Cómo le fue a Nico Oroz en Grecia y qué pasará con él

Nicolás Oroz es, junto a Brian Mansilla (cedido a Platense hasta junio venidero), dos de los jugadores cuyos préstamos desde Racing vencen en otros clubes a mitad de este 2022. En junio de 2021, el volante fue cedido por un año al Volos NFC de la Primera División de Grecia, con una opción de compra de 1.200.000 euros brutos por el 75% de la ficha (750.000 limpios). Pero más allá de esa cifra que fijó la Academia como posibilidad para que el club griego lo retenga, el jugador ya tomó una decisión. Nicolás Oroz no seguirá en Grecia y hoy un interrogante el futuro del jugador que posee vínculo con Racing hasta junio de 2023.

MÁS NOTICIAS  Oficial: abrió el mercado de pases para Racing

El mediocampista les avisó a las autoridades de su actual cuadro que su intención es alejarse de allí y por eso no actuó en los últimos dos encuentros del equipo. Faltó en el 2-2 ante Ionikos ni en el 3-0 sobre el Lamia. Por estas horas el futbolista de 28 años negocia con la dirigencia la rescisión de su contrato, puesto que aún no acordaron hasta qué fecha el jugador cobrará parte de su convenio.

Racing Nicolás Oroz Grecia
Nicolás Oroz no seguirá en Grecia.

Una vez que las partes lleguen a un entendimiento, el volante regresará al país. Mientras tanto, Nico escucha ofertas de otros clubes. Según pudo averiguar RdA, la Universidad de Chile, un viejo pretendiente, mantiene el interés de volver a tenerlo en sus filas. De todos modos, el dueño del 75% del pase es Racing (el resto le pertenece al jugador), razón por la cual desde la Academia le preguntarán a Fernando Gago si lo querrá en su plantel.

MÁS NOTICIAS  El pibe de Racing casi da el batacazo en Roland Garros

Nicolás Oroz, que fue cedido por Racing, no estaba cómodo en el Volos de Grecia

Oroz no quiso continuar jugando en el Volos porque allí se siente desmotivado luego de que el equipo se quedara sin objetivos importantes de por medio. Desea pasar a otro club con más aspiraciones y un mayor nivel de competitividad en su liga. En su reciente experiencia en Grecia, la primera de su carrera, Nico participó de 20 partidos, 16 desde el arranque. Generalmente en el centro de una línea de tres en un 4-2-3-1, el mediocampista creativo metió cinco goles. Los anotó contra Ionikos (le hizo dos, uno en cada partido), Panathinaikos, PAS Giannina y Aris.

MÁS NOTICIAS  Cómo llega River de Uruguay a la revancha con Racing

Volos es un club que fue fundado en 2017. Allí Oroz compartió equipo con los compatriotas Jorge Correa, Franco Ferrari, Emiliano Purita y Julián Bartolo. Antes de emigrar, Racing le renovó vínculo hasta 2023 porque, si no, el 30 de junio próximo hubiese quedado libre.

Desde hace unos años, Nico afronta un derrotero de préstamos: pasó por Chacarita, O'Higgins, Universidad de Chile y Al Wasl de Emiratos Árabes.

10 comentarios en “Cómo le fue a Nico Oroz en Grecia y qué pasará con él”

  1. Es terrible como estos chicos andan por ahí !
    Parecen cirqueros sin asentarse en ningún lugar.
    Parece, mal manejo de los jóvenes de inferiores.

  2. MORO DE U.S. A
    ==NICO OROZ==UNA DE LAS PROMESAS. MAS IMPORTANTE DE LOS ULTIMOS -20-ANOS EN ==LA ACADEMIA== YA MAS HABIL IMPOSIBLE.........DESDE YA....NUESTROS . DIRECTIVOS. SABEN MAS. QUE UNO Y HACEN LO QUE DEBEN HACER..PERO. A. MI .ME HACENU RECORDAR..TODO LO QUE UNO. A LEIDO. DE LA EPOCA QUE ..SE PONIA ARRIBA DE UNA. TARIMBA......... A UN SER HUMANO Y ..LO REMATABAN AL MEJOR POSTOR....................CLARO. ALGUNO PODRIA DECIR ..BUENO ASI. ES ..Y...PUNTO...Y QUIEN SE LO. VA ADISCUTIR...SERIA COMO AQUEL DICHO......TAN REAL..IMPOSIBLE .
    PODER. CONTROLAR ...A PESAR QUE ===LAPLATA HACE Y. DESHACE==..AL QUE AGREGARIA .QUE ES....MAS C OMUN TODAVIA========EL ARTE DE. ABRAZAR. LA
    INCERTUDUMBRE===QUE SERIA. COMO. DEJAR QUE LA VIDA`..... NOS SORPRENDA`..
    ((((mientras convenga)))CON LA CONFIANZA DE QUE===LO QUE A DE SER......SERA===
    =========================================================================
    BAH. OPINION DE UN. JOVATONGO..ESO SI....CREO. CUANDO. UNO PASA LOS ==90==.
    PREDOMINA. LA CONCIENCIA...DONDE ............NINGUN INTRES CREADO. TE PUEDE DOMINAR....ESO. SI. A NO OLVIDAR..VAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAMOS RAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAACING====CARAJ
    ABRAZO MAYOR. CHAU MORO DE U. S. A

  3. La historia de Oroz otro pibe que pintaba para crack y hoy a sus 28 años, no se pudo afianzar ni explotar en ningún equipo que lo desee comprar, convengamos que 1,2 millones de euros no es una cifra inalcanzable para Europa.
    Estaría bárbaro que vuelva y Gago lo pueda hacer exolotar!

  4. Oroz , no tuvo ni la décima parte de las posibilidades que tuvo Rojas y sin embargo lo juzgan y no le dan ninguna oportunidad , y hubo técnicos que sin probarlos lo bocharon ...

  5. Que vuelva. Hoy la situación argemtina provocará una emigración de jugadores al exterior. Es muy probable que mos quedemos sin Chancalay, Alcaraz y Copetti a fin de año, por ventas. Es mejor tenerlo a mano. Gago lo puede motivar, como ya hizo con medio plantel.

    1. Tendria que volver y tener su oportunidad con un técnico como lo es gago, espero que le den la chance y pueda de una vez demostramos lo que sabe , para mi con motivación puede andar

  6. Dale 10 partidos seguidos como están haciendo con Alcaraz y van a ver como juega, es un crack que le falta continuidad, es mejor que Rojas y Gomez.
    Lo de Rojas es un tema aparte...

  7. Si Gago pudo hacer que muchos jugadores que antes eran descartables ahora estemos coreando su nombre caso por ej Fabricio Dominguez , Correa , etc ,capaz que a este pibe tambien lo transforma en un jugador que nos pueda aportar algo ya que tiene buen futbol y estando en un equipo que juega bien como este podria andar.

  8. Nico oroz terrible jugador que la ROMPIO TODA EN CHACARITA JUNIORS. El único club que lo valoro, no cómo racing que nunca lo quiso. En su momento cuando asciende con chaca siendo figura , racing no lo quiere vender y nunca lo usa!! Inentendible el manejo , en fin , Chaca te espera Nico !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba