El factor apuntado por Gago para ganar el clásico

Racing y el sistema de Gago

Se viene el partido más importante del semestre. El que puede terminar de proyectar a un Racing capaz de pelear en serio por el título de la Copa de la Loga. Este sábado, a partir de las 20.45, la Academia jugará el clásico de Avellaneda y Fernando Gago está terminando de trabajar en cada detalle para no dejar nada librado al azar. Desde los trabajos de salida para quebrar la presión alta de Independiente hasta la pelota parada, que marcó diferencias en el último partido contra Atlético Tucumán. Y también otras cuestiones que, más allá de la pelota, terminan teniendo un papel preponderante en el desarrollo del juego.

En la conferencia de prensa previa al clásico, Fernando Gago se detuvo en el factor mental de sus jugadores para jugar contra Independiente. Si bien la Acacemia llega lleno de confianza e invicto, la cabeza debe estar fuerte para afrontar este juego en una cancha que será 100% adversa, al menos en el inicio del partido. "Todos los partidos y los clásicos tienen un condimento donde al jugador le tenés que llegar desde el lado psicológico. Para jugar el partido y tener un nivel más alto de competencia. Se requiere ganar y es así, está bien. Tenemos que ser un equipo que esté en partido", expresó Gago, quien estará en el banco por primera vez en un clásico de Avellaneda.

El trabajo mental de Gago de cara al clásico

Más allá de su poca experiencia como entrenador, Fernando Gago jugó muchos clásicos entre Boca y River. Por eso, durante toda la semana empezó un trabajo psicológico para con sus jugadores. No deben sentir la presión, que puede ser doble porque Racing llega como candidato, ni tampoco miedo a no poder ganar. Por lo que expresó Pintita, la Academia tiene que dar todavía un plus a pesar de que viene jugando en un gran nivel. La palabra relajación, por supuesto, está prohibida para un partido de semejante envergadura.

Esta nota habla de:

1 comentario en “El factor apuntado por Gago para ganar el clásico”

  1. Otra vez estoy de acuerdo con nuestro DT, en el fútbol moderno creo que hay dos cuestiones que son fundamentales para que un equipo juegue bien y rinda los 90' con intensidad:
    El estado físico y el estado mental.
    Como pudimos ver todos y es un claro ejemplo de lo que digo, Leonel Miranda, siempre supimos que tenía talento, pero su mal estado físico no le permitía hacer ese click mental que Gago y su PF supieron activar, desde su muy buen estado físico y las charlas motivadoras con el DT en la pretemporada HOY PARECE OTRO JUGADOR.
    Y para enfrentar éste tipo de partidos las dos cosas son vitales, este equipo ya demostró contra River que tiene la cabeza bien enfocada y también que el físico lo respalda, si a esto le sumamos idea de juego y fútbol es un combo perfecto.
    Ojalá Racing siga en este nivel mañana y terminemos festejando.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba