El espectáculo que dio la bandera histórica de Racing

Pasó mucho tiempo para que volviera a vestir gran parte del Cilindro. Se la recodaba en imágenes como un elemento de orgullo de los hinchas. Y una tarde ella regresó. Ella es la bandera de Racing que supo ser la más grande del mundo y también guardó un largo descanso de 18 años. La siesta se terminó y este domingo, antes de que comenzara el partido contra Colón, reeditó ese despliegue como catarata de tela celeste y blanca, mientras los fanas, abajo de ella, cantaban por la Academia. Y los que no llegaron a ser cubiertos, aprovecharon para tomarle fotos. "Más allá de la lógica, más allá de la razón, te entrego mi vida y mi corazón", es la inscripción que se mantuvo en el centro de la bandera.

MÁS NOTICIAS  Mena, figura de Racing, no aguanta más

Desde temprano, el trapo gigante, de 197 metros de alto por 40 de largo, ya estaba prolijamente enrollados desde la parte superior de la popular históricamente local y las plateas altas y bajas, todos sectores que fueron tapados por el imponente telón. De manera sincronizada, con suavidad para evitar roturas, los hinchas fueron permitiendo que la bandera se deslizara hacia abajo en un espectáculo que generó clima de fiesta y dejó a todos fascinados (a los que ya la habían disfrutado y a los más jóvenes). Luego, claro, fue recogida hacia arriba, también con suma prudencia, para que el público pudiera observar el encuentro.

MÁS NOTICIAS  La posible formación de Racing ante Huracán
Racing, bandera
Así estaba preparada en la parte superior. Foto: @RacingClub

El día que debutó la bandera famosa de Racing

Este fue estrenado el 23 de 1997, en la previa al juego en el que Racing empató 3-3 con River (goles de Claudio Úbeda, Gastón Córdoba y Roberto Monserrat) por los octavos de final de la Copa Libertadores. Racing llegaría a la semifinal y terminaría eliminado por Sporting Cristal de Perú. Poco tiempo después, aparecería una bandera más grande Racing que se estrenaría ante All Boys, con 250 metros de longitud y 30 de ancho.

MÁS NOTICIAS  Cvitanich sufrió al equipo en sus últimos días en Racing

Aquel equipo que participó de esa instancia de Copa vs. el Millonario presentó a Nacho González; Mauro Navas, Carlos Galván, Úbeda, Carlos Mac Allister; Carlos Netto, Pablo Michelini, Córdoba; Rubén Capria; Marcelo Delgado y Martín Vilallonga.

5 comentarios en “El espectáculo que dio la bandera histórica de Racing”

  1. Fué un momento muy emocionante para todos los que estuvimos ayer en el cilindro, es un momento único estar debajo de ese telón hermoso, se siente algo especial, es como una protección, como el abrazo de un padre, como estar en casa.

  2. Estuve en la cancha ese dia. Ese equipo era similar, en algo, a este de Gago. Como todo equipo del Coco Basile, proponia un juego ofensivo, pero a diferencia de este que tenemos ahora, era fuerte en el juego aéreo. El problema se le presentó, como se le presenta y presentará a este, en que así como lastimabas en ataque, te lastimaban de contraataque (el resultado es una muestra: 3 a 3....). Esa participación en esa copa terminó en semifinales. De local contra Sporting Cristal les metimos 3, pero nos metieron dos contras (una sobre la hora) y fuimos a Peru con un 3 a 2 que nos dejaba tecleando. Y alla nos metieron 4.... Ojalá me equivoque, pero a estos sistemas de juego ya los vi en Racing, el equipo de Cappa jugaba asi tambien, y tenia buenos jugadores arriba, pero sufrias en defensa... Los buenos equipos, son buenos equipos porque no solo salen a buscar el arco de enfrente, tambien saben meterse atras cuando se tienen que meter atras y defenderse... River no solo tiene fuerza ofensiva, tambien tiene solidez defensiva... Estos sistemas fundamentalistas piensan solo en el arco de enfrente pero chocan con la realidad, porque el futbol se juega con dos arcos y no solo se ganan los patidos haciendo goles tambien evitando que te los hagan... Jugar lindo no es jugar bien

  3. Bandera gloriosa y tan querida. Verla nuevamente me acaricia el corazón. Sólo deseo que se logre un equipo y que jueguen bien. Hace 76 años que sigo a Racing, de los casi 83 que tengo. Vi mucho, pero no recuerdo esta indolencia. Fuerza Racing de mi vida, quiero volver a confiar y que nadie hurte nuestro dinero y Gloria. Saludos a todos los Racinguistas que no se adaptan a esta fea situación. Racing es mucho , me intriga porque estamos tan devaluados . Esto comenzó con la Copa en 1967. Hasta el comentarista José María Muñoz grito el gol del Chango cómo gol de Argentina. Tengo el CD a disposición de quienes quieran escucharlo. Hoy estoy con una fea melancolía y hartazgo. Sr Blanco voy a dejar de ser socia, no lo voté para esto. Ud me avergüenza cómo sus hijas en el 2014, revolcándose por el pasto. No es cepa Racinguista. Estén bien.

  4. Se, todo lindo chicos, pero como llenaron todo de tiras de plastico para sostener la bandera y no las sacaron en tooooooooodo el partido, los socios que garpamos la cuota y la platea vimos el partido todo tapado. Una maravilla como la barra y el club respeta al socio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba