Racing no suma de a tres pero está cerca de la cima

El futuro de Licha López

Está viviendo un momento único. A los 36 años, y con miles de batallas en el lomo, lo disfruta como un niño. Está en su lugar en el mundo, donde es feliz. Y se nota en cada entrenamiento, en cada nota y hasta dentro de la cancha. Licha López, capitán e ídolo con Racing, quiere que esto nunca se termine. Por eso aclara una y otra vez que "tengo mucho hilo en el carretel todavía", pese a que el el reloj de arena este jugando su partido.

Pero Lisandro le da pelea. Y donde más lo deja en claro es adentro de la cancha, con cuatro goles y siendo el máximo anotador de Racing en lo que va de la temporada. Es cierto, un tanto más atrás que la temporada anterior, en la que se consagró campeón y goleador con números impresionantes (17 tantos por Superliga).

No come vidrio Licha López. Si bien se siente pleno físicamente y futbolísticamente, sabe que está usando sus últimos cartuchos. Y sin dudas que la Copa Libertadores es su gran obsesión. Sabe que será difícil conseguirla, pero es su sueño. Conseguir un título internacional con el club sería cerrar una carrera de elite en Racing. Aunque si quiere cumplir ese anhelo, deberá sentarse a charlar con los dirigentes, ya que su contrato vence en junio 2020.

Licha López Racing
Licha es el máximo anotador de Racing en esta temporada. Lleva cuatro tantos.

La segunda etapa de Licha López en Racing

Llegó en enero de 2016 a Racing y Licha López se dio el lujo de jugar dos Libertadores y dos Sudamericanas con el club. El año que llegó, en sociedad con Diego Milito, disputaron la máxima competencia internacional, pero la Academia quedó eliminada en octavos ante Atlético Mineiro. Al año siguiente, ya como líder y capitán, llegó a los cuartos de final de la Sudamericana. En 2018 Racing fue eliminado por River de la Libertadores y en 2019 por Corinthians, en la primera etapa.

Claro, en este segundo ciclo Licha fue campeón por primera vez en el club, mostró un nivel sobresaliente que lo acompaño con goles y ahora va por su máximo objetivo. Con contrato hasta junio, deberá sentarse a hablar con los directivos (algo que hoy parece un trámite porque hay conformidad de ambas partes) para prolongar su vínculo con el club. ¿Hasta el final de la Copa Libertadores? ¿Unos años más? Por qué no, si Lisandro muestra en cada partidos que es clave en Racing...

20 comentarios en “El futuro de Licha López”

  1. No quiero ni imaginarme lo que sería ver entrar al equipo a la cancha y que no esté Licha.
    Es un tipo que se ha ganado un lugar en nuestro corazón, sin demagogia, sin estruendo, a fuerza de lucha, buen futbol y dejar todo en la cancha.
    Quien puede ser en el futuro el que agarre su bandera cuando Lisandro se retire ?
    De los que están afuera (Frasquito, Romero, Yacob, Mercado) no veo a ninguno que pueda tener un protagonismo como el de él o Milito en su momento.

    1. No sé... Un Lautaro más adelante? Pero sin dudas lo que le da Licha a Racing es genial, lo mismo que Militó. (Qué hermoso es ser de Racing)

  2. Lisandro es el LÍDER INDISCUTIDO DE TODOS LOS RACINGUISTAS.
    Pero debemos reconocer que este año no tiene el ritmo necesario para desequilibrar...
    Que tanto a él como a Cvitanich, ya le están pesando los años que llevan dentro de un campo de fútbol.
    Ojalá que en los últimos partidos que restan para el final de la Super Liga, veamos al Lisandro que todos queremos ver.
    Y si no fuera posible, GRACIAS IGUAL POR TODO LO QUE NOS HA APORTADO !!!
    Un saludo desde BCN

  3. Ojalá siga hasta cuando quiera y si fuera por plata hacemos una vaquita entre los socios y la ponemos. Con este Racing me olvidé de lo que es perder y perder.

  4. jorge eduardo urbano

    llegado el momento de necesitar un tecnico sera ideal la asignacion de un hombre identificado con el club como gustavo costas tan exitoso en otros paises pero con profundo arraigo academico

    1. Es un monstruo licha ,no solo en los resultados dentro de la cancha sino en lo humano y en el armado de los futuros planteles de racing lo que le transmite a los juveniles es increíble tiene perfectamente calzada la banda de capitán danos un tiempo más para disfrutarte monstruo y luego retirate acá en tu casa maestro.

  5. Idolo indiscutible. Agradecidos por siempre. Que siga en Racing, y lo unico que pediria yo, que no se moleste si en algun partido debe salir, o en otros entrar en el 2do. tiempo. Porque parece que Coudet tiene como miedo de sacarlo y hace salir a otros cuando en algunos partidos el señalado era el. Y los años llegan para todos...

  6. Uno de los más grandes que vi con la gloriosa. Todo un lujo ver jugar a un crack tan completo, tan humilde y sin segundas intenciones. Para disfrutarlo a cada minuto, aunque tenga algún altibajo, si hasta Zaracho con veintitantos tiene también partidos flojos. Desde los '70 creo que es uno de los dos mejores delanteros que tuvimos, en mi opinión. Además es un muy buen formador de jóvenes, como ya lo hizo en la concentración con Lautaro, con Zaracho y con chicos del Tita. ¡Salud, campeón, un crack como Lisandro es la envidia del futbol argentino! Abrazo de gol y gracias por la página.

  7. Gracias Licha por todo pero deja de mentir y mentirte a vos mismo, fisicamente estas terminado, sos un desastre, no ganas una sola pelota. Termina tu carrera con gloria y no dando lastima como ahora.

  8. JUAN CARLOS LASTIMA DA LO QUE DECIS.
    LICHA ANDATE DE LA CANCHA CUANDO LO DECIDAS PORQUE SEGURO VA A ESTAR BIEN Y DE RACING NO TE VAYAS NUNCA. SOS UN MAESTRO Y EL VERDADERO ORDENADOR DEL BOLONQUI QUE ARMA EL PSEUDO TECNICO QUE HAY EN EL BANCO. GRACIAS POR SIEMPRE Y SI SI NO TE VEO EN LA CANCHA EMPIEZO A TEMBLAR.

  9. Que mas que decir licha.sos un crack para racing hojala tuvieras mucho más tiempo para dar y no te fueras nunca pero los años pasan para todos un abrazó licha Lopez sos nuestro maestro

    1. Es un monstruo licha ,no solo en los resultados dentro de la cancha sino en lo humano y en el armado de los futuros planteles de racing lo que le transmite a los juveniles es increíble tiene perfectamente calzada la banda de capitán danos un tiempo más para disfrutarte monstruo y luego retirate acá en tu casa maestro.

  10. Licha es la representación de un fenómeno... Sos un CRACK!
    Somos egoístas, como hincha quiero verte todos los partido rompiéndola y haciendo goles .. que es lo tuyo!
    Creo en tu honestidad, vos dijiste que no venías a robar, y el campeonato pasado fue la prueba. Vos sabrás cuando sea el momento, nadie mejor que vos...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba