El futuro de un central de Racing

El corto semestre hizo que, aún faltando dos meses para el inicio del mercado de pases y con la Copa Superliga vigente, en los clubes ya se comience a hablar de caras nuevas. En este caso, de las conocidas. Las constantes bajas que sufrió Racing (cuatro en seis días) hasta llevan a pensar si no vendría bien el retorno de algún futbolista que ande por ahí, prestado en algún club. Y sobre todo, de los que son vistos con buenos ojos por el Chacho.

Uno de ellos es Miguel Barbieri, zaguero que pertenece al campeón pero que está a préstamo en Rosario Central. Llegó en julio de 2018 a la ciudad santafesina y su cesión vencerá en junio próximo. Según le confirmaron a RdA desde el entorno del jugador, “él está muy cómodo en Rosario y viene teniendo continuidad”. Si bien aún no se han podido juntar con los dirigentes de Central, la idea primaria del club es hacer uso de la opción de prolongar el préstamo por seis meses más a cambio de la suma de 50 mil dólares.

Por el lado del futbolista, la intención es también poder jugar un semestre más en el equipo Canalla. “Miguel se fue de Racing con muy buen aval de Coudet, pero como todo jugador quiere jugar y en esto hay una decisión muy importante que es la de él”, le aseguraron a este portal desde el círculo íntimo de Barbieri. Asimismo, aclararon: “Él tiene que volver pero en el medio también aparecen otras alternativas además de la de Central. Nos sentaremos a charlar cuando pase la final con Boca”. A fin de año, la entidad rosarina tendrá la posibilidad de hacerse del 50 por ciento del pase si abona 1,5 millones de doláres.

“Quiero estar contento”

Racing fue para el futbolista de 25 años su segunda experiencia. La primaria tuvo lugar en aquel Defensores de Belgrano de la Primera B Metropolitana. Allí aprendió el fútbol rudo y la elevación por metro a la hora del juego aéreo. Según él, en Rosario pulió sus formas aunque continúa definiéndolas bajo el concepto “a lo bruto”. En la temporada disputó hasta el momento 17 compromisos. 11 por el campeonato, uno por Copa Superliga y cinco por Copa Libertadores. En total, 1418 minutos y marcó un gol.

Barbieri desde hace un tiempo comenzó a jugar sus cartas en el presente. Según él, siempre fue de sacar conjeturas y estas terminaban estaban erradas. En una entrevista concedida a Racing de Alma, el marcador central admitió: “Mi prioridad es ir a un lugar y estar contento. Si yo acá la estuviera pasando mal, diría que me gustaría volver”. ¿Toda una premonición? Eso se sabrá en algunos días…

2 comentarios en “El futuro de un central de Racing”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × tres =

Ir arriba