El futuro de Chila Gómez en Racing

Chila Gómez figura en Racing - San Lorenzo

El futuro de Chila Gómez en Racing está asegurado. Al menos en el cortó plaza. Una situación bastante importante ya que el arquero de la Academia está suplantando a Gabriel Arias, quien se recupera de una lesión ligamentaria en la rodilla. El pibe surgido del Tita se hizo dueño del arco y, con buenos rendimientos y apariciones clave, se convirtió en una de las figuras. Sin dudas que con Chila Gómez la gente de Racing está tranquila.

Lógico que cuando regrese Gabriel Arias, después de un 2022 que comenzó muy bien para Gómez, la competencia va a ser muy pareja. Incluso porque Gaviota necesitará ir tomando ritmo para volver a ser el que fue. En ese contexto, todo indica que Chila continuará de mínima hasta fin de año en el club. Cabe aclarar que el arquero de la Academia, de 26 años, tiene contrato con el club hasta junio 2023. Es decir que le queda un año más de vínculo.

Tomando esto como referencia, y en un año de Mundial atípico (porque se juega a fin de año), el receso de junio será muy acotado e incluso prácticamente no habrá lugar para la pretemporada. Y con Arias apostando a regresar para el mes seis de este año, la continuidad de Chila Gómez en Racing es determinante.

MÁS NOTICIAS  Racing ya tendría fecha para jugar Copa Argentina

¿Qué puede pasar con el futuro del Chila Gómez en Racing, más allá de junio?

El panorama puede modificarse a fines de este año. En ese momento, tanto la dirigencia como el jugadores deberán tomar una decisión. De parte de la CD comenzar a negociar una renovación que extienda el vínculo mucho más allá de junio 2023. Pero para el actual arquero de la Academia el escenario es otro después de este momento. Y habrá que ver qué sucede cuando tanto Arias como él estén óptimos.

MÁS NOTICIAS  Fleita y Nacho elogiaron a Fran Gómez de Racing
Futuro Chila Gómez Racing
El Futuro de Chila Gómez en Racing está asegurado en un corto plazo. Foto: Prensa Racing.

Si Arias vuelve al equipo, es posible que Chila no quiera perder ritmo y tenga la necesidad y el deseo de seguir atajando. Después de tanto tiempo como suplente, ahora que agarró el arco y el gustito a jugar todos los partidos, va a ser difícil para él mirar los encuentros desde el banco.

Claro que también será importante cómo regrese Arias y cuánto le cueste volver a tomar ritmo. Eso comenzará a verse recién en la segunda parte de 2022, donde Chila Gómez todavía estará en Racing. Sin dudas que para Gaviota, ya pleno de su lesión, tampoco será sencillo ser suplente. Lo cierto es que con los dos bien, la Academia no tiene un arquero sino dos titulares y de buen nivel. Algo muy positivo, pero también complejo de sostener. El futuro cercano de Chila Gómez es en Racing, donde está cómodo y feliz. Ya pensando en 2023, momento en el que tendrá que renovar su contrato, el panorama puede ser otro...

15 comentarios en “El futuro de Chila Gómez en Racing”

  1. Chila es mejor arquero q Musso y mas negociable que Arias. No creo le quede mucho en la Acade. Lamentaria q se vaya pero suplente no puede ser.

  2. Muuuuchos de este foro, a principio de año y porque jugó mal un amistoso, querían que Racing trajera otro arquero, o que preferían darle la titularidad a Tagliamonte. Yo no soy ni tan fanático, ni tan detractor de él. Deciá y digo, que Racing se debía arreglar con Chila porque el pibe se había aguantado varios años de suplente, y este era su momento de demostrar en la primera. Chila es un arquero: no un GRAN arquero (ejemplo Fillol), sino un arquero más que alterna buenas y algunas inconsistencias; como Andrada, Armani, Rulli y toda la runfla de arqueros que hay hoy, y como Arias también!. Que quiero decir? Que lo banco a Chila a muerte, pero no nos creamos que estamos frente a la "Cortina Metálica" (yo no lo vi jugar, y se llamaba Botasso): se manda algunas cagaditas que no quiero puntualizar, pero es nuestro arquero y lo tenemos que valorar y alentar. Algunos van a decir: "todos se mandan cagaditas" y es cierto, pero algunos se mandan menos (vuelvo a poner el ejemplo de Fillol), y te salvan en TODOS los partidos.

    1. Osvaldo lo que decían muchos del Chula es cierto y ahora están escondidos. No hay nadie infalible, ni Fillol, goles como el que le hizo el cuarto de bozta en la cancha de Vélez, el gol de media cancha de nob (jugando para riber) y le puso entre las piernas y varios más. Hasta Cejas comer errores, Maradona, Messi, cometen errores. A ver nombra alguno que jugando al fútbol no cometán errores.

  3. No cuidar al Chila seria un grave error, hay que renovarle y si Arias quiere irse darle la oportunidad de hacerlo. Esta de suplente Tagliamonte y atras, Gomez. El arco de Racing esta bien cubierto.

  4. Roberto Lago (vitalicio 6618)

    Si corrige sus defectos posicionales adelantándose 5 metros y sus dudas para quedarse o salir a cortar centros mas sus débiles prestaciones para jugar con el pie, puede competir de igual a igual con Arias, sus grandes dotes de atajador con notables reflejos nos vienen salvando...
    Es joven aun y va camino a ser un gran arquero si mejora esos defectos...

    1. Con los pies ya mejoró notablemente en relación con los primeros partidos... Por ahí todavía le falte pulir un poco más la salida larga con los pies, pero se nota que lo vienen trabajando y también que por ahí había algún tema de confianza... creo que lo que tiene que trabajar más son los otros puntos que mencionás

  5. Falta más de un año para que se le venza el contrato a Chila, y también mas de 7 meses para Diciembre donde habría que comenzar las conversaciones para renovarlo, que necesidad hay de hacer una nota de esto en este momento donde recién se está afirmando en el arco Chila?
    Sinceramente no le veo el sentido ahora Agustín.

    1. Hay que renovarle el contrato ahora,porque a fin de año le van a quedar 6 meses de contrato, y puede hacer un precontrato con otro club.

  6. Chila esta bien pero para mi es mas Arias . El tema es la edad con chila tenemos arquero para mas tiempo....los mejores q yo pude ver Fillol Cejas Roa Saja y Campa

  7. Creo que Chila está para quedarse, por su juventud, presencia y deseos de superación. Es el arquero atento que todo equipo necesita. Y demuestra que no se enquistado, va más. GRANDE CHILA!!!! No por eso desmerezco a Arias, que se repone de una dura lesión y por muy bien que esté en el arco ,el comienzo es siempre duro. Chila es a mi criterio el jugador que debe permanecer sin dudar. Y no creo que Arias, sea tan buen negocio para Racing. Esa lesión marca y más a un determinado tiempo. Lo mejor para ambos y como siempre, VIVA RACING,!!!!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba