El Facha Gutiérrez, de muy relegado a titular

Que el Facha Gutiérrez aparezca en el once inicial de Racing para enfrentar a Sportivo Belgrano por los 32avos de final de la Copa Argentina, este miércoles a las 19.15 en cancha de Arsenal, es toda una sorpresa. Más que nada porque no parecía estar en los planes de Juan Antonio Pizzi y los técnicos anteriores (Eduardo Coudet y Sebastián Beccacece) no lo tuvieron en consideración. Sin embargo, en el ensayo táctico de este martes Kevin se metió en el primer equipo y será titular.

Varios juveniles ganaron terreno en los últimos días. El caso más emblemático es el de Iván Maggi, delantero que se cansó de romper redes en la Reserva, que pasó de buscarse club para sumar minutos, a concentrar ante Rosario Central y “redebutar” (su primer partido fue ante Defensa y Justicia en el 2019) contra Platense. Y encima, marcó su primer gol profesional. El otro es Tiago Banega, quien resucitó casi de golpe: no era tenido en cuenta y el DT lo concentró para los últimos dos partidos.

Gutiérrez fue al banco frente a Banfield, aunque después no volvió a estar entre los convocados, al igual que Julián López. Ahora, el Facha contará con la oportunidad de lucirse y, por qué no, empezar a ser una alternativa (al menos) en la mitad de la cancha, donde Leonel Miranda no ha rendido para nada bien. Por su parte, el panorama de Juli López está cada vez más complicado. Ni siquiera en un partido de Copa Argentina será titular, luego de que Racing no aceptara una oferta de Defensa y Justicia para que el volante central buscara continuidad.

La trayectoria del Facha Gutiérrez, surgido del semillero de Racing

Kevin debutó en Racing en 2017, con el Lagarto Fleita como DT interino luego de la renuncia de Diego Cocca. Su primer encuentro lo disputó de titular, ante Newell´s. Después, repitió entre el 11 inicial frente a Gimnasia y Esgrima La Plata, rival al que la Acadé le ganó 3-1. Ccon la llegada de Coudet no tuvo lugar y se fue a préstamo al Lobo, donde apenas concentró un par de veces. Posteriormente pasó a Godoy Cruz y actuó en un total de 19 encuentros en casi dos años. Por último, se mudó a Rosario Central y sólo jugó un partido durante la cesión de seis meses.

Racing, Facha Gutiérrez.
Melgarejo es otro que se ganó la titularidad. Foto: @RacingClub

Kevin tiene todos los boletos para ser titular en esta probable formación: Tagliamonte; Fabricio Domínguez, Mauricio Martínez, Novillo, Mena; Moreno, Gutiérrez, Rojas; Melgarejo, Copetti y Chancalay.

20 comentarios en “El Facha Gutiérrez, de muy relegado a titular”

  1. NO ENTIENDO PORQUÉ NO JUEGA JULIÁN LÓPEZ, EL ÚNICO TÉCNICO COMO LA GENTE QUE HEMOS TENIDO FUE CACHO COUDET, QUIEN LO TENÍA EN CUENTA. ENTONCES EL RESTO DE LOS TÉCNICOS COMO BECACCECE, ZIELINSKY, PIZZI O CUALQUIER OTRO NO DEBEN JODER CON UN JUGADOR QUE ES UN BUEN PROYECTO. SI EL ÚNICO QUE SABE DE ESTO LO TENÍA EN CUENTA NO HAY QUE DEJARLO DE LADO.

    1. Perdóname Daniel, pero el Chacho , que fue el mejor DT que tuvimos en mucho tiempo, no te ponía un pibe ni para un amistoso del jardín de infantes.....

    2. Averigua quien es el representante de Julian Lopez y ahi se van a empezar a despejar tus dudas. Eventualmente, el Pte Blanco y la comisión directiva, podrian explicarlo perfectamente.

  2. NO SE QUE ES LO QUE ESTA PASANDO EN ESTOS AÑOS, MUCHOS CHICOS DEVUTARON Y JUGARON MUY POCO, LOS DAN A PRESTAMO VUELVEN, NO LOS MIRAN NO LES DAN OPORTUNIDAD. NO SIRVE LO QUE SE HACE EN EL TITA? . POR DIOS QUE LE PASA A LOS DIRIGENTES?, NO SERIA UN ORGULLO VER EL ESFUERZO DE LOS DE LA GENTE DEL CLUB LO QUE HACE X SACAR PIBES. QUIEN ES EL QUE FRENA ESTO?, POR QUE NO VIENE DE CAPRI ANTERIORMENTE TAN BIEN, INVENTAN MENTIRAS DE LOS PIBES. PERDON PERO HAY UNA MANO QUE FRENA A LOS PIBES Y SERIA BUENO ENCONTRARLA...

  3. Opino lo mismo, bancamos a lolo tanto tiempo para nada y los proyectos que tenemos lo ponemos una vez y dps chau, kevin, julian, banega ,el pibe tanda que lo dieron a ferro a prestamo, tantos 5 tenemos que los que pintan bien los ninguneamos o los damos en prestamo...mientras tanto seguimos bancando al confeso hinvha del rojo como lolo, qje jugó 1 solo partido bien, y bue es lo que hay racing...mamma mia

  4. Tengo mis dudas con este chico porque no tuvo continuidad ni en Gimnasia ni en Central con planteles bastante limitados, y en Godoy no se destacò mucho. Igual deseo que le vaya muy bien y que nos aporte soluciones. Me llama la atenciòn la no presencia de Julian Lopez que lo hizo muy bien las veces que le tocò jugar. Habrà algùn tema de representantes ?

  5. Creo que probará con Gutiérrez.
    A López lo probará en otro momento. Quiero suponer que no lo haya descartado.
    Habrá que verlos, yo no los ví jugar a ninguno.

  6. Tienen que darle una chance a Julian Lopez, me niego a creer que es por no terner determinado representante.
    Por favor, UNA CHANCE PARA JULIAN LOPEZ!!

  7. Me parece que si J López fuera bueno como algunos opinan estaría como mínimo en el banco ,no creo que tanto la CD como Capria no lo hayan visto cuándo nuestro club se jacta de sacar buenos jugadores del Tita y después hacer un buen negocio con su venta me parece o puedo estar equivocado .Lo que si veo es que hemos perdido jerarquía en la aparición de buenos valores será porque en las inferiores no están las personas que tenían está cualidad ,la de tener buen ojo para un futuro buen proyecto de jugador ??? .No me olvido que cuando llegó Coudet se encargó de disolver el proyecto que había de inferiores y nadie vio que eso no correspondía ,por eso opino que los técnicos de primera no tienen que mover a nadie de inferiores porque ellos están de paso y acá en Argentina un técnico dura solo unos meses mientras los resultados se dan .

  8. Por fin lo pone a gutierrez,julian lopez la veces que lo vi jugo bien,pero es verdad que hay muy buenos jugadores en las inferiores cuando se van a dar cuenta,pero me parece que hay un problema de representantes ahi!

  9. Julián López tiene que estar al menos en la consideración del dt. Nadie se acuerda como jugó las veces que le tocó entrar? El partido que jugamos contra corinthian la rompío, fue el mejor. Este dt no entiende nada lamentablemente...

  10. Sin lugar a dudas que la causa de estos “colgamientos “ pasa por intereses , llámese representantes/directivos influyentes etc pero son motivos de intereses económicos de estos tipejos !!!!
    Lo curioso es cómo aguantan los jugadores y cómo se tragan el verso adornado.
    I creíble aún si están viendo cómo se les pasa el tiempo y se les termina la carrera .
    Lo de Julian López es un verdadero despropósito y va totalmente en contra hasta del mismo Racing .
    Y el presidente ?? “Bien Gracias mutis por el foro “

  11. Las mafias gobiernan el mundo, creo que en el futbol tienen mucho peso tambien, y Racing creo que no es ajeno a ello. Ultimamente no veo que tengamos un 5 que se adueñe de la mitad de la cancha, como lo vimos en los mejores tiempos de Michelini, Bastia y Yacob (por nombrar algunos) que ellos solos se bastaban para estar en todos lados. No veo en el medio jugadores que traspiren la camiseta y se destaquen en la marca. La mayoria son pechos frios. Hagamos fuerza los hinchas con los pibes, ya vemos que obligamos al tecnico a recuperar a Maggi, que sin dudas es la dupla ideal adelante con Copetti.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba