arias racing

El espíritu de Gabriel Arias en Racing

Una colisión de emociones muy distintas en un lapso breve. La algarabía y el llanto se encontraron en tan solo dos meses en la vida de Gabriel Arias. Pasó del tartamudeo en Victoria luego de haberse consagrado a estar al borde del quiebre en una conferencia de prensa de la Selección de Chile. Probablemente muchas imágenes se hayan cruzado en la cabeza de Gaviota, tras aquel error ante Perú que fue el inicio de la eliminación de la Roja.

Pero pasar de las amenazas que recibió tras aquel partido a la calidez y contención de Avellaneda, lo transformaron. Rápidamente Arias volvió a ser el que era, el que todos conocíamos. Simplemente pudo reencontrarse con su mejor cara y con la felicidad. Y esto pudo observarse tanto en el final de la pretemporada que Racing llevó a cabo en Orlando como en los dos primeros partidos del semestre. Desde el club le aseguraron a Racing de Alma: “Gabi está muy pero muy bien, sobre todo de la cabeza”. Según le explicaron a este portal, a Arias lo ven óptimo anímicamente. A pesar de haber tenido una mala Copa América, su semblante está intacto y eso lo demostró en las primeras presentaciones oficiales.

racing arias
Gaviota regresó a Racing y volvió a ser el de siempre.

Tal es así que ante Boca Unidos por Copa Argentina y frente a Unión de Santa Fe por Superliga, el arquero de la Academia mantuvo la valla invicta y atajó dos penales en la definición ante los correntinos. Si bien manifestó algunas dudas en las salidas y en alguna pelota quieta, su espíritu se mantuvo firme cuando le tocó responder. Y eso fue vital a la hora de que a Racing no le convirtieran. En el club son conscientes de que las malas actuaciones con Chile no lo desenfocaron  y lejos estuvieron de jugarle en contra a futuro. “La verdad es que vino muy bien, mas allá de la copa. Es cierto que no pudimos trabajar como hubiésemos querido pero de a poco vamos a ir completando los objetivos de entrenamiento, para que se termine de poner al 100 por ciento”, le aclararon a RdA.

La mala Copa América de Gabriel Arias

Su desempeño en el torneo continental más importante a nivel selecciones marcó un antes y un después en Gabriel Arias. Una seguidilla de flojas actuaciones y algunos errores puntuales desencadenaron en una catarata de críticas tanto de la prensa chilena como del público. Gaviota hasta tuvo que cerrar su cuenta de Instagram por algunos comentarios dirigidos hacia él donde lo amenazaban al propio Arias y a miembros de su familia.

arias racing
El error de Arias ante Perú que desencadenó en la polémica.

En el mismo sentido, hasta el propio Marcelo Díaz, compañero suyo en Racing y con experiencia en la selección trasandina, salió en defensa de Arias. En una emotiva publicación de Instagram expresó sus sensaciones adversas ante el sinfín de comentarios negativos acerca del guardavallas de la Academia. Pero además, le manifestó su apoyo incondicional. Y sí, en Racing lo bancaron siempre. ¿Será por eso que acá es Superman?

3 comentarios en “El espíritu de Gabriel Arias en Racing”

  1. SON PARTIDOS ,TAMBIEN AYUDO EL PERIODISMO CHILENO A CREAR UN CLIMA EN EL VESTUARIO QUE PERJUDICO AL GRUPO Y CREO UN ESTADO DE NERVIOSISMO PORQUE HABIA QUEDADO AFUERA UN ARQUERO ,ESO PASA CUANDO HAY CAMARRILLAS QUE MANEJAN UNA SELECCION EN TODAS LAS PARTES DEL MUNDO ADENTRO Y A FUERA DEL VESTUARIO ,PERIODISTA QUE EN VEZ DE INFORMAR INVENTAN HISTORIAS,GABRIEL ARIAS ES UN ARQUERO EXCELENTE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos × cinco =

Ir arriba