El futsal de Racing hizo una buena campaña

Luego de luchar en cada partido y en cada cancha ante grandes rivales, el equipo de futsal masculino de Racing habá logrado el premio de llegar a los Play off. En semifinales, primera vez que arribó a esa instancia, cayó ante Boca en dos juegos intensos que, en un momento, amagaron con llevarlo a un tercer partido definitivo. No pudo ser, pero la campaña resultó buena.

Es muy meritorio lo que se logró en este año. Tras la vuelta a Primera División, bajo la dirección técnica -en ese momento- de Alan Rebeck, se armó un proyecto. Se sumó un técnico capaz como Damián Sellanes, se mantuvo a los baluartes del equipo y se les dio más minutos de juego a los pibes de las Inferiores. Entre ellos aparecieron Agustín Plaza y Marcos Ferreyra, quienes, con el correr de los partidos, fueron tan decisivos que terminaron siendo convocados a la selección Sub 20. 

@PasionFutsal

Hicieron del Centro Deportivo su fuerte. Vencieron en el clásico de Avellaneda a Independiente en dos ocasiones, una de ellas después de ir perdiendo por tres goles de diferencia. También supieron sacar puntos contra los que estaban peleando en la cima del campeonato, caso Barracas Central. Algún tropiezo que aparecía hacía que los perseguidores les sacaran el puesto de Play Off, hasta que, al siguiente encuentro, lo recuperaban. Así fue hasta el cierre de fase regular que se supo sostener. 

El camino de Racing a la semi

Se venía la peor parte. Porque una mala noche los podía dejar afuera. Con duelos de eliminación directa al mejor de tres partidos sin empate, si persistía la igualdad en los 50 minutos se definía un ganador desde los tiros del punto de penal. Así, tuvo que enfrentar en cuartos a Barracas Central, que se impuso 3-0. Luego, en Avellaneda, Racing ganó 4-1 y en el tercer cruce, tras ir perdiendo 1-0, lo estaba dando vuelta de manera parcial. Sin embargo, el local lo igualó y llevó la definición por penales. Pero Matías García, quien reemplazó a Ferreyra en el arco, tapó el último tiro y le dio la clasificación por 4-2. 

@PasiónFutsal

El siguiente rival, el último, fue Boca. Llegó con un partido de descanso, puntero de la fase regular. En la ida la Academia cayó por 7-3 (los goles académicos fueron de Borghetti, Bezerra y Arrieta). En la vuelta, en Avellaneda, Racing comenzó mejor pero no logró sostenerlo. Tenía el resultado a favor por 3-1 con los tantos de Pais, Lincoln y Capogrosso. El equipo de la Ribera dio vuelta 3-5, ganó por 6-4 y se clasificó a la final. Pero este resultado no quita el gran torneo que hizo Racing. 

Fotos: @PasionFutsal

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba