El futuro de Cortez en Racing en este mercado

Cortez Racing Covid

El interés de la Universidad de Chile por Gustavo Cortez había despertado algunas dudas sobre la continuidad del lateral por la izquierda después de este año. Sin embargo, un importante dirigente de la Academia le confirmó a este portal que Cortez se quedará en Racing al menos en este mercado.

El club chileno priorizó el regreso de Eugenio Mena, pero al no estar en condiciones económicas de repatriarlo puso la mira en el ecuatoriano por pedido de Santiago Escobar, precisamente el entrenador que ya lo dirigió en la Universidad Católica de Ecuador y con él alcanzó un buen nivel. Eso, más el inminente arribo de Facundo Mura a la Academia, hacía pensar que tal vez sele abriría uan puerta de salida a Cortez, dado que Mura puede jugar tanto de 4 como de 3.

"Cortez se queda en Racing", le dijo, categórico, un directivo del club a RdA. El defensor llegó a préstamo en el mercado de invierno hasta diciembre de 2022, desde Universiddad Católica de su país, con un cargo de 180.000 dólares y dos opciones de compra por el 70% de la ficha: una de 1.000.000 para junio próximo y otra de 1.200.000 para cuando finalice su contrato. Producto de varias lesiones, el ecuatoriano ha sido uno de los refuerzos de menor utilidad para el equipo en los últimos años. Lo máximo a lo que llegó fue ir en dos oportunidades al banco de suplentes: en la derrota por 1-0 ante Platense (con Claudio Úbeda como DT) y en el triunfo por 2-1 sobre Godoy Cruz (ya con Fernando Gago en el banco).

Racing, Cortez, mercado.
Cortez llegó tras el aval de Capria, asesor futbolístico. Foto: @RacingClub

Tras este mercado, Cortez se quedará en Racing para tratar de ganar terreno

Cortez, entonces, continuará en el club como recambio para un puesto en el que está el inamovible Mena, más Fernando Prado e Ignacio Galván. Prado tuvo mucha continuidad con Pintita y tanto él como Nacho terminaron por arriba del ecuatoriano en la consideración del DT. Por eso, Cortez todavía no debutó más allá de que el lateral de Racing dejó atrás las molestias físicas.

El defensor ecuatoriano llegó a la Academia por recomendación de Gustavo Alfaro, técnico argentinos de la selección de Ecuador. Los dirigentes y el Mago Capria (asesor futbolístico) le levantaron el pulgar, pero el jugador sigue en deuda. De todos modos, confían en que en 2022 podrá levantar su nivel a menos en los entrenamientos para ganar terreno.

Cortez no se irá de Racing en este mercado, pero sí muy posiblemente lo haga Fabricio Domínguez, uno de los laterales por el otro costado. El uruguayo es pretendido por Nacional de Montevideo, club que habría avanzado pro un préstamo.

Fotos: @RacingClub

Esta nota habla de:

7 comentarios en “El futuro de Cortez en Racing en este mercado”

  1. la verdad lo de cortez es una incógnita para todos nosotros, asi que mejor no opino, pero si hay una oferta por el intrascendente de fabricio dominguez que se haga yaaaaa.

  2. alejfenandonicolandro

    Fabricio Dominguez,no es LATERAL,lo puso bkcc xq no tenia otro,era enganche en las inferiores o volante interno x derecha,donde me gustaría verlo jugar,basta d decir q xq viene Mura d 4 se va, insisto no es LATERAL

    1. En eso estoy de acuerdo con vos, Fabricio no es lateral y se nota mucho, Fabricio Domínguez hizo casi todas las inferiores en el Bojo jugando de ENGANCHE, se fué con edad de tercera de la amargura paso a Racing y acá lo empezaron a usar como 8 porque no se jugaba con enganche, entonces se fué a prestamo a Tigre y Pipo Gorosito fué el primero que lo puso como lateral-volante y viéndolo jugar es mas que obvio que no sabe marcar y no siente la marca ni el retroceso, arrancando por Bkcc, pasando por Pizzi, Ubeda y Gago, ninguno lo puso en si posición natural y tampoco creo que en Uruguay lo vayan a usar de enganche, debe ser muy difícil para el pibe ganar continuidad y confianza si no juega donde sabe jugar y donde mejor rinde.
      Saludos cordiales.

    1. Es una tendencia muy fuerte de varios técnicos de ubicar a los jugadores en posiciones que no le son afines y en beneficio de un esquema de juego, resintiendo la tactica.
      Lo puedo entender estrategicamente como recurso.
      En una entrevista Perfumo contaba de una charla con Labruna, el.futbol es fácil, "ud pone a un zurdo a jugar por esa banda y a un derecho que lo acompañe y pueden avanzar juntos"

      No sé si el futbol de hoy nos puede llevar a aplicar lo de Labruna, pero hay inventos que no los entiendo, y se han perdido puestos referentes que se necesitan

  3. Los últimos técnicos de Racing están usando buenos jugadores en posiciones que los transforman en mediocres, es el caso de Chancalay que en el único momento que pudo jugar bien fue con Pizzi porque jugaba más cerca del área y tenía menos responsabilidades defensivas. A Copetti lo usan todos de extremo , y tiene menos desborde que un inodoro, Enzo tiene que jugar adentro del área, haciendo lo que poco que sabe, cabecear, empujarla o aguantarla de espaldas, otro caso es el de Fabricio, que es un excelente jugador, pero de interior o a lo sumo de extremo, no sabe ni puede marcar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba