El futuro de Arias y Chila Gómez en Racing

Ramírez, Arias, Chila Gómez, Racing

Uno es capitán, figura del equipo y uno de los mejores arqueros del fútbol argentino. El otro se hizo cargo del arco cuando le tocó la oportunidad y demostró estar a la altura. Desde este punto de contacto, es difícil adelantar lo que puede pasar entrado 2023. Gabriel Arias es titular indiscutido en Racing y volvió de la mejor manera, pero Chila Gómez demostró que puede ser titular y quedarse una temporada sentado en el banco sería un retroceso. En las últimas semanas mucho se habló de la continuidad de los arqueros de la Academia. ¿Se puede ir alguno?

Este jueves, en diálogo con ESPN, Víctor Blanco reconoció las ganas que tiene Racing de seguir contando con Gabriel Arias y Chila Gómez. "Queremos que se queden los dos", afirmó sin dudar el presidente de la Academia. Ambos arqueros tienen motivos para seguir y también para quedarse.

En cuanto a Gabriel Arias, tiene contrato en Racing hasta diciembre de 2023 y está por encima de Chila Gómez. A los 34 años, antes de lesionarse el año pasado contra River se había rumoreado una posible venta al extranjero por un motivo muy puntual. Gaviota estaba con ganas de hacer una diferencia económica en el último tramo de su carrera, ya que antes de la Academia apenas pasó por Olimpo, Defensa y Justicia y Unión La Calera. Es cierto que en Racing le mejoraron el contrato, está cómodo y hoy es una de las figuras. A priori, se quedaría.

La situación de Arias y Chila Gómez en Racing
Arias volvió en gran nivel a Racing.

Arias y Chila Gómez, los arqueros de Racing que son observados

Por el lado de Chila Gómez, estos últimos meses reemplazando a Arias en el arco de Racing lo hicieron más conocido. De hecho, al club llegaron sondeos de varios países tal como informó Racing de Alma a finales de agosto. Gómez, de 26 años, captó el interés en las ligas de Portugal, Turquía, México y MLS de Estados Unidos. En ninguno de estos casos hubo oferta formal alguna que arribara a la Academia por el arquero. Por el lado del jugador, esperarán hasta diciembre próximo para tener un horizonte más claro. Es que se le vence el contrato en junio de 2023 y todavía no se iniciaron conversaciones por una eventual renovación. Si Racing no le extiende el vínculo a Chila Gómez antes del próximo mercado de pases, por supuesto que su margen de negociación se achicara considerablemente. Incluso el futbolista podría quedar libre a mitad del año venidero.

La difícil decisión que tendría que tomar Gago

En caso de cumplirse el deseo de Víctor Blanco y seguir Arias y Chila Gómez en Racing habrá que ver qué decide Fernando Gago. Una opción es rotar a los arqueros entre el campeonato local y las copas internacionales. La otra, difícil, es sentar al Chila en el banco a esperar una oportunidad, que Arias no suele dejar salvo de manera obligada por alguna razón. Llegando a final de año se terminará de definir lo que pasará en el arco de la Academia. Todos estos deseos, por supuesto, están atados a la posible llegada de alguna oferta para uno de los dos. Ahí se deberán sentar a negociar y ver qué es lo mejor para todas las partes.

Anuncios
Anuncios

Esta nota habla de:

7 comentarios en “El futuro de Arias y Chila Gómez en Racing”

      1. En que te basas para decir que Tagliamonte es horrible, si cada vez que le tocó jugar en primera lo hizo de muy buena manera y dando mucha seguridad? Por que viene de Rafaela? Copetti también viene de Rafaela y? Tendría que jugar un pibe del club en su lugar por eso?

  1. Imagino que Chila va a renovar, porque tiene gran sentido de pertenencia y no especularía con una salida como jugador libre, pero que a la primera oferta importante que llegue hará las valijas.
    Con buenas actuaciones se ha ganado su lugar, pero con Gaviota en buen nivel no va a tener muchas chances en Racing.

  2. Me parece que el arco está muy bien cubierto. Hay que apuntar para otro lado. Un delantero que venga bien Pulido y concrete sin vueltas. En síntesis, un goleador completo. No invertir en jugadores que necesiten meses para adaptarse. RACING en este momento tiene luces que titilan, necesitamos que la mayoría sean LD. Defiendo a Tagliamonte, aunque todavía le falte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba