Racing Rosario Gaston Diaz

“El gol con Racing en Rosario fue el más importante de mi vida”

Rosario siempre estuvo cerca, es verdad. Y más ahora, donde los de Eduardo Coudet deberán visitar a Central. Uno de los momentos claves de la historia de Racing estuvo en ese lugar. Sería imposible olvidar aquel tres a cero de los dirigidos en ese momento por Diego Cocca ante el Canalla, quedando sólo a un paso de ser campeón. Esa tarde calurosa e inolvidable tuvo dos nombres que quedaron grabados para siempre. Uno fue el de Diego Milito. Y el otro, el de Gastón Díaz.

30 de noviembre de 2014. Fecha 18. El local apretaba, el cero no se quebraba y la ansiedad los carcomía. Parecía que Racing se iría al descanso con un sinsabor. 15 minutos atrás, un corte en la cabeza producto de un choque con Elías Gómez lo había obligado a Gastón Díaz a jugar durante todo el encuentro con la cabeza vendada. Aún así, con más amor propio que dolor y sangre, fue el protagonista del gol que abrió aquel partido. Y de esta manera lo recuerda el mismísimo Díaz, en diálogo exclusivo con Racing de Alma: “Nunca pensé en salir cuando me cortaron la cabeza. Fue un partido en el que ellos arrancaron mejor hasta que llegó el gol. El más importante de mi vida, un gol que nunca voy a olvidar, por lo que significó en ese momento del encuentro y por lo que vendría después”.

Racing Rosario Gaston Diaz
Díaz marcó ese gol inolvidable con la cabeza cortada. "Nunca pensé en salir", asegura.

Al hoy volante de Colón de Santa Fe no le pesa admitir, en su charla con RdA, que inflar la red no era su fuerte: “Yo no era de hacer goles y justo ese día me tocó convertir el primero con la camiseta de Racing”. Gastón cuenta sensaciones irrepetibles de ese partido en Rosario y un clima de absoluto compromiso por la causa: ser campeón. “Mis compañeros estaban tan metidos en el partido y concentrados en que había que liquidarlo en el segundo tiempo, que no me dijeron nada del gol, je”, recuerda risueño Díaz.

Milito, la bandera de Racing en Rosario

En diálogo con este portal, el Gato refleja lo importante que fue Diego Milito en aquel partido, quien había sido junto a él uno de los goleadores en la tarde rosarina. “Cuando terminó el partido Milito nos miró a todos en el vestuario y nos felicitó uno por uno”, rememora el mediocampista campeón con Racing. En el mismo sentido, Gastón Díaz aclara que una vez finalizado el encuentro en el Gigante de Arroyito, todo el plantel rápidamente se metió de lleno en lo que pasaría con el escolta River, quien enfrentaba a Banfield en esa tarde noche del domingo. “Todos esperábamos con ansias el partido que jugaba River”.

Racing Rosario Gaston Diaz
Gastón lo grita en Rosario. Detrás, un Nery Domínguez todavía Canalla lo lamenta.

No hubo sangre que lo frenara. Ni el ardor de su frente cuando el doctor Javier Swiatlo le realizaba las primeras curaciones a un costado de la cancha, pudieron pararlo. “Quiero seguir”, le dijo a Cocca. Y a partir de ese momento, nadie podrá olvidar la cabeza azul, distinguida a kilómetros por cualquiera, convirtiendo después del palo que le dijo que no a Ezequiel Videla. Ese día, Rosario y Díaz marcaron un antes y un después en la historia de Racing. Y el corazón pudo mucho más.

8 comentarios en ““El gol con Racing en Rosario fue el más importante de mi vida””

  1. Un gran torneo de Díaz que, creo, metio entre siete u ocho asistencias aparte de ese gol memorable. De hecho dio la asistencia del gol del campeonato. Abrazo!!

    1. El chileno tiene huevos y va dar lo mejor de el , siente los colores y se encariño con el club . No lo critiquen y no se olviden que fue el cerebro de racing campeon! .

  2. UN JUGADOR BARATO QUE VINO Y RENDIO!!!! HOY TRAEMOS UN 4 Y UN 8 QUE VALEN 4.5 MILLONES DE DOLARES, QUE UNO JUEGA EN RESERVA Y EL OTRO ES SUPLENTE.-COCCA NO LE DABA CABIDA A LOS PIBES Y COUDET MENOS!!!! ESTE TRAE VIEJOS CAROS Y DOLARIZADOS Y NI UN SOLO PIBE CONSOLIDO.- MILITO-BLANCO Y CIA. DEBERAN REVISAR ESTE TEMA TRAER UN TECNICO QUE PONGA PIBES QUE HAY Y BUENOS Y SACAR ESTE LOCO ATREVIDO QUE SOLO PONDRA PIBES EN CENTRAL O RIVER. RACING NO LE IMPORTA NADA A COUDET!!! ESTAMOS MALOGRANDO PIBES A LO LOCO, COMO A VALENZUELA, DI NENNO ETC. LO MANDAN A LA B Y NI LOS PONEN, NO ENTIENDO, ESTAMOS RETROCEDIENDO 5 AÑOS PQ CON ESTE EQUIPO NO HAY FUTURO SOLO Y DE CUETE UN PRESENTE Y YA HASTA AHI NOMAS.- HACE 3 AÑOS QUE LOS PIBES NO LES INTERESA A RACING AMLOGRAN MUCHISIMO CULPA DE MILITO BLANCO Y LA COMISION DIRECTIVA QUE TRAEN TECNICOS ANTI-PIBES

  3. Gastón Diaz! Gracias por ese gran campeonato que jugaste para nuestro querido Racing! Fuiste un pilar fundamental, con tus asistencias y entrega. Abrazo grande

    1. no te gastes, aca hay mucho dolobu opinando, hay muchas cosas en las que no estoy de acuerdo con blanco, errores pueden cometer todos. pero es el mejor presidente de los últimos 50 años?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba