No pudo completar de la mejor manera la noche que asomaba alentadora, pero el artillero temible dejó su marca y quedó a sólo un escalón de igualar al por siempre genio del fútbol mundial. Con su tanto ante Paraguay, el del 1-0 parcial, el ex Racing Lautaro Martínez en la Selección llegó a los 31 goles (alcanzó a Gonzalo Higuaín) y está a uno de igualar a Diego Armando Maradona con la camiseta de la selección argentina. El ex delantero de la Academia se ubica en el sexto puesto del ranking, debajo del mencionado Diego, Hernán Crespo (35), Sergio Agüero (42), Gabriel Batistuta (54) y Lionel Messi (110).
A los 10 minutos del primer tiempo, el Toro recepcionó un pase profundo de Enzo Fernández. El ex delantero de la Academia controló la pelota y definió con un zurdazo, de sobrepique, que se metió pegado al segundo palo de Roberto Fernández, el arquero también ex Racing. Pero la Scaloneta no pudo mantener la ventaja y el local le dio vuelta el resultado en el Defensores del Chaco.
"Hacía dos partidos que no teníamos una derrota. Vinimos a un campo difícil, que siempre a la Selección le costó. Pero bueno, creo que hicimos un gran partido en líneas generales. Después obviamente hubo errores y desatenciones y tenemos que trabajar. Nos han convertido, pero hemos tenido el control de la pelota. Ahora hay que pensar en lo que viene. En líneas generales, hicimos un buen partido, tuvimos un buen control de la pelota", analizó el ex delantero de la Academia en el campo de juego, en declaraciones a TyC Sports. El otro ex Racing que jugó de titular fue Rodrigo De Paul.
Más sobre Lautaro Martínez, orgullo de Racing que en la selección se acercó a Maradona
El ex delantero de la Academia, la figura del Inter de Italia, además reconoció: "Tenemos que corregir un montón de cosas que hicimos mal en este partido pero en general estamos bien, estamos punteros y hay que pensar en el partido del martes".
Lautaro no desaprovechó la chance para expresar malestar por la actuación del árbitro Anderson Daronco. El juez brasileño se equivocó en no expulsar a Omar Alderete, quien cometió una falta sobre Lionel Messi que mereció la segunda amarilla. Y, por lo tanto, la consecuente tarjeta roja. La primera amonestación la recibió por -también- una falta contra La Pulga. Justamente el defensor paraguayo fue el autor del tanto del triunfo por 2-1 de su conjunto nacional.
"En esa jugada. si Leo (Messi) seguía conduciendo la pelota, del otro lado estaba yo contra (Gustavo) Gómez. Él decía que era para amarilla, pero le había sacado en la jugada anterior. En definitiva, a veces estas cosas tenemos que aceptarlas porque es así. Pero bueno, lo vio de esa manera y ahora hay que pensar en lo que viene”, remató el ex delantero de la Academia. Lautaro quedó a un escalón de un tal Diego Maradona en cantidad de goles con la Selección.
Avísenle al genio de Capria, que Alfaro está fracasando estrepitosamente en la selección de Paraguay.
Impresentable....
Comparan a Lautaro con jugadores que le llevan diez años. No sirve. Lautaro puede , a veces , rendir menos. Pero es por órden de la Troup del capitán, que después finge. Cuidado con los sobrevalorados. Abrazo Lautaro, siempre dando y luciendo en los Clubes que jugaste.