueden jugar 90’. No sólo es cuestión de peso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba