Refuerzos: por qué Moralez no volverá a Racing

Parecía que todavía había una puerta abierta, al menos un resquicio, para que el Enano regresara a la Academia en este mercado de pases. Pero Maxi Moralez no volverá a Racing y quedó descartado como uno de los posibles refuerzos. El recientemente campeón de la Copa de la MLS ya firmó la renovación de su contrato con el New York City, club que en los próximos días lo anunciará oficialmente en sus redes, según pudo averiguar este portal.

Maxi rubricó un nuevo vínculo hace cerca de dos meses por un año más, con opción a extenderlo hasta diciembre de 2023. Después de que Fernando Gago dirigiera su segundo partido en Racing (en la derrota ante Defensa y Justicia), Rubén Capria llamó telefónicamente al futbolista de 34 años para ofrecerle retornar a la institución, aunque el Mago llegó tarde... Moralez había puesto la firma hacía unas tres semanas, por lo que rápidamente quedó descartado.

Racing, Moralez, refuerzos.
Maxi primero ganó la Conferencia Este y luego, la Copa de la MLS. @nycfc

¿Por qué no trascendió antes esto? Desde el lado del jugador y de su entorno hubo mucho hermetismo porque querían aguardar a que su club comunicara la continuidad una vez que finalizaran los playoffs, donde primero conquistó la Conferencia Este y posteriormente, el premio mayor, el pasado 11 de diciembre. Esto lo logró el NYC gracias a ganarle la final por 4-2 al Portland Timbers en definición por penales, luego de que el encuentro terminara empatado 1-1 en los 90 minutos. Maxi fue titular como lo es habitualmente y convirtió su remate desde los doce pasos.

MÁS NOTICIAS  Historial entre Racing y Sarmiento de Junín

La noticia de Maxi Moralez se agregó a la de Gustavo Bou, otro ex Racing que no regresará como uno de los refuerzos

La permanencia de Moralez en la MLS se sumó a la de Gustavo Bou, otro futbolista que venía sonando en los últimos mercados en Racing. La Pantera prolongó su convenio con el New England Revolution hasta diciembre de 2023 después de que su equipo se adjudicara la fase regular con un récord: fue el cuadro que más puntos obtuvo en la historia de esa instancia: 73.

MÁS NOTICIAS  El árbitro entre Racing y Sarmiento en Junín
https://youtu.be/YXsIVTLRiH8

Por la edad, es muy difícil que el Enano regrese a la Academia, club del que surgió y con el que fue una pieza vital para que Racing ganara la Promoción y se salvara del descenso. En buen momento futbolístico, como mediapunta en una línea de tres atrás del 9, Maxi sigue metido a fondo en el New York City, muy cómodo con su familia y próximo a ser padre de nuevo (de una nena). Moralez no volverá a Racing como uno de los refuerzos. Maxi se quedará en la MLS.

MÁS NOTICIAS  Racing, arriba en Inferiores: ganaron Cuarta y Quinta

Foto principal: @nycfc

21 comentarios en “Refuerzos: por qué Moralez no volverá a Racing”

  1. No puedo creer que tengamos un manager que busque como refuerzo a un jugador que esta en la MLS ( LIGA MENOR ) y que en Argentina siempre le dió la prioridad a Velez , hace falta pagar un manager para esto ?? La otra opcion es Bou ?? Por favor sean responsables los que esten en reforzar el equipo y sinó dejenlo a Blanco que muy bien lo hace ....COMO TE EXTRAÑO CHACHO !!! COMO TECNICO Y COMO BUSCADOR DE JUGADORES DE CATEGORIA FUE LO MEJOR DE LOS ULTIMOS 50 AÑOS .....

  2. Bueno. Espero que con esta noticia se dejen de romper la paciencia los románticos que soñaban con el Enano y la Pantera. Hay que mirar para adentro (predio Tita). Sí a los gurises.

    1. Perdón a los cronistas de Racingdealma y a sus lectores pero lo quiero poner con todas las letras: ESTOY HARTO DE QUE CADA 2 o 3 TEMPORADAS NOS DIGAN QUE FRASQUITO VUELVE. Moralez le ha dado y le va a dar prioridad a los dólares hasta que quede cuadriplegico, ahí si, cuando no lo tome nadie, va a decir que vuelve a su querido Racing.

  3. Creo que se olvidan que Morales cuando llego a velez , dijo vengo a un club que pelea cosas importantes o sea Racing lo formo y asi se expreso por mi que le valla muy bien y no vuelva mas

    1. Y pero que querés si Racing era un desastre? 40 años coqueteando con el descenso estuvimos y si hay que vender humo al club que llega, que mejor que tirar una frase pedorra?? Tuvimos varías décadas planteles realmente asquerosos... Difícilmente alguien se quiera quedar en un quilombo!!

  4. No entiendo por qué cada tanto sale una nota explicando las razones por las que Morales no vendrá a Racing.
    La verdad es que nunca quiso volver, cosa que por otra parte no lamento en lo más mínimo.
    Y si cuando le suenen tanto las articulaciones que parezca que está "crocante" quiere volver a Racing para cerrar su exitosa carrera, yo le diría que pruebe en Vélez.

  5. Ya me tienen los huevos por el piso siempre que termina un torneo hinchan las bolas con Moralez!!! No se dan cuenta que no quiere volver!!!!! Y ojala no lo haga nunca, a pesar que es un gran jugador, pero cuando se hacen tanto las estrellas ya cansa, al menos a mi

    1. Basta de buscar jugadores que ya tuvieron su momento en el club , y encima se hacen rogar , hay que buscar jugadores nuevos con hambre de fútbol y no de plata

  6. ESE MORALITO ME TIENE ROTO LOS HUEVITOS!!!!!
    QUE SE QUEDE AHI. FUE UN TRAIDOR Y SIEMPRE FUE SU PRIVILEGIO LA GUITA .
    B A S T A CON MORALES !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    MORALES N O O O O O O O O O T E QUEREMOS EN RACING CLUB !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    1. No me mueve nada que vuelva Moralez lo que importa que capria llegó tardé pará que está que hacé Moralez yá fué gracias por el gol a belgrano lo único que hizo creo ... pero también es entendible por dónde vive La familia es importante también La seguridad lo único que le dijo a Moralez que la oportunidad de venir La tuvo y era ahora no dentro de dos años .... Hay jugadores que pueden aportar mucho más que Moralez.... trabajó de capria para éso le pagán no....

  7. me banqué toda la final contra el Portland, 90 mas el alargue y lo unico que hizo fue un centro que cayó en la cabeza del 9 que la metió con la complicidad del arquero.
    despues nada más, no sirve sería otro Piatti

  8. NINGÚN ex Racing que aún juegue bien, volverá al Racing del señor Blanco y lo BIEN que hacen... para que? para ganar en dólares "pesificados"? recién áhora ese señor le pagará bien a Hauche.
    falta mucho para que se vaya blanquito?

  9. Que gano en Racing Moralez para que se hable tanto de él??? el periodismo tiene que vender y asi lo hace, el tema somos nosotros que consumimos esta noticia barata desde hace años, todos los mercados....es bla bla bla.....tiran 100 compras x tirar y vienen 3......alguna tienen que pegar.
    Ademas para que lo queremos a Maxi??? gracias por jugar en Racing y nada mas, obtuvo lo mismo que Erwin Avalos "NADA".....asique que juegue donde quiera, pero en Racing no lo necesitamos, miremos para las inferiores que ahi debe haber 20 Maxi Moralez ma s y mejor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba