¿Qué ocurrirá con Mauricio Martínez en Racing?

El futuro de Mauricio Martínez no está claro aún en Racing. El volante se recupera de la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha y el 30 de este mes se le vence su contrato con la Academia. ¿Qué ocurrirá con él? Como en contra de lo que muchos pensaban no existe norma alguna que obligue a los clubes a renovar vínculos a jugadores que atraviesan este tipo de lesiones, pese a que habitualmente se estila que continúen un tiempo más ligados desde lo económico. Hoy el horizonte de Caramelo es un interrogante, aunque hay algunos indicios.

De acuerdo con lo que pudo averiguar este portal, la idea de la dirigencia es seguir pagándole el salario hasta que el jugador reciba el alta médica. Ya sea con tareas dentro del club o, incluso, fuera del mismo. El volante fue operado de la grave lesión el 11 de abril pasado. Y se estima que lo esperan cerca de cinco meses más afuera de las canchas, con lo cual el club podría abonarle hasta ese entonces.

Racing Mauricio Martínez futuro
El futuro de Mauricio Martínez no está claro en Racing.

Según pudo recabar este sitio, a sólo 15 días para que´finalice su convenio no hubo negociación alguna por una eventual extensión. Así, toma cada vez más fuerza la chance de que efectivamente se le continúa pagando hasta que se reponga sin necesidad de hacerle un nuevo contrato.

MÁS NOTICIAS  Alcaraz, con la mira puesta en el clásico

Más allá de su futuro, cuándo fue que Mauricio Martínez sufrió la grave lesión en Racing

Mauricio Martínez se averió durante el partido en el que Racing superó por 3-1 a Gimnasia y Tiro de Salta. Fue por los 32 avos de la Copa Argentina, el 27 de marzo último. Caramelo hizo uno de los goles (los otros fueron de Benjamín Garré y Enzo Copetti). Y además se le rompió el ligamento lateral interno de la rodilla derecha. Martínez fue utilizado tanto de defensor central como de volante, aunque en este último puesto es donde mejor rindió. Su lesión se produjo justo cuando venía en alza después de ser muy cuestionado en el segundo semestre de 2021.

MÁS NOTICIAS  Alcaraz, con la mira puesta en el clásico

Antes de que se lesionara, la idea de la dirigencia era no estirarle el contrato, pero su problema físico por supuesto que generó un cambio de planes.

Con respecto a vencimientos de convenios a fin de este mes, aparece el de una figura: el de Nery Domínguez. El volante/defensor se alejará del club y seguirá su carrera en la Universidad de Chile, noticia que hace unos días causó un fuerte disgusto en su familia, entre sus compañeros e hinchas.

MÁS NOTICIAS  Alcaraz, con la mira puesta en el clásico

Foto de portada: @RacingClub

13 comentarios en “¿Qué ocurrirá con Mauricio Martínez en Racing?”

  1. Yo no renovaría, dado nunca se pudo afirmar y ese era mi pensamiento antes de la lesión.
    Si me parece correcto que el club le siga pagando el sueldo durante el tiempo que dure su recuperación.
    A favor de él, siempre me pareció con gran sentido de pertenencia y cero conflicto, y hay que decir que tuvo mala suerte con lesiones tan jodidas desde que llegó.

  2. Son los vacíos que dejan las reglamentaciones y se pueden usar como le convenga a los clubes; si bien el club no tiene la obligación de extenderle el contrato, lo lógico, que en el futbol no existe, seria que se le pague el sueldo hasta la próxima apertura del libro de pases, que no creo que sea mucho mas tiempo que el que le demande ponerse en estado para jugar.-

  3. Bueno una al arco!!! Se recupera y se va, así con unos cuantos que viven lesionados, Racing parece un centro de rehabilitación, pibes, solo pibes y un par de grandes con jerarquía

  4. Hasta que tenga el alta para jugar, se le debe pagar (es decir toda la rehabilitación kinesiológica y trabajos de recuperación correspondiente para volver a jugar; luego quedará en libertad de acción....

  5. Esperemos que los jugadores nuevos que lleguen, no se rompan como casi todo el plantel profesional se rompió. Y que en definitiva, en ese ítem pasen a ser una excepción. Se necesita como el agua a Vecchio, Carbonero y compañía. Una situación insólita (muy pocas veces vista). Seguramente, el PF de Gago tendrá muchas cosas que replantearse en su vida laboral. Y, de paso, el DT también.

  6. A mi no me generó ningún disgusto que Nery Dominguez se vaya a jugar a otro club por que va a ganar más plata y en dólares, es probable que a algunos hinchas si, pero no deberían generalizar me parece, solo con ver la encuesta de esta misma página que refleja que al hincha nos dolió mucho mas las eliminaciones de las copas que la ida de Nery, del 100% de los que acá escribimos solo al 34% les dolió mas la ida del jugador.
    Saludos cordiales.

  7. Que le paguen hasta que se recupere .pero basta de este burro.
    Es malísimo en todos los puestos y renovarle a uno que ya tuvo 2 roturas de ligamentos

  8. Averigüen antes de publicar estás burradas: Es un accidente de trabajo por lo que el contrato de trabajo se extiende automáticamente hasta el alta. Esto ya nos ha pasado con varios jugadores en el pasado (ejemplos que me vengan fácil a la mente: Vismarra, Orban). Se supone que el Club tiene que tener un seguro que pague los sueldos de los jugadores mientras están lesionados (funciona como la ART en cualquier otro tipo de empleo)

  9. lo único y real es que RACING actúa de acuerdo a la legislación vigente. es oportuno decirlo porque en otras épocas no era así y las carpetas de expedientes judiciales por temas laborales en RACING no cabían en un cuarto de 4x4. hacer futurología hoy en torno del jugador es improcedente como ridículo a la vez. Toda la suerte del mundo Martinez de cara a su recuperación como deportista y profesional que lo es . Un abrazo akd para todos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba