El futsal masculino de Racing también es líder

En la reanudación del torneo, el equipo de futsal masculino de Racing venció de local por 5 a 4 ante Nueva Estrella de Boedo, por la fecha 35 de la Segunda División, y sigue sólo en lo más alto. 

Dos semanas pasaron del último encuentro que se jugó del futsal argentino desde el lamentable episodio que se vivió el 20 de septiembre, en la final de la Copa Argentina del Futsal Femenino, cuando terminó en incidentes el partido de vuelta entre Huracán y San Lorenzo. Después de 21 días (el último encuentro había sido el sábado 15 de septiembre ante Argentinos Juniors, que venció por 7-6), la Academia volvió no sólo a jugar, sino también a obtener otra victoria que lo aleja de sus perseguidores. 

La foto típica de la formación.
El equipo de futsal masculino de Racing reapareció con paso firme. Foto: @DeportesRacing

En el regreso al ruedo recibió a Nueva Estrella, un rival duro que está dentro de la zona de playoff y que, por momentos, le complicó la noche al conjunto dirigido por Alan Rebeck. Los primeros diez minutos fueron de Racing. En cada llegada, el equipo demostró que podía lastimar el fondo rival. Y lo hizo. A los cinco minutos, Franco Liotino, tras una jugada preparada de pelota parada, convirtió el primero. Luego, Sebastián Souto estiró la ventaja a dos. Fue luego de recepcionar solo mano a mano con el arquero, a los 13 minutos. Sin embargo, Nueva Estrella aprovechó una mala salida de Racing y puso el 2-1. 

En la segunda etapa se vio de nuevo la superioridad de la Acadé. En una ráfaga de ocho minutos consiguió tres goles para ponerse por 5-1. El tercero llegó a los cuatro minutos por intermedio de Oscar Borghetti; a los siete de nuevo anotó Souto y el último lo hizo Borghetti (definió mano a mano con el arquero y también redondeó un doblete). En los minutos finales la visita se despertó y estuvo al borde de empatarlo. Apostó al arquero-jugador y, sumándole la rápido que llegó a la sexta falta el local, se puso 5-4. 

Un final con resultado abierto

El final fue para el infarto: un penal marrado para la visita que pudo derivar en empate. Pero las tres unidades quedaron en Avellaneda. Con este resultado, más el empate de SECLA (marcha segundo), Racing se mantuvo puntero con 74 puntos. En la próxima fecha visitará a Platense, en Vicente López. Quedan nueve partidos y la Academia tiene a favor un colchón de puntos difícil de igualar. Por eso, el ascenso está cada vez más cerca. 

Así formó la Academia: Jonathan Bruzzone; Aarón Rubini, Rodolfo País, Lucas Capogrosso y Sebastián Souto 

Goles: Liotino, Souto (x2) y Borghetti (x2). 

 

1 comentario en “El futsal masculino de Racing también es líder”

  1. Buenísimo que le den cada vez más lugar a todos los deportes Racinguistas.

    Aclaración: Nueva Estrella es del barrio de Villa Lugano, no de Boedo. Estrella de Boedo es otro club.

    Saludos y vamos Lacadé!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba