El gol de Brian Mansilla y su descarga en Platense

Es uno de los tantos jugadores que Racing tiene repartidos a préstamo en otros clubes. Su préstamo en el Calamar vence el 30 de junio y debería regresar a la Academia, aunque resta saber si para quedarse o irse nuevamente. Brian Mansilla, cuyo pase le pertenece a Racing, venía siendo cuestionado en Platense. Y vivió un bálsamo: este lunes Mansilla metió un gol en Platense, el del empate 1-1 con Argentinos, y lo festejó con un enorme desahogo.

Surgido del predio Tita Mattiussi, Brian era resistido por los hinchas de Platense debido a que su prestación no fue la mejor desde su arribo al club, allá por junio de 2021. Contra el Bicho entró a los 18 minutos del segundo tiempo en reemplazo de Gonzalo Bergessio. A los 31', esperó un centro desde la derecha, anticipó de cabeza adentro del área (lanzándose al piso) y anotó el tanto del empate. En la celebración, se llevó las manos a las orejas en señal de Topo Gigio para acallar las reprobaciones. Fue su sexto gol con esta camiseta: el anterior se lo había marcado a San Lorenzo, también para sellar un empate. En ese caso, fue un 2-2 en el Nuevo Gasómetro.

Racing Mansilla Platense
Brian Mansilla metió un gol en Platense, el del empate 1-1 con Argentinos.

Desde su arribo a la Acadé, Brian disputó 32 encuentros, 23 de arranque. En este 2022, sólo en tres jugó de entrada. Como con la Academia posee vínculo hasta junio de 2023, a mitad de este año en Racing deberán definir su futuro según lo que decida Fernando Gago. A Platense se fue sin cargo y con una opción de compra simbólica, ya que Platense no la ejecutará: 3.000.000 de dólares por la ficha.

Brian Mansilla ya tuvo varias idas a préstamo desde Racing, más allá de la cesión a Platense

A raíz de que nunca pudo consolidarse en la Primera de Racing, el delantero que es propiedad de la Academia es uno de los jugadores que ya lleva sobre su espalda un raid de préstamos. Pasó por Quilmes, Gimnasia, Vitoria Setubal, Farense (ambos de Portugal) y, por último, Platense. Previo a mudarse al Calamar, como su contrato vencía en junio de este 2022, Racing se lo extendió un año más para que no quedara libre y evitar perderlo como patrimonio. Habrá que ver dónde estará su destino a partir de la segunda parte de 2022.

Entre los préstamos que caducan a mitad de año, Nicolás Oroz es otro que debe regresar a la Academia tras su estadía por el Volos de la Primera División de Grecia. El jugador también tiene vínculo hasta junio de 2023 y seguramente no se quedará en la Academia.

8 comentarios en “El gol de Brian Mansilla y su descarga en Platense”

  1. Mansilla es un jugador que podría ser muy útil para el sistema de juego de Gago, ya no es un chico (25 años) y tiene la suficiente madurez y experiencia para darse cuenta que puede llegar a ser su última oportunidad de jugar en Racing, si es que Gago lo va a probar cuando vuelva en Junio, si bien en inferiores era delantero y muy goleador lo fueron corriendo para la izquierda y por lo general de extremo o volante por ese sector, puede llegar a ser un recambio interesante para Chancalay por ejemplo, por que es veloz y gambeteador, el tema es que no es muy constante y por momentos se apaga, hay que ver si no es un tema físico, me gustaría que le den una chance más en Racing, ojalá.

    1. Marcelo comparto con vos tu comentario,además si mal no recuerdo Lautaro era suplente de Mansilla en una selección juvenil que tuvo Ubeda.
      Si vuelve a Racing Gago seguro lo va a probar.

      1. Gustavo Acosta

        El monito Mansilla debe volver al club y formar parte de la rotación ya que con esta perspectiva de puntos el año venidero el calendario será similar al de este año.

    2. RACING precisa goleadores, si los hace, bienvenido sea !
      LOS JUVENILES EN LUGAR DE CREERSE "DIOSES", DEBERÍAN DARSE CUENTA QUE EL FUTURO ES ¡ HACER LAS COSAS BIEN !
      Pocos tienen esa oportunidad !

  2. este momento que está viviendo RACING no hay forma de dudar que la voz cantante es la de Mr. Gago. de otra manera el Club habría tenido muchos inconvenientes ya que decisiones como las que tendrían que acontecer con mansilla y oroz en futuro cercano, en otro momento fueron tomadas por gente que no sabe un pito de FUTBOL, sí sabe de números, porcentajes y otras yerbas, pero de futbol NADA. vale hacer memoria que Oroz no quedó en RACING al menos para tener una oportunidad, luego de un campañón que se mandó con los funebreros. el caso de mansilla es distinto, recordar el mensaje del Licha, si te vas para boludear quedate con nosotros que vamos a salir campeones. y así fue. que Mr. Gago tome directamente cartas en el asunto de quedarse él también para evaluar la actualidad tanto de mansilla y de oroz . sería una excelente manera de comenzar a acostumbrarse de la injerencia real de Mr. Gago en todo lo que atañe al futbol en el RACING CLUB. Un abrazo akd para todos

  3. Debe quedar en Racing, lo mismo que Oroz.
    Nunca les dieron las mismas oportunidades que le están dando por ejemplo a Rojas.
    Tal vez por eso, cuando juegan contra Racing, muestran toda su bronca (Ojeda).
    Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba