El fixture de las Inferiores y el debut contra Platense

Este miércoles se conoció el fixture para las Inferiores de Racing en el campeonato 2022: según el sorteo que se desarrolló este miércoles en la Liga Profesional de Fútbol, las seis divisiones de la Academia debutarán contra Platense, el 19 de este mes, y el clásico de Avellaneda se disputará en la fecha 21. En el debut frente al Calamar, las categorías menores actuarán en el predio Tita Mattiussi, mientras que las mayores lo harán en el territorio del cuadro de Vicente López. El campeonato, que finalizará el 12 de noviembre, x se jugará a una rueda de partidos, todos contra todos, en 27 fechas y con participación de jugadores de entre 14 y 18 años. Y ahora Racing busca cerrar sus listas de buena fe en todos los planteles, con plazo hasta este lunes 14 para presentarlas.

MÁS NOTICIAS  Racing tendrá ante River al hombre de la semana

A lo largo del receso, todas las categorías fueron jugando amistosos para ir tomando ritmo. En cuanto a cambios de entrenadores, hubo algunos movimientos de fichas en los cuerpos técnicos: Horacio Godoy pasó a la Quinta y Diego Rendo se hizo cargo de la Sexta, mientras que hubo un enroque entre Diego Loscri y Maximiliano Zanello: el primero tomó la Octava y Maxi, la Séptima. A su vez, hace poco más de un mes José Shaffer se incorporó como ayudante de campo de Loscri. Lo hizo en lugar de Fabio Costas, colaborador de Juan Fleita en la Reserva.

Racing Inferiores fixture Platense
Se conoció el fixture para las Inferiores de Racing. Foto: @RacingClub

El fixture completo para las Inferiores de Racing, más allá del estreno con Platense

Después de afrontar el debut contra Platense, la Academia continuará con el siguiente recorrido, en orden de fechas. Se medirá ante Newell's, Estudiantes, Sarmiento, Defensa y Justicia, Unión, Godoy Cruz, Banfield, Central Córdoba (SDE), Patronato, Huracán, Argentinos, River, Tigre, Rosario Central, Gimnasia, Talleres, Barracas Central, Arsenal, Colón, Independiente, Lanús, Atlético Tucumán, Aldosivi, San Lorenzo, Vélez y Boca.

MÁS NOTICIAS  Benedetto: "Racing fue el mejor del torneo"

En líneas generales, las Inferiores de la Academia hicieron un buen papel en 2021. La que más lejos llegó fue la Cuarta que comanda Pablo Gomis: gracias a la obtención de 25 unidades en la Zona 1, llegó a la final que perdió por 1-0 a manos de Newell's, en noviembre pasado. La Sexta también terminó en lo más alto en su zona, con el mismo puntaje que Argentinos (28), pero por diferencia de un solo gol se quedó afuera de la instancia máxima. En tanto, la Quinta finalizó tercera, la Séptima quinta, la Octava cuarta y la Novena, séptima.

Racing Inferiores fixture Platense

Como parte de la renovación, en este tiempo sin fútbol uno de los jugadores que superó una prueba y fue fichado es el nigeriano Onyense Anselem Chimdiya, apodado Chima, centrodelantero de 20 años que se sumó a la Quinta que conduce Rendo. El africano arribó al predio Tita Mattiussi después de quedar libre de Banfield, donde llegó a jugar en la Reserva. Quien no corrió la misma suerte es el uruguayo Lucas Barbero, que estuvo entrenándose con la Cuarta y finalmente le bajaron el pulgar.

MÁS NOTICIAS  Moreno casi afuera del partido de Racing

Se conoció el fixture para las Inferiores de Racing, que debutarán contra Platense. Las juveniles de la Academia se preparan.

Fotos: @RacingClub

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba