El fútbol argentino y una decisión que alivia a Racing...

Lo que parecía algo planificado, con formato definido y que sólo restaba esperar que pase el tiempo para que suceda, no será así. Cuando quedan menos de diez días para que algunos equipos argentinos vuelvan a tener acción, hay una contradicción muy grande en Argentina. El regreso del fútbol argentino se postergó y su reanudación es una incógnita, algo que afecta (o no tanto) a Racing.

Octubre es el mes señalado ahora en el calendario, marcado con un resaltador brillante, para que la pelota vuelva a rodar en los estadios de la república. Algunos, se animan a señalar que el día 9 del próximo mes será el día del regreso. La realidad indica que ni AFA ni la Liga Profesional de Fútbol, presidida por Marcelo Tinelli, comunicaron cuando será la fecha en cuestión. Vale recordar que ya se había definido como sería el desarrollo del torneo, que iba a arrancar a fines de septiembre, pero ahora con el calendario mucho más acotado, la incertidumbre crece.

¿Le conviene a Racing que el fútbol argentino haya retrasado su regreso?

Por supuesto que un jugador siempre va a preferir el ritmo de partido, que el de entrenamiento. Pero también es cierto que, con una sola competencia en juego, no hay seguidilla de encuentros copa-liga-copa en una semana. De esta manera, los jugadores tienen más tiempo de recuperarse entre partido y partido, sin sufrir sobrecargas y posibles lesiones.

Sin ir más lejos, la Academia tiene algunos jugadores vitales entre algodones. Se trata del capitán, Lisandro López, y Matías Rojas. Con menor cantidad de encuentros, tendrán más días para volver a estar al 100%.

Si el fútbol argentino finalmente regresa el 9 de octubre (la fecha que más fuerza toma hoy por hoy), Racing ya tendrá para entonces casi definido su futuro en la Libertadores, y podrá enfocarse de lleno en el torneo local. Es que después de jugar ante Nacional el próximo 17 por la tercera fecha, visitará el 23/9 a Alianza Lima y el 30 del corriente hará lo propio ante los uruguayos en la República Oriental. Y el sexto y último partido, recién lo disputará el 21/10 ante Estudiantes de Mérida, en el Cilindro. Al menos dejar un rato de lado la Copa para acomodarse en el torneo y luego tratar de pelear los dos frentes.

4 comentarios en “El fútbol argentino y una decisión que alivia a Racing...”

  1. Algo que no me cierra es: si están entrenando todos los clubes con protocolos especiales, porque hay fechas para jugar en la CONMEBOL y no hay fechas para la Liga local? La pandemia está en su peor momento en la Argentina, y en muchos lugares del mundo hay rebrotes o miles de infectados, pero todos han jugado sus campeonatos. Entonces...cuál es la razón VALIDA para que la AFA no juegue su campeonato con esos protocolos especiales, si contagios va a haber seguro y como son jóvenes y sin enfermedades preexistentes, a los 20 días están recuperados? No me contesten que es por la guita, porque debe haber clubes quebrados hasta la maceta en este momento, y sin embargo no presionan para jugar y cobrar sus publicidades y la guita que paga la TV por sus transmisiones, para poder paliar tal deficit. Además el futbol local, tranquilizaría en parte a los "antiailacionistas" que se mueren por salir de sus casas y mezclarse a tomar cervezas y cafés, y tendrían un espectáculo más entretenido por TV si les gusta el futbol. A mi por ejemplo, ver Levante contra el Getafe, me resulta aburrisidísimo...

  2. Estimados: Ante la inacción de la AFA, porque entiendo que están cómodos porque los socios de los clubes y la TV siguen pagando, ellos retrasan sin horizonte el arranque. Todos las industrias y comercios se desesperan por arrancar para tener ingresos y ésta industria no ? NO es raro ?? No deberíamos empezar a hacernos valer ?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba