Chelo Díaz: "Gaviota, no mataste a nadie"

La empatía es un sentimiento que no todas las personas pueden desarrollar. No se compra en nngún negocio ni es tarea sencilla para muchos. A otros, en cambio, les sale naturalmente. Y bienvenido sea. Apenas Gabriel Arias empezó a pasarla mal en la selección de Chile, en Marcelo Díaz fue creciendo el deseo de ponerle palabras a sus pensamientos. Chelo se siente muy identificado con el desagradable momento que atraviesa el arquero por las furibundas críticas que viene recibiendo. Y se descargó con un fortísimo respaldo a su compañero de Racing.

"Gaviota querido: no sabés cómo me pongó en tu lugar y entiendo la situación incómoda que estás pasando debido a algunos inadaptados y malvados personajes que se esconden detrás de redes sociales para demostrar todo su odio hacia terceros sin tener un mínimo de respeto", arrancó el volante central en la carta que publicó en Instagram. Precisamente, el arquero cerró su cuenta de esa red social por el hostigamiento y hasta amenazas que sufrió.

Gabriel Arias, arquero de Racing, no tuvo hasta aquí un buen desempeño en la Copa América,.
Contra Perú, Arias cometió un error muy grosero que terminó en gol. El próximo lunes se sumará a la pretemporada de Racing.

El volante de Racing lo vivió en carne propia

Díaz conoce muy bien lo que es quedar como blanco de cuestionamientos, muchos excesivos. Le ocurrió algo parecido luego de cometer un error que lo dejó muy expuesto como el máximo responsable de la caída de Chile ante Alemania, en la final de la Copa Confederaciones. Fue el 2 de julio de 2017. Después de ello, volvió a ponerse la Roja, por Eliminatorias paa el Mundial de Rusia 2018. Y tampoco tuvo un buen partido. Desde entonces, nunca más lo citaron. Carepato extendió su defensa emotiva hacia Arias, el neuquino nacionalizado chileno que hasta aquí, en líneas generales, tuvo un rendimiento deficiente en la Copa América.

"Quiero que sepas que no todos somos iguales. Algunos siempre le deseamos lo mejor a los demás, nos alegramos del éxito ajeno. Y cuando hay que dar una palabra de aliento o apoyo, ahí estamos. Tú no mataste a nadie, no violaste a nadie, no le robaste a nadie. Entonces, debés mantener tu frente en alto y seguir para adelante porque la vida continúa. ¡Acá estamos contigo y eso es para siempre! OJO (así, en mayúsculas), no hablo desde lo futbolístico, sino desde lo humano", cerró el mediocampista que se encuentra en Orlando (Estados Unidos) con el plantel de Racing, en la pretemporada. Arias se sumará el lunes al grupo de la Academia.

7 comentarios en “Chelo Díaz: "Gaviota, no mataste a nadie"”

  1. Arias crack, que lastima que no se permite jugar en otra selección habiendo jugado ya en una. Sería el 1 de Argentina y le cerraría el orto a esos chilenos inadaptados y desagradecidos que lo agreden desaforadamentente, ganándole partidos desde el arco como ya lo hizo para la gloriosa Academia en más de una ocasión. Ladran Gaby, señal que cabalgamos!! Fuerza campeón!

  2. los comentarios y opiniones no pasan de ser comentarios y opiniones, hasta que una muy leve brisa los lleva bien lejos como para que nadie en poco tiempo se acuerde de ellos. el futbol nunca dejó de jugarse en el profesionalismo con 11 jugadores. si un arquero sale a cortar lejos o un zaguero debe salir a cubrir el buraco de un marcador, no es para destripar a nadie. es solo ver el dt. la falla y corregirla tacticamente como hizo el dt. de brasil que daniel alves no paraba ni al taxi que pasaba cerca. acontecía que el volante de ese lado no cubría espacios eficazmente para que el cuatro no se volviera loco y le hicieran el 2-1, el 3-1 y todos los que se animaran a subir o progresar por esa banda. lo corrigió ubicando doble cinco con casimiro y arthur, casimiro por el centro hacia la izquierda (3) y arthur por el centro a la derecha (4). con saravia aconteció lo mismo y no con el improvisado cuatro que jugó después con la rueda de auxilio de depaul. nunca el arquero es responsable sino se revisa visualmente el accionar de la línea de cuatro más los mediocampistas que deben bajar a posiciones defensivas. un gol no siempre nace a partir del área grande sino de errores en la mitad de la cancha. un abrazo akd. para todos.

  3. Roberto Raúl Azcune

    En otras notas de este sitio, ya empezaron las críticas hacia Arias; incluso sugiriendo la incorporación de otro arquero. Arias (lo mismo que Donatti, de quien también se dice que ¿¿¿"tuvo un rendimiento de mayor a menor"???): fue uno de los puntales del equipo y hay que valorar que a pesar que no tuvo muchas intervenciones (porque a Rácing "le llegan poco"), nunca "lo agarraron frío". En mi opinión, el único error que repitió es salir a rechazar muy lejos del arco, sin tener la seguridad de llegar primero que el delantero contrario (Esto pasó en uno de los goles de Perú). Para solucionar esta falla, que entiendo que es fácil de corregir; Coudet y el entrenador de arqueros deben practicar esta jugada repetidamente en los entrenamientos. Arias ha demostrado ser un jugador muy responsable y estoy seguro que responderá favorablemente. Y respecto a las críticas, no es nada nuevo: en los últimos 20 años; los 2 mejores arqueros fueron Campagnolo y Saja, y tampoco se salvaron de los que toman vinagre en el desayuno, o son "trolls" colorados, que se "meten" en este sitio para "calentar la pava".

  4. todos tienen algo de razon muchachos lo importante aca es que tenemos un muy buen arquero que nos dio mucha seguridad durante todo el campeonato cosa que fue fundamental para poder salir campeones por supuesto delante de el esta todo un equipo bien constituido que lo protegio siempre por eso no debemos tomar todas las barbaridades que puede haber recibido Arias del lado chileno ya que no tienen fundamento y si hay un verdadero responsable es el mismisimo equipo que no le ha sabido dar el apoyo que necesito para poder culminar una copa sin mayores sobresaltos Gabriel estamos con vos hermano sos academico de corazon

  5. Cristian torres

    Este es un msj de apoyo para Arias un gran arquero yo soy argentino pero mis padres chilenos y yo hincho x Chile desde q nací estoy muy orgulloso x tu desempeño en la roja y como te dijo el chelo la vida continua tienes q hacer oídos sordos de lo q te digan son personas q no entienden lo q vos haces x chile y racing sos un grande entre los grandes q ahí en racing te banco un abrazo camión seguí así suerte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × cinco =

Ir arriba