Los increíbles números de Chila Gómez en Racing

Con la grave lesión de Gabriel Arias hasta se llegó a pedir que arribara otro arquero para iniciar la temporada 2022. Eran otros tiempos, claro. Los resultados no eran buenos, el clima todavía peor y en el ambiente se percibía la necesidad de un cambio profundo en el plantel. Fernando Gago no quiso saber nada con eso y le dio confianza absoluta a sus jugadores. Uno de ellos fue Chila Gómez, quien no hizo la mejor pretemporada en Racing, sin embargo arrancó de titular y hoy es figura con números impresionantes. El arquero surgido del Predio Tita está en un nivel altísimo, acorde a lo que está jugando la Academia en estos momentos.

MÁS NOTICIAS  Los cuatro diferenciados de la práctica de Racing

Y la estadística es lo que avala a lo que se ve cada partido dentro de la cancha. Nos números de Chila Gómez en Racing son realmente terminantes. No dan lugar a dudas. Lo de Gastón es de equipo grande y protagonista. En este semestre, lleva atajados 12 partidos y en ocho no le hicieron goles. Apenas Sarmiento (1), Independiente (1), River (2) y Defensa (2) pudieron batirlo. En Sudamericana mantiene el arco invicto y en Copa Argentina, en el 1-1 con Gimnasia y Tiro, atajó Matías Tagliamonte. Este trabajo, por supuesto, es compartido con el gran funcionamiento colectivo que muestra la Academia.

Gómez figura de Racing.
Gómez, figura de Racing.

La estadística total de Chila Gómez en Racing

Pero retrocediendo un poco más en la estadística, lo de Chila Gómez en Racing se hace todavía más grande. En los 30 partidos que lleva atajados, en 14 partidos no le hicieron goles y apenas perdió tres. Esto se traduce en que apenas tiene un 10% de derrotas cuando sale a la cancha, con 16 triunfos (53%) y 11 empates (37%). Su nivel es tan bueno que Arias, quizás el mejor arquero del país, nunca fue extrañado y su recuperación se realiza con total tranquilidad. Recién estaría listo para volver a atajar para el próximo semestre, donde Gago tendrá un lindo problema cuando tendrá que decidir quién arranca siendo titular.

26 comentarios en “Los increíbles números de Chila Gómez en Racing”

  1. Como les quedo el ojo a quienes se pasaron criticandolo y a ustedes por poner la "encuesta" sobre quien tenia que ser titular.
    A Musso le hicieron algo parecido y hoy en la seleccion Argentina. El unico que no valora lo que tiene y no le da pacienciencia es el "hhcha", pero idolatraban tipos impresentables.

  2. Que grande chila también quiero decir que paren con Cardona no sé aprende más Miranda lo mataban todos a hora Cardona estabien no jugó bien ayer pero mete un par de goles y es mejor que Messi Hay que aprender alentar siempre porque somos racing

    1. Grande genio, opino tal cual. No hay memoria. Total los panqueques después piden perdón y listo. Aguanté racing SIEMPRE. Abrazo

  3. Me pone muy felíz que a Chila Gomez le esté yendo tan bien y haya tenido la oportunidad de mostrar todas sus condiciones que las tiene y de sobra, una pena que haya sido por lesión de Arias, pero el puesto de arquero es así, no tienen muchas chances pero sin dudas Chila supo aprovechar la suya con creces!
    Vamos Racing todos juntos y en Positivo!!

  4. Es una locura lo q voy a decir ya q arias es fantástico en el arco pero creo seria la oportunidad ahora tanto para el club como arias q lo puedan vender al exterior así el arquero puede dar ese salto de calidad q se merece y el club le puede ingresar dinero q en estos tiempos duros no vendría nada mal esa plata y darle su lugar a chila como titular y tiaglamonte de suplente y de esa forma racing podria invertir para el próximo semestre

    1. PARA NADA DESCABELLADA LA IDEA. ARIAS PUEDE DAR EL SALTO EOCNÓMICO QUE DESEA, RACING SE QUEDA CON SU ARQUERO TITULAR Y UN SUPLENTE SUMAMENTE CONFIABLE, SUMADO A ELLO EL DINERO QUE PUEDA INGRESAR X LA VENTA. TODAS LAS PARTES AGRADECIDAS .

    2. Hola Oscar, no me parece una locura lo que decís, lo que pasa es que veo dificil que se pueda vender o lleguen ofertas por Arias que está lesionado, nadie va a comprar a un arquero que no juega hace 5 meses.
      Pero no está mal, sería también un agradecimiento por todo lo que nos dió y que pueda hacer la diferencia económica, pero por otro lado, también me gustaría que sea Racing el que se lo reconozca, que le pague un sueldo alto y así poder quedarnos con dos arquerazos no?
      Saludos cordiales.

    3. Chila dio muestras sobradas de estar a la altura de las circunstancias. Es un gran arquero, con muchísimas virtudes. Transmite calma y seguridad. Ya está consolidado como "el" arquero de Racing. Arias tendrá su momento de recuperacion, y se verá. Es un gran arquero , pero no hay razón alguna para pensar en reemplazar a Gomez. Además Chila es del riñón de Racing... y eso es fundamental. Hay Chila por muchos años en el arco de Racing.

    1. Paren un poco chila está re bien pero también Arias antes de la lesión era el mejor de argentina .... igual lo dos tienen que estar basta dé planteles baratos boca tuvo a Rosi Andrada nosotros porque no podés tenerlos a los dos

      1. Exacto. Me parece que lo ideal es tener dos arqueros y no en calidad de suplente. Es una tranquilidad para el DT y el equipo. Racing debería tener a Arias y Chila sin dudar. El arquero es pieza clave de cualquier plantel . Y ambos deben ser muy buenos. TODO POR RACING. Saludos.

  5. Chila se ganó el arco pero no podemos olvidar lo que nos dio Arias. La solución? Consultar con Arias si se quiere ir al exterior y salvarse económicamente para siempre. Se merece ese respectó por lo que le dio siempre. a Racing.

  6. Otro acierto de Gago. Indiscutiblemente sabe mucho de futbol y lo demuestra humildemente. De algunas personas siempre es preferible aprender. Saludos académicos

  7. moro de u. s. a'
    DESPUES DE PODER LEER. LA. OPINION DE. LOS DEMAS. SOLO SE PUEDE....AGREGAR .QUE. CON==CHILA GOMEZ==EN. EL. EQUIPO TENEMOS...... UN ARQUERAZO. PARA
    ATAJAR. ABRAZO MAYOR CHAU MORO DE U. S. A

  8. La verdad que tiene unos números impresionantes.
    Le falta corregir alguna salida en falso en los centros y con los pies últimamente se lo ve mejorado.
    Y tiene 3 virtudes que no se ven tan comúnmente:
    1. No le hace falta volar de palo a palo para sacar una pelota. Al igual que el "Chila" original, le vasta con estar siempre bien ubicado: hace fácil lo que pinta difícil;
    2. Unos reflejos enormes;
    3. Una personalidad bárbara.

  9. Creo que sea momento de "frenar" un poco la velocidad de la moto bajo la lluvia, porque ADELANTE, también llueve!!! Chila está demostrando que será un grandisimo arquero...pero tiene que aprender a "caminar" el area chica, regla principal de todo "portiere". En esta zona comanda solo El, y lo he visto quedarse demasiado, bajo los tres palos, en los centros. Gaby, nos demostró que ES un GRANDE. La lesión, no voy a decir que "NO" ES GRAVE...PERO VOLVERÁ Y SERÁ EL GABY, QUE NOS DIÓ TANTA SEGURIDAD Y TRANQUILIDAD!!!!!! PARA MI, EN TANTO ESTÉ ARIAS EN RACING, TIENE QUE SER EL TITULAR!!!!! CON ESTOS TRES ARQUEROS, RACING TIENE SEGURIDAD...Y NEGOCIOS POR DELANTE!!!

  10. CHILA arquerazo mejor que MUSSO cuando vuelva ARIAS se vera como vuelve todavia falta. Los 2 son los mejores arqueros del futbol argentino
    VAMOS RACING TODOS JUNTOS CON ALMA Y CORAZON

  11. ¡Qué problema para Gago cuando Arias esté al 100%! Encima, Tagliamonte es otro arquerazo.

    Recuerdo que no éramos muchos los que decíamos que no había que traer otro arquero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba