Blanco, sobre la chance de regreso de Moralez

Maxi Moralez Racing

Como viene sucediendo en el último tiempo, el próximo mercado de pases también involucrará a Maximiliano Moralez y la chance de que regrese a la Academia, club que le dio un nombre en el fútbol. A partir de unas declaraciones que formuló hace unas semanas el volante del New York City de la MLS, su nombre vuelve asonar fuerte como una opción de retorno. En una nota que concedió este miércoles, Víctor Blanco habló sobre Moralez y la posible vuelta de Maxi a Racing.

"Si Maxi Moralez quiere venir a Racing, habrá que hablarlo con el técnico. Pero él salió de acá y tiene las puertas abiertas", expresó el presidente del club de Avellaneda en diálogo con @ESPNArgentina, con respecto a una eventual vuelta de Maxi a la Academia. En junio de 2021, en el mercado de pases de ese entonces, Rubén Capria -asesor futbolístico- se comunicó telefónicamente con él para ofrecerle volver a la Academia. Sin embargo, fue tarde: el futbolista ya había firmado la renovación de su contrato con el New York City, aunque no podía contarlo públicamente por pedido de las autoridades de su actual club.

Moralez tiene opción de extensión de vínculo con el New York City hasta diciembre de 2024, pero le gustaría regresar a este país a fin de año, en el próximo mercado de pases. De sus palabras recientes se desprendió que el ex volante de la Academia prioriza ponerse nuevamente la camiseta de Racing, equipo del que son hinchas sus hijos y su mujer. No obstante, también le ´hizo un guiño al Fortín, club con el que se consagró campeón en los torneos Clausura de 2009 y 2011. La vuelta de Maxi sigue siendo un interrogante.

Racing Blanco Moralez
Blanco habló de Moralez y su posible vuelta a Racing.

Lo que dijo Moralez de Racing de cara al mercado de pases de fin de año

"Cuando vino Racing, yo ya había renovado mi contrato acá, en Estados Unidos. Racing me ha criado, me puso en el fútbol grande. Y Vélez siempre me demostró su cariño, me han adoptado como a un hijo más. Las oferta de Vélez siempre se escuchan", dijo el ex volante de la Academia que actúa en el New York City desde el nmercado de pases de 2017.

Moralez es consciente de que para regresar a la Argentina deberá aceptar cobrar mucho menos que en la MLS. "Uno sabe que cuando vuelva a la Argentina lo económico no cuenta. Siempre dije que quería terminar mi carrera en el fútbol argentino. En diciembre escucharé propuestas con mi familia", avisó Maxi en declaraciones al programa Cómo te Va, por @DSportsRadio.

https://youtu.be/szse2hUJCG8

Moralez le puso le pecho a una etapa muy difícil de Racing

De 35 años, como parte de la categoría 87 que nutrió a la Academia de tantos buenos jugadores, el Enano integró aquel equipo que ganó la Promoción ante Belgrano, en 2008. Hizo, nada menos, que el gol de la salvación del descenso en el triunfo por 1-0, en la revancha. Vivió una etapa muy difícil del club en o deportivo e institucional. Maxi formó parte de aquel Racing que se impuso en la Promoción en la final con estos nombres: José Luis Martínez Gullotta; Franco Sosa, Marcos Cáceres, Gabriel Mercado, José Shaffer; Roberto Bonet, Matías Sánchez, Claudio Yacob; Maxi Moralez; Pablo Caballero y Facundo Sava. El técnico era Juan Manuel Llop.

Por su edad, todo indica que a fin de año podría existir la última chance de la vuelta de Maxi a Avellaneda. ¿Volverá a llamarlo el Mago Capria en el mercado de pases del verano? ¿Se interesará Gago en él, teniendo en cuenta que podría irse del club Edwin Cardona?

Además de jugar en Racing y en su actual equipo, Moralez pasó por el FC Moscú de Rusia, Atlanta de Italia y León de México. Con la Sub 20 ganó la Copa del Mundo de Canadá, en 2007. ¿Se concretará la vuelta de Maxi a Racing?

Anuncios

26 comentarios en “Blanco, sobre la chance de regreso de Moralez”

  1. alejfenandonicolandro

    Y jerarquía para cuando?con este tipo q nunca quiso venir vamos a ganar algo internacional?o viene xq es barato?con esta mentalidad blanco,trae a videla y bastia,2leones,trae a carrasco dale la 10 q t soluciona todo,aclaro,lo vote a blanco,lo haria d nuevo si se pudiera,pero hay cosas q no me gustan,no tiro mierda,digo lo q pienso

    1. El tema es cómo está físicamente y cuánto quiere ganar. Yo lo pienso como recambio de Vecchio, y sinceramente si se banca 40 minutos bien y está lúcido sería una opción muy buena tener q uno y otro para todos los partidos. Pero depende de lo que quiera cobrar y el estado físico, de todos modos Blanco le bajó la persiana con esas declaraciones.

  2. El colmo sería si vuelve. Encima deja la puerta abierta a Velez, por mi que termine su carrera allá.
    Jugador grande en una liga menor, no gracias.
    Las puertas esperemos q sean abiertas en un par de años a De Paul, Lautaro, Musso. Yo no me acuerdo de jugadores q se hayan ido antes de esa camada que sean más representativos.
    Moralez se feliz en Velez, y x favor dirigencia, no lo busquen mas

    1. Que vaya a Vélez que amenaza el Dinosaurio este ,dejen de regalar plata a jugadores que no aportan nada, traigan jugadores con garra y jóvenes y competitivos ,pónganse a la altura imitemos a river que se le va uno y buscan otro mejor

  3. Insisto Racing tiene que traer jugadores jóvenes, de la edad de Moreno, Alcaraz o Mura, dos centrales y un extremo por izquierda. Este sujeto que se retiré en Beleshh.

  4. MORO DE U. S. A
    QUE ==MAXI MORALEZ==QUIERE VOLVER A JUGAR EN ==RACING==PARA LOS QUE .
    PARA LOS QUE ESTAN BRECA ........POR QUE EL CLUB LO VENDIO EN -6-PALITOS A RUSIA>>O QUE MALO ES EL QUE ACEPTO TOMARCELA ....QUE VOLVIO Y MUCHO LE TENEMOS QUE AGRADECER QUE EN GRAN PARTE COLABORO DE NO VALLAMOS NUEVAMENTE ..AL DECENSO....QUE DESPUES SE LA TOMO..A JUGAR EN VELEZ SARFIELD..O..PERDON..PERDON..ES DECIR EL CLUB .LO VENDIO EN ..-2-PALITOS
    DONDE SALIO CAMPEON Y FUE COSSAGRADO EL MEJOR JUGADOR DEL EQUIPO...
    ==========================================================================
    DESPUES SIGUIO SU CARRERA FUTBOLISTICA EN OTROS CLUBES DONDE SE FUE A JUGAR DONDE MAS LE GALPABAN..A QUE VERGUENZA ..JUGAR AL FUTBOL DONDE MAS LE CONVENIA............ES UN MALOTE.....MALO.......... MALO ................ MAL
    PERO......... AHORA QUIERE VOLVER .A JUGAR EN EL CLUB DE NUESTROS AMORES
    ??QUE SE DEBE HACER???HAY QUE PREGUNTA TAN PELOTUDA...... VERDAD..PUES OJALA LO VOLVAMOS A VER VESTIR LA CAMIZETA........ DEL CLUB DE..... NUESTRO QUERER...CLARO HAY MUCHOS QUE NO LO QUIEREN ..POR EL ES UN MALOTE SIEMPRE PENZO EN LA MOSQUETA....?/EN LA MOSQUETA?/ HAY QUE REVERENDO BOLUDONGO....EN FIN SI ES BUEN TIPO O ES UN MAL TIPO..PERO TIENE PASTA DE CRACK..QUE SOLO.................. QUE NUNCA VIERON FUTBOL..... LO PODRIAN NEGAR..
    ==========================================================================
    Y OJO ..AL PALO AL GATO BUSQUEMOS EL BIEN DE EL ==RACING==DE NUESTROS AMORES..LO DEMAS EN CARTON PINTADO..CUIDADO NO IMITEMOS A LOS QUE SE ALIMENTAN DEL ODIO QUE SIGNIFICA ODIARCE..........NO JODAMOS Y VAMOS
    ==RAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAACING==CARAJO

      1. Te contesto yo que lo veo jugar mas o menos seguido. Es figura en su equipo, pero se nota que lo tienen que cuidar. Muchas veces sale durante los segundos tiempos. Otra cosa, la MLS esta un escalón debajo del fútbol argentino todavía (creo) pero es mucho mas competitiva de lo que era. Si no preguntale a Higuain, que fue a Florida creyendo que iba a estar de vacaciones y se tuvo que empezar a romper porque sino no iba ni de suplente.

      2. MORO DE U. S. A
        DON==CORBATTA== BUENA PREGUNTA TE LA PASO .MAS O MENOS
        LO E VISTO EN VARIOS PARTIDOS Y SIEMPRE JUGO BIEN ES UN MEDIO CAMPISTA NATO..ES DECIR.... UN NEXO DEL MEDIO CAMPO CON LOS DELANTEROS.NOES GOLEADOR PERO PATEA SUPER BIEN
        ===========================================================
        EN LA COMPETICION DEL CAMPEONATO DE LA ==MLS== JUGO
        --25--PARTIDOS ..HIZO..1343..PASES..DE LOS CUALES SON....1090.... EXCELENTES..VOS SABES ES DERECHO PERO PATEA TAMBIEN CON LA ZURDA CON LA CUAl COMETIO --2--GOLES..A PESAR DE SU ESTATURA ES UN JUGADOE CELEBRAL.. Y MUY FUERTE....CON GRAN CALIDAD..DESDE YA===LOS --35--PIRULONES ENCIMADOS .. NO ES LO MISMO QUE CUANDO TENIA --10--ANOS MENOS ..DE MI MODESTO ENTENDER PARA ==RACING==MUY UTIL PUEDE SER MAS EN NUESTRO FUTBOL DONDE . LOS CRACK LOS AN VENDIDOS TODOS LOS BUENOS JUGADORES..... DE LA EDAD DE ==MORALEZ== AN RENDIDO......CLARO ............ NO SON POCOS LOS ==RACINGUISTAS==QUE ESTAN CABREROS CON EL..====PERO TENEMOS QUE COMPRENDER A=EL EQUIPO LE VENDRIA.SUPER. BIEN UN JUGADOR COMO EL..DESDE YA..EDE MI PARTE ES SOLO UNA OPINION DONDE SOLO INTEREZA ..EL BIEN PAR===LA ACADEMIA=ABRAZO MACHAZO Y AGRADESCO SIEMPRE TUS NOTAS DONDE SOLO ESTAN LIGADOS ..COMO TODOS LO MEJOR PARA TU ==RACING==CHAU MORO DE U. S.M A

        1. Muy acertados los comentarios de don moro y de pasaje corbatta... yo a frasquito lo quiero siempre en mi equipo... siempre y cuando los números cierren... lamentablemente, no creo que esto pase del humo que todos los años se genera en torno a su posible contratación, pero bueno... el tiempo dirá

  5. Basta de notas a este mercenario como a chiquito,ni siquiera se arriman a Diego y Licha con carreras incomparables.
    Frasquito ya me aburriste,tus hijos seguro son hinchas de Racing pero vos priorizas al don dinero desde largos años,volve a velesh,a mi nunca me volvería a gustar verte con la gloriosa,es demasiada grande para vos.

  6. Amigo Blanco:
    Si ves que a Frasquito le falta un poco de juego de area, traete de 9 a Sava. Claro, si queres un nueve mas completo, trae al Toti. Si no te da la billetera y queres alguien mas sufrido, rebotero viejo, traete al paraguayo Orte que nos ayudo a salir del horror inventado por Grondona. Ahora, si queres alguien que pueda jugar de 7, 9 o 10, traemelo a Lamelza. Si no, si te va gustando alguien mas abierto para que tire centros que Copetti invariablemente va a desperdiciar, te pido que traigas a Martinoli. Alternativamente, en vez de Frasquito o esta opciones, si queres a alguien que reviente los postes y a veces la emboque, a Hector Leonel Scotta. Si queres mas amague, por favor traete al Ropero Diaz. Y si no te gusta, trae al mejor cabeceador que vi en nuestra querida Academia: el Negro Machado Da Silva para que conecte los centros de Mura. Eso si, si queres alguien que juegue por el amor a RACING: traete al Chango, que encima te hace un gol de 30 metros en una final del mundo. Considera estas opciones antes que Frasquito y no nos jodas mas.

  7. Rubén Francisco Jelinek

    Que charlatán lengua de trapo, se acomoda para el lado que sopla el viento, ojo su declaraciónes: Racing es mi casa, Velez me adoptó, y en Estados Unidos me criaron, muchacho, podes quedarte tranquilo donde estas, acá sobras e incómodas, regalado sos una Estafa

  8. Que traigan jugadores jóvenes que capitalicen al club.
    Como el caso de Moreno. Con jugadores grandes que vienen a retirarse no podemos competir ni adentro ni afuera.
    Hago la gran excepción de Licha y Milito que vinieron a sacar al club campeón .
    De los que están afuera, solamente espero que regresen en unos años, De Paul, Lautaro y el Huevo.
    Abrazo a todos los amigos racinguistas !!!!

    1. MORO DE U. S. A
      DON==LABOINAVASCA== MUCHA EMOCION QUE SABES TRANSMITIR COMO AGRADECIENDO A ..==LISANDRO LOPEZ ==Y AL GRAN==DIEGO MILITO==QUE VOLVIERON A NUESTRO==RACING==Y FUERON BALUARTES DEL ==RACING==CAMPEON YA..==LISANDRO==VOLVIO DESPUES DE.. EN EL EXTERIOR ===11 ANOS JUGAR ..CON SUS.......33 PIRULOS ENCIMADOS MUCHA ALEGRIA NOS LLEGO A DAR..LO MISMO QUE==DIEGO MILITO== DESPUES DE--10--ANOS JUGAR EN OTROS PAISES DONDE LOS DOS MAS $$$$ PODIAN ENBOLSAR VOLVIAN SU AMADO ==RACING==CON SUS 35 ANOS ENCIMADOSY CON EL SALIMOS CAMPEON..ESO SE LLAMA SABER AGRADECER .. DE MI PARTE MUCHAS GRACIAS POR TENERTE EN ESTE RINCON DE===RACINGUISTAS ===DE PURO CORAZON==ABRAZO MACHAZO CHAU MORO DE U. S. A

  9. Me parece que si viene, va a ser para bien. Nos hace falta jugadores que encaren y hagan el desnivel por gambeta. Ojalá que se dé, porque Maxi es de Racing.

  10. Qué mal estamos que se sueña con volver al pasado. No hay jugadores hoy?
    Lo que no soporto es que este hijoderremil haya sacado chapa de salvador porque "aceptó" ser vendido a Velez. Ni bien apareció quien le pagara, y con todo derecho, se fué. Pero que no venga a ponerse la pilcha de salvador y deje de tomarnos por boludos que si ellos lo pasaron mal, los socios e hinchas también.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba