El fútbol femenino de Racing ganó y empató...

Dicen que el fútbol femenino es profesional, pero desde el seno del torneo no se manejan como tal. Por lo general, como sucede en cada una de las competencias en el terreno femenino, la Reserva suele jugar en el mismo predio que la Primera División en horarios distintos o, en el peor de los casos, uno equipo un día y el otro, al siguiente. Pero esta no fue la ocasión. La Reserva del equipo de fútbol femenino de Racing venció de visitante a Argentinos por 1 a 0, mientras que la Primera igualó en 0 ante Gimnasia.

Nunca antes había ocurrido que las dos categorías tuvieran que jugar ambos fuera de casa, el mismo día y al unísono. Por eso, Alan Bednarick, preparador físico, tuvo que hacer las veces de entrenador en la el predio del Bicho; Antonio Spinelli hizo lo propio, desde su puesto natural, en Estancia Chica, con las mayores.

La Reserva ganó 1-0. Foto: @RacingClubFem

La Primera llegaba con dos derrotas consecutivas al partido con las triperas y, para mantenerse en zona campeonato, debía sacar por lo menos un punto. El trámite del cotejo fue parejo y más en la segunda parte, cuando ambos contaron con varias oportunidades de abrir el marcador. Pero el grito sagrado se hizo desear. El resultado final fue parda, por la fecha 14 del campeonato.

La visita de la Reserva de Racing a La Paternal

Por su parte, la Reserva visitó el predio de CEFFA para medirse ante las Bichitas de La Paternal por la recuperación de la segunda fecha del campeonato. Racing arribaba invicto, con cinco victorias consecutivas. Y esta vez no iba a ser la excepción. A los dos minutos del primer tiempo, Fiamma Romero anotó para las de Avellaneda. Con el correr de los minutos, el juego se hacía parejo y sin muchas emociones. Terminó siendo victoria académica por 1-0.

La Primera se ubica en la octava posición del campeonato, con 20 unidades, al igual que Lanús (en la próxima jornada recibirá a Villa San Carlos en el Predio Tita Mattiussi). A su vez, la Reserva comparte el liderazgo con River, producto de seis triunfos en igual cantidad de encuentros y en la próxima jornada recibirá a Lanús.

Fotos: @FemeninoCGE y @RacingClubFem

1 comentario en “El fútbol femenino de Racing ganó y empató...”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

15 − 6 =

Ir arriba