El futsal femenino de Racing no pudo con Ferro

Futsal Racing

En la cancha lo dieron todo pero terminaron quedándose con las manos vacías. Muy pocos equipos pudieron disputar la Supercopa 2020 y Racing fue uno de ellos como uno de los mejores del año pasado. Sin embargo, tras pasar las primeras dos instancias clasificatorias, las chicas del futsal de la Academia cayeron por penales ante Ferro por 3-1. En el tiempo reglamentario habían empatado 3 a 3 con los goles de Melina Quevedo, Micaela Ayala y Mailén Romero.

La Supercopa la disputaron los mejores elencos de 2019. Kimberley (campeón de Primera A y Copa de Mujeres), San Lorenzo (campeón de la Supercopa 2019), Ferro (Campeón de la Copa Argentina), Platense (campeón Complementario de Primera A), Pacífico (subcampeón de la Copa de Mujeres), Independiente (campeón de la Primera B), Centro Asturiano (ganador de Play-Off Primera B) y Racing (por ser el conjunto que más puntos cosechó en el 2019).

MÁS NOTICIAS  Uno x Uno: Huracán 1 - Racing 0

En el camino, las dirigidas por la dupla Martino-Paletta tuvieron que enfrentar en cuartos de final a Kimberley. Aunque la apertura del marcador fue por parte de las vigentes campeonas, supieron darlo vuelta y mostrar su mejor performance. Con tantos de Melina Quevedo (metió un doblete), Antonella Perdomo, Nadia Álvarez y Alejandra Giménez, decretaron el 5-1 final y el pase a semifinales que esperaba por Pacífico.

MÁS NOTICIAS  Racing perdió con Huracán: fin de ciclo para varios
Futsal Racing
Las chicas de la Academia no pudieron.

El pase de Racing a la final

En semifinales, Pacífico, que venía de eliminar a Independiente en cuartos, comenzó mejor con el gol de Carolina Teisseire, una ex académica. Sin embargo, un doblete de Antonella Sotero y un tanto de Perdomo pusieron en ventaja a Racing. Cerca del cierre del juego, Pacífico descontó pero no le sirvió. Apareció la mendocina Mailén Romero para decretar el 4-2 final y pasar a la final del torneo por segunda vez en la historia del deporte.

MÁS NOTICIAS  La posible formación de Racing ante Huracán

Lamentablemente, Racing no pudo alzarse con el título. Enfrentaba al Verde, en su cancha, y con un buen arranque se fue al descanso ganando por 2 a 0 con los goles de Quevedo y Micaela Ayala. El local salió con todo a descontar y lo consiguió a los siete minutos del segundo tiempo. Pero 40 segundos después, Romero estampó el 3-1 parcial para la Academia. Sin embargo, con un mejor cierre, Ferro igualó en 3 a falta de un minuto y mandó la definición a los tiros desde el punto de penal. El cimbronazo se sintió y Racing cayó por 3-1.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba