El flojo partido de Conti, refuerzo de Racing

Germán Conti es refuerzo de Racing y enseguida tuvo su estreno. Apenas un puñado de entrenamientos alcanzaron para que Gustavo Costas se inclinara por él en el debut ante Unión de Santa Fe por la Copa de la Liga 2024. Ante la lesión de Nazareno Colombo, con Leo Sigali tocado y sin otra incorporación por poner, la ecuación era clara. O apostaba y le daba el lugar al ex Colón o se la jugaba con Santiago Quirós, quien jugó todos los amistosos de titular, pero no convenció al DT. Incluso para él es más lateral izquierdo que central.

Pero el técnico de la Academia no lo dudó. Una vez que llegó el transfer y fue habilitado, tomó la decisión. Y el defensor de la Academia tuvo su primera vez. En un Cilindro lleno y ante su rival de toda la vida. Un conjunto de emociones que le terminó jugando en contra. Algo que era bastante lógico teniendo en cuenta la forma en la que se fueron dando las cosas. Poco tiempo para ensamblarse a sus compañeros, para entender la idea del entrenador y, además, muy poco ritmo de juego debido a que no hizo amistosos ni nada.

Así fue el partido de Conti en Racing, flamante refuerzo

En un equipo mal parado y desordenado, que no atacó ni defendió y se mostró con las líneas muy separadas, la defensa sufrió. Mucho más de lo imaginado. Tuvieron que jugar mano a mano en grandes momentos del partido. Y fue ahí donde Garmán Contí, uno de los refuerzos de Racing en este mercado de pases extenso, no terminó de convencer. Se lo vio algo lento cuanto tuvo que salir a los costados y también muchas veces fuera de tiempo. Llegando tarde a cometer faltas y hasta errando despejes. Incluso hasta se complicó con pelotazos largos que deberían ser lo más sencillo para él por su altura. Sin embargo, una de las más claras de Unión se generó porque quiso despejar y calculó mal. Lo pasó la pelota y puso al rival de cara al gol. Cerró bien Martirena.

Racing refuerzo Conti
Conti es refuerzo de Racing, pero arrancó mal. Foto: Prensa Racing

La realidad es que el Flaco fue uno de los puntos más flojos del equipo. Le costó mucho. Aunque es algo que se podía esperar teniendo en cuenta el poco tiempo que tuvo. Fue mandado a la cancha de apuro y se notó. El defensor de la Academia sufrió bastante con Gamba y tampoco pudo corregir mucho estos errores cuando en el segundo tiempo pasó a jugar de central derecho y dejó el sector izquierdo. Pese a tener el perfil a favor, se complicó. También tuvo varias fallas en la salida, una de ellas entregándosela en el pecho al rival. Por suerte no la hicieron bien.

Uno de los motivos que más ilusionó al hincha de Racing cuando Contí se confirmó como refuerzo fue su altura. Y ayer demostró un poquito de eso. Una de las claras de la Acadé, de las muy pocas que tuvo, fue por un cabezazo del ex Colón que pasó pegada al palo. Podría haber sido el empate. Eso sí, en el área propia no dio garantías en esa faceta. Incluso hasta una de las peligrosas de Unión en el ST fue un cabezazo de Corvalán que le ganó y lo anticipó. Se fue pegada al palo. Un estreno inesperado para el defensor que buscará encontrar ritmo lo antes posible. En el fondo, al menos por ahora, no hay muchas variantes...

14 comentarios en “El flojo partido de Conti, refuerzo de Racing”

  1. Inecesaria una nota que calienta los animos contra un jugador que debuta cuando claramente todo el equipo jugo mal. Esto recien arranca, hay que tener mas paciencia. Hacen periodismo de primera, pero en esta opinamos diferente. Igual, los sigo siempre. Abrazo

    1. Yo entiendo que además de parecerme injusta la nota , observo que seremos injustos como con Piovi , quien pretendíamos que sin ningún medio defensivo llegue a todas las pelotas en inferioridad numérica corriendo siempre de atrás.
      El tema no es la muy mala noche de todo el plantel lo preocupante es el nulo plan un desastre. No le gusta nada esto, Costas No es técnico al menos para Racing. Está demostrado por 3 etapas ( con esta ), ya!

  2. No se olviden que Conti debio llegar 20 dias antes a Racing , pero el INUTIL de Costas le hizo caso al GAGA de Basile , que le dijo " no traigas jugadores descendidos " .
    Si hubiese llegado a tiempo , esto no habria pasado

  3. Creo que la nota es durísima con un debutante, que sabíamos todos cuales eran sus virtudes y defectos; inclusive yo decía que temía "...que hubiéramos incorporado un nuevo Campi". A pesar de esto, creo que las falencias que tuvo ayer Conti, está reflejada en la carencia de ayuda del medio campo que Racing puso ayer contra Unión y que ineludiblemente genera estas deficiencias en la línea de cuatro. El año pasado Moreno corría por los tres que jugaron ayer, y la línea de cuatro era muy vulnerable; hoy sin él, con Martirena de "4" inexplicablemente titular, que se puede esperar???? Creo que debemos entender que con Conti ganamos en altura, pero no tendremos la seguridad de Perfumo y desde ahí, hacer el comentario sobre este zaguero DEBUTANTE. Yo espero que cumpla con el tema de la altura y cumpla, y no hacerlo culpable de los desaguisados que se seguirán cometiendo sin la ayuda de los volantes con la obligación de ganar la medía cancha y marcar debidamente.

  4. Conti no fue de los mas flojos. No jugo como yo espero, pero tuvo que bancarse solo contra un Union bien decidido y con excelente estado fisico!!
    Costas debe meter mano y cambiar. Hay muchos que no van mas y no pueden ser titulares: Arias, Sigali, el yorugua, Quiros, Gomez, Miranda, Carbonero, Roger.
    Y el estado fisico sigue siendo pobre como era antes!!
    Mi modesta opinion!!

  5. Cuando juzguen a Piovi o ahora a Conti fíjense quien tenían a la izquierda ??? ... Rojas !!!
    No sabe marcar. Se destaca en la proyección pero la prioridad es la marca.
    Desde que se fue Menna tenemos problemas ahí y va a hacer fracasar a cualquiera que juegue de 6 por qué tendrán trabajo doble

  6. Su nivel fue paupérrimo. Dio pena verlo sufriendo, sin aire, sin piernas, sin fuerza casi para un despeje o un pase.
    En un momento lo veo salir jugando del fondo, de derecha a izquierda, abrir hacia el otro costado y juro que pensé se caía. Tambaleo como si le hubiera estado pegando Tyson un buen rato.
    Dicho esto, que no es matarlo sino lo que vi ayer, la culpa no es de Conti sino de Costas. No estaba listo para jugar, ni él ni Sigali y los metió a los dos juntos.
    Esperemos cuando esté en ritmo y con un equipo más lógico y ordenado, levante y nos rinda.

  7. Se describe q jugó mal como casi todo el equipo, es una realidad, cagada de Costa q venía con un equipo y sale con otro, varios dieron asco

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio