Coudet y su huella histórica en Racing

El futbolista de Racing que se queda afuera del partido

Para la noche de este sábado la Academia tiene un único objetivo: lograr su primer triunfo en el campeonato. No será fácil. Enfrente tendrá a un equipo muy irregular, que puede complicarle las cosas cerrando los espacios y agrupándose atrás, algo que le cuesta mucho revertir a este Racing. Aún asi, Godoy Cruz no podrá contar con uno de sus mejores jugadores del plantel. Kevin Facundo Gutiérrez, el Facha, no estará en la cita de Avellaneda por ser jugador de la Academia.

Por un acuerdo entre los clubes, con una cláusula de contrato mediante, el futbolista cuyo pase pertenece a Racing y que acaba de ser convocado a la selección sub-23, no disputará el encuentro del sábado. El DT del Tomba, Javier Patalano, se expresó al respecto. "Estuvimos probando diferentes variantes para el partido, ya que sabíamos de la ausencia de Kevin Gutierrez por la cláusula del contrato", declaró en conferencia de prensa el viernes. Además, se mostró muy disconforme con esta situación. "Considero que un jugador, desde el momento que se convierte en refuerzo de una institución, no debería tener ningún tipo de restricciones."

El volante de 22 años, surgido de las inferiores de Racing, debutó en primera en diciembre de 2017 contra Newells, de la mano del Lagarto Fleita, que era el DT interino luego de la salida de Diego Cocca. En ese proceso jugó dos partidos y lo hizo con un buen rendimiento. Sin embargo, tras la llegada de Eduardo Coudet comenzó a perder terreno y se alejaron las esperanzas de volver a jugar de manera oficial.

El Facha Gutiérrez jugó dos partidos oficiales en Racing
El Facha Gutiérrez jugó dos partidos oficiales en Racing

Luego de pasar por Gimnasia en 2018, el jugador llegó a préstamo a Godoy Cruz en enero de 2019. Fue cedido al club mendocino por un año sin cargo y con una opción de compra de 500.000 dólares por el 50% de la ficha.

MÁS NOTICIAS  Los grandes cambios que se evidenciaron en el Racing de Gago

De Racing a la Selección

De un muy buen semestre pasado en el Tomba, siendo el eje del equipo en la mitad de la cancha, el Facha Gutiérrez recibió hace dos semanas la noticia de su convocatoria a la selección sub-23 que prepara Fernando Batista. Dicha convocatoria incluye una serie de amistosos con el objetivo de preparación hacia el Pre olímpico de Colombia, que se disputará del 15 de enero al 2 de febrero. Este torneo otorga dos plazas para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. ¿Volverá a Racing cuando se termine el préstamo?

5 comentarios en “El futbolista de Racing que se queda afuera del partido”

    1. Jugó uno o 2 partidos al principio del ciclo Coudet y luego lo terminó colgando. Los únicos 2 jugadores de inferiores que se mantuvieron en el plantel de Chacho fueron Lautaro y Zaracho.

  1. Alejfernando nicolaandro

    D todos los q se fueron,el q más me gustaba y creo q el q mejor pintaba era el facha Gutiérrez,ojalá q vuelva, ahora solo tenemos el 50%d la ficha del jugador,una lastima

  2. Es un muy buen jugador que seguro los mendocinos haran uso de la opcion x poca plata No me gusta lo que estan haciendo tanto el tecnico como Milito y los dirigentes de largar a los juveniles a prestamo para que se fogeen cuando lo pueden hacer en el club paso con Cuello Dominguez y Gutierrez para traer a Reniero Rojas y al pulpo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba