Moralez blanqueó la renovación con New York City

En una publicación del 14 de diciembre de 2021, este portal dio cuenta de una noticia que revelaba la continuidad del Enano lejos de la Academia. Después de mantener en reservas el acuerdo con el New York City, Maximiliano Moralez confirmó, en un posteo de Instagram, el adelanto de Racing de Alma: a los 34 años, Moralez renovó en la MLS.

"Qué mejor manera recibiendo el año con esta noticia. Feliz de poder compartirlo con todos ustedes... Renovamos contrato con esta gran institución, gracias por seguir confiando en mí. Agradecerles a David Lee, Brad Sims y Coach por hacer posible que continuemos juntos con este proyecto. GRACIAS", publicó el Enano, ex Academia, en su cuenta @mmoralezoficial.

Racing, Moralez, renovó.
Maxi ganó la Copa de la MLS. Foto: @nycfc

Recientemente campeón de la Copa de la MLS, Moralez ya firmó la extensión de su vínculo hace cerca de tres meses. La duración del convenio es por un año, con opción a prolongarlo hasta diciembre de 2023. Luego de que Fernando Gago dirigiera su segundo partido en Racing (en la derrota ante Defensa y Justicia), Rubén Capria (asesor futbolístico) llamó telefónicamente a Maxi para ofrecerle retornar a la institución donde tantas veces sonó en los mercados de pases. Pero el Mago llegó tarde... Moralez había puesto la firma hacía unas tres semanas, por lo que rápidamente quedó descartado.

Racing, Moralez, renovó.
La confirmación de Moralez.

La razón por la que Moralez, ex Racing, mantuvo en secreto la renovación en la MLS

Desde el lado del jugador y su círculo hubo hermetismo porque querían aguardar a que su club anunciara la permanencia una vez que finalizaran los playoffs, donde primero conquistó la Conferencia Este y posteriormente, el premio mayor, el pasado 11 de diciembre. Esto lo logró el NYC gracias a ganarle la final por 4-2 al Portland Timbers en definición por penales.

Así como Moralez decidió seguir en la MLS, lo propio hizo Gustavo Bou, otro jugador cuyo nombre se escucha en cada libro de pases que encara Racing. El delantero de 31 años estiró su convenio con el New England Revolution hasta diciembre de 2023, después de que su equipo se adjudicara la fase regular y se convirtiera en el cuadro que más puntos obtuvo en la historia de esa instancia: 73.

Por la edad, es muy difícil que el Enano regrese a la Academia, club del que surgió y con el que fue una pieza vital para que Racing ganara la Promoción y se salvara del descenso. Maxi Moralez renovó en la MLS, como lo anticipó RDA. Maxi seguirá en el New York City.

Fotos: @nycfc

25 comentarios en “Moralez blanqueó la renovación con New York City”

  1. Soy de los que se alegran cuando las cosas le van bien a los que han vestido nuestra gloriosa camiseta y frasquito tuvo una gran temporada en el N.Y. City...
    Por supuesto que su paso fugaz no ha sido por la puerta grande pero no seamos resentidos, todos cuidamos muestra propia quintita y el hincha siempre va a pensar con el cuore, el profesional con la billetera y muchas veces el destino hace el resto como ha pasado con Diego Milito y el Licha Lopez....
    Suerte para frasquito, de ese enfermo racinguista no hay rencores, siempre miro para adelante y pienso en los que pueden llegar, no en los que se han ido, aunque los aliente cuando los veo jugar...
    Feliz 2022 para todos!!!...

    1. MORO DE U. S. A

      MORO DE U. S.A
      DON==BETO==DA GUSTO PODER LEER. UN ESCRITO....DE. ESE NIVEL.... SIN
      DESMERECER A NADIES..P.ERO. LAS. PERSONAS ..QUE PIENZAN ASI....LA
      FELICIDAD. SIEMPRE LA VAN A SENTIR...UNA. NOTA EJEMPLAR. .......QUE
      JAMAS A UNO LO PODRA DOMINAR. EL MAL.. AGRADESCO. TU. DECEO. .. Y TAMBIEN DECEO PARA VOS. Y LOS. DEMAS........ESPEREMOS QUE ...SE. ACABE ESTE. VIRUS..INFERNAL. PARA TODA LA HUMANIDAD...QUE.. A MI Y MI ESPOZA..NOS LLEGO. A. ENCHUFAR...ABRAZO. MAYOR CHAU MORO DE U. S. A

  2. Me alegro por vos por los U$S que vas a ganar, y por nosotros, porque venir a esta altura de tu carrera era al pedo. Igual soy un agradecido, no me olvido del gol en la promoción .
    Saludos.

    1. Andrés Osvaldo Forastiero

      SEGUI ALLA MORALES. RACING TE FORMO PARA,QUE TRIUNFES AFUERA. SOMOS GENEROSOS. RACING ES GRANDE PORQUE TENEMOS MUCHOS SOCIOS, SIMPATIZANTES EN TODO EL MUNDO Y PORQUE EL PREDIO TITA ES UNA FABRICA DE GRANDES JUGADORES, PERO EXPORTABLES. A LOS DIRIGENTES LES INTERESA MAS EL DINERO QUE GANAR COPAS INTERNACIONALES.

  3. Acá no se le puede echar la culpa a Capria, y mirá que lo critico... creo que lo malo que hizo es llamarlo a Moralez. Maxi siempre quiso más a la plata que a Racing, y está genial. Pero que después no venda humo.

    1. Creo que dejo de importarme éste jugador el día que eligió a Vélez por sobre Racing, no lo juzgo por elegir la plata, cada vez que pudo volver eligió la plata, no puedo juzgar con la billetera ajena, lo que si puedo decir es QUE NE IMPORTA UN CATSO LO QUE PASE CON MORALEZ, PARA MI DEJÓ DE EXISTIR HACE AÑOS Y NUNCA LO SENTÍ COMO UN IDOLO, es mi opinión y lo bueno que tiene el paso del tiempo es que tanto Moralez como Chiquito Romero ya están cerca del retiro, espero que se retiren en los clubes que estan ahora así no tenemos que soportar otro mercado de pases con éstos nombres dando vueltas.

      1. Marcelo, yo no coincido con lo de Romero. Maxi Moralez, tal cual como vos decís, no tuvo empacho de ir a jugar a Velez por guita, sin importarle que Racing lo formó y lo llevó a la primera división. Eso es algo que no harían un Licha o un Milito, por eso Moralez no podría ser nunca un ídolo para mi (además, con todo respeto hacia él, la verdad es que nunca ganó nada tampoco).
        Pero Romero no priorizó la plata, priorizó su carrera y eso no me parece lo mismo. Jugó en las mejores ligas europeas, en la selección, no se puede comparar. Moralez no jugó nunca en ningún lado, lo único que lo llevó a los diferentes clubes en los que estuvo es la plata, por eso siempre jugó en ligas de segunda.
        Igual está todo bien, cada uno hace la carrera que le parece, pero me molesta que venda humo y que lo sigan poniendo en notas como si tuviese alguna relación con Racing. La verdad es que lo único que lo vincula a Racing es que salió de la cantera, el club no le debe nada a él, es a la inversa.

        1. Ticho, Chiquito Romero no tiene casi identificación con Racing y cada vez que se lo nombra o se lo llama, al igual que Moralez, eligió quedarse en Europa, no me quejo de eso, está en su derecho, pero ahora también pasó, menos mal que Gago dijo que se arreglaba con los arqueros que había, sino otra vez nos dejaba de garpe, por eso digo, mejor que se retiren en donde están, me quedo con Arias y Chila toda la vida.

  4. No hay factor sorpresa verdad? Al menos se cierra rápido esto de que Moralez quiere volver a Racing. Siempre hizo una humareda de eso, pero bueno, mejor que quede aclarado y no suene más en ningún otro mercado de pases ya. Ahora bien, hasta 2023 la pantera? Cómo de extraña Bou!!!

  5. Siguen rompiendo las bolas con el Enano de m.....ese , dejen de joder ya con ese mercenario, lo único que le interesa es el dinero, cuando ya no pueda jugar recien va querer volver

    1. Andres Osvaldo Forastiero

      ASI ES RAFAEL VIENE A RACING, COMO SI FUERA EL CEMENTERIO DE LOS,ELEFANTES. A GANAR LOS ULTIMOS PESOS, PASARLA BIEN, TOTAL RACING NO TE EXIGE Y LA HINCHADA FELIZ, PORQUE VOLVIO EL HIJO PRODIGO. SOMOS ESTUPIDOS Y CREEMOS QUE SE BESAN LA CAMISETA.PORQUE QUIEREN AL CLUB. ,,,,,,,MENTIRAS MP UNICO QUE,QUIEREN ES SU BOLSILLO

  6. Que termine la carrera en Vélez,lee importa más la guita que el club! Más de uno se va a enojar,pero es la pura verdad! A racing no quiere venir,se fue mal de racing!

  7. Buenas! Excelente 2022 para todos
    Arranco el año con algo que hace un tiempo tenía ganas de escribir
    Yo entiendo que hay EX Racing en los cuales depositamos cierto grado de confianza en que vuelvan, caso De Paul, Lautaro, Musso, Zaracho y alguno que otro, pero ya la historia de este muchacho, también de Romero, cansan. Por alguna razón no vinieron en su tiempo y ya no tendrían porque. Podrán ser de la cantera-salvo Bou-y todo lo demás, pero priorizaron otras cosas(no los critico) y para q vuelvan demasiado grandes en este fútbol tan físico no hay razón.
    Gracias x lo q dieron en su momento, poco o mucho(?) Sumaria a Bou, pero no es de la cantera y tampoco creo q vuelva en el corto plazo
    Y con toda la humildad y respeto de mi parte hacia la redacción, y siempre de mi punto de vista, estas notas no suman.

  8. moro de u. s. a

    MORO DE U. S. A
    Lamentable. para el. futbol Argentino..digo ..lamentable ...por que los buenos jugadores.
    va a ser imposible que ......en. equipos Argentinos .....los veamos jugar.............desde ya en. este mundo. hermoso (o infernal )predominan los ..patagones. == es imposible. superar
    aunque los. $$$$$$..hacen ...y.....deshacen......nadies. justificadamente.los quiere esquivar
    ===========================================================================Mas que ..la pendejada hoy en. dia ..poca bola les dan a; futbol..jugar.....que ....nadie puede negar ...las. épocas gloriosas de balompié..al. carajo. fueron a parar..====el por que=====
    es que..la tableta.(((ojo.no dije cajet..))))la. computadora..en. especial..y==el. celular==..que esta acabando. con el..deporte en. general.....perdon sa los. que no están de. acuerdo....ya que solo. es mi opinión..es decir... mi verdad...........que .no. signific..... que es la realidad..
    abrazo. machado..y ..no olvidemos que==racing==es una pasión.......que..... sea. como. sea siempre predominara. en nuestro corazon==chau moro de u. s. a

  9. Recuerdo bien de la manera que se fue de Racing,que deje de vender humo poniéndose junto a su familia la camiseta de nuestro club.
    Nunca tuvo la disposición de regresar igual que chiquito Romero,nada que reclamar,es su vida su dinero ,lo único hacete cargo,de los que tenemos ,en mi caso 60 años,conocemos perfectamente tu doble discurso .

  10. Otro vende humo este enano, igual que Romero están siempre atrás de $$$$, si quisieran tanto a Racing hubieran vuelto en plenitud como Milito o licha, no vendiendo humo en todos los mercados de pase con su supuesta vuelta, Además Morales, elegiste Vélez por sobre Racing y encima te tatuaste un escudo de esos Pechos frio!!!!

  11. MAXI ETERNAMENTE AGRADECIDO POR LO QUE HICISTE POR EL CLUB AL IGUAL QUE OTROS PIBES QUE TUVIERON QUE PONER LA CARA CUANDO NADIE LA PONIA E INCLUSIVE MUCHOS DE LOS QUE ESCRIBIMOS ACA CRITICAMOS PERO NO APORTAMOS NADA O A LO SUMO UNA CUOTA SOCIAL, MUCHOS SE OLVIDAN O IGNORAN COMO TE TRATARON ALGUNOS DIRIGENTES Y BARRAS Y PORQUE TE FUISTE A VELEZ, ALLA ELLOS ETERNAMENTE GRACIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba