El fixture: Racing espera la deuda de los clásicos

Racing espera ser local en todos los clásicos del fixture

Tras dos competencias en las que Racing jugó casi todos los clásicos en condición de visitante, ahora los dirigentes de la Academia aguardan con ansiedad el fixture que saldrá en las próximas horas. La Liga Profesional contará de 27 fechas, todos contra todos, coronando un nuevo campeón a fines de octubre.

Después de los insólitos cronogramas de partidos que le tocó padecer al conjunto de Avellaneda, ahora todo el mundo racinguista aguarda por la deuda que prometieron saldar los dirigentes de la Asociación del Fútbol Argentino. Es que a Racing le prometieron que en esta Liga Profesional jugará todos los clásicos en el estadio Presidente Perón y por eso se espera con máxima expectativa que se informe cuál será el orden de los partidos y las localías.

Con las excelentes estadísticas que posee el equipo de Fernando Gago jugando en casa, la chance de afrontar todos los clásicos en casa resulta muy seductora. Además, sería un acto de justicia después de haber soportado dos competencias en las que tuvo que salir constantemente de visita en los partidos grandes. Con la cercanía del mundial en noviembre, la idea es que esta Liga Profesional termine el 23 de octubre. Por este motivo habrá algunas fechas entre semana. Tras caer injustamente en la Copa de la Liga, la Academia tendrá una linda revancha en un formato que premiará al que mejor haga su tarea, a diferencia de los certámenes con duelo de eliminación directa.

MÁS NOTICIAS  Racing contra Aldosivi: los 11 con un posible debut

El fixture y cómo le ha ido a Racing en los clásicos en ela era Gago

Gago perdió un sólo clásico en Racing
Gago perdió un sólo clásico en Racing.

Hasta acá, Fernando Gago dirigió a Racing en cinco clásicos. Una derrota, tres empates y una victoria, aunque con ciertos matices en cada encuentro. El primer derby que jugó fue el que más incómodo lo hizo sentir. Ante River en el Monumental, en el cierre del semestre anterior, la Academia tuvo una noche de terror y terminó goleado por 4 a 0. Curiosamente, por estos dislates del fútbol argentino, el segundo clásico que disputó como DT también fue ante River en Núñez. Pero esta vez la imagen fue ostensiblemente distinta.

MÁS NOTICIAS  Racing y la chance de Hauche ante Aldosivi

Racing perdía 2 a 0 y en el segundo tiempo sacó a relucir todo su coraje para imponer condiciones ante uno de los rivales más difíciles. Finalmente fue empate 2 a 2. Luego vino el duelo más disfrutado: triunfazo 2 a 1 ante Independiente en la casa de los vecinos. Más tarde, un empate con suplentes ante San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro. Finalmente, la igualdad sin goles ante Boca y la posterior eliminación en los penales.

10 comentarios en “El fixture: Racing espera la deuda de los clásicos”

  1. Espero blanquito que no te duerman de nuevo
    Hay que ir por lertora .aliendro .Noguera todos estos quedan libres .a rotondi y 9 de categoría y podríamos pelear los 3 campeonatos.este es el momento Victor .tenemos todo para salir campeones .si pasas 2 rondas en la sudamericana entra mucha plata y gago los potencia
    Aguante akd

    1. Cumplan?? - Todavía la Justicia no ha determinado quien es quien en la LPF; de manera tal que la "mano negra" del corta polleritas puede surgir.
      Repasamos: fuimos a la Bosta-River-BOJO-San Lorenzo-Veleshhh y Huracán en el campeonato largo. Despues este año a River-BOJO-San Lorenzo en el campeonato de dos Zonas. Ahhh y las dos veces también al reducto difícil de D.yJusticia. Pido solo equidad que el campeonato largo anterior se den vueltas las localías y B.Central y Tigre lo programen uno y uno.

      1. Pasaje Corbatta, un juez dictaminó que Tapia el presidente de AFA esté a cargo de LPF hasta que se resuelva el tema de fondo judicializado, por ende EL QUE ARMA EL FIXTURE ES AFA, y el jueves lo vamos a tener, por eso estoy pidiendo QUE AFA CUMPLA CON SU PROMESA DE DARLE LOS 5 CLÁSICOS DE LOCAL A RACING! Velez, huracán y Defensa y Justicia me importan un sorongo, quiero los 5 Clasicos en el Cilindro el próximo campeonato, es lo que corresponde.
        Saludos cordiales.

  2. Ya estan diciendo hay inconvenientes para armar el fixturw invirtiendo todas las localias. Espero que a Mr Blanco. O su enviado ( que no sea el de siempre)no lo duerman una vez mas. Lo segundo basta de decir que tacibg poso su imteres en jigadores que no van a traer. O que alguien pregunto por.. Lewandoski o zlatan.. Hablen en serio. Seguramente iremos por jugadores libres . o algun enroque como por ejemlplo garre o rojaa a defensa x rotondi. Hay que traer jeraquia . Esta muy justo este plantel.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba