Un golazo verdaderamente continental

Melgarejo y su golazo en Racing

El gol que le marcó Racing a Boca en el 1-0 por la ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores sigue dando que hablar. No sólo por la maravillosa gestación de la jugada previa al potente cabezazo de Melgarejo sino también por los partícipes de una asociación fantástica, de esas que hacen explotar de alegría a Sebastián Beccacece.

Hubo nueve toques previos al impacto con la testa del paraguayo en los que se basculó de un lado al otro desarmando la defensa del Xeneize con combinaciones de jugadores de distintas nacionalidades. Un golazo verdaderamente continental para darle una ventaja importante a la Academia de cara al partido de vuelta del próximo miércoles en la Bombonera.

El paso a paso del gol de Racing en el que se involucraron cinco nacionalidades

Repasemos la construcción del tanto de Racing. Leo Sigali cruza la cordillera central y le arrima el esférico a Lisandro. El ídolo abre el balón para Fabricio Domínguez (tiene dos nacionalidades: Uruguay - España) quien se la da a Matías Rojas. El paraguayo, a unos 30 metros del arco, frena la pelota con zurda y se la pasa con el mismo pie a Soto. Alexis repite la misma acción con dos toques de zurda para alcanzarle la pelota al chileno Eugenio Mena que se encontraba en el vértice del área. También se valió de dos golpes de balón, uno para controlar y el otro para sacar un centro venenoso al segundo palo.

El golazo de Melgarejo en Racing - Boca.

Licha López fijó la marca de su homónimo, el central Lisandro López, mientras que Fértoli arrastró a Izquierdoz para dejar libre a Melgarejo, quien culminó la jugada con un cabezazo a quemarropa. Desde todas las latitudes aportaron su granito de arena para meter un gol clave. Uruguay, España, Chile, Paraguay y Argentina reunidos en una pieza maravillosa de fútbol. Para seguir aplaudiendo...

Anuncios

Esta nota habla de:

9 comentarios en “Un golazo verdaderamente continental”

  1. Fueron 10 toques antes de la definición empezando por el despeje de Fabricio dominguez, ponian la repeticion de los ultimos 3 estos payasos, y encima la jugada de plancha de megarejo TODO EL TIEMPO, y no la de villa en la cara de sigali, en fin... UN ASCO como de costumbre con bosta y riBer,

    1. Completamente de acuerdo!!, Villa le patea la cara a Sigali y eso no es una nota con foto y todo en el diario mas conocido de deporte y en otros diarios que supuestamente se dedican a la información general. Ni tampoco pasar la jugada de ese faull 20 veces mas que el gol.

    2. Y que queres de un abusador y del periodismo deportivo nefasto argentino??? Que sean buena leche??
      No queda otra que pegar en la cara....
      Vamos Racing de mi vida el miércoles!!!!
      Abrazo gente

  2. MORO DE U. S. A
    DON==JUAN GORROCHATEGUI==BUEN COMENTARIO ....NADIES LO PUEDE NEGAR =====RACING. CLUB DE AVELLANEDA. =====ES ........DE PRESTIGIO INTERNACIONAL..UNICO. CLUB DEL PLANETA..QUE TIENE ==UN PRINCIPE=((Milito))==UN..REY==.((don Victor)) ==UN TATA DIOS==..((Mostaza)).Y LOS. PARTIDOS......... NO LOS GANA CON AYUDA DEL. REFERATO.....SI NO.QUE LOS. GANA..... EN. LA CANCHA..JUGANDO.....ABRAZO. FRATERNO. CHAU MORO DE U. S. A

  3. Verdaderamente fue un Golazo, que Alegria que Felicidad va a ser Verte CAMPEON mi RACING vamos que Ganamos ya estamos bien cerca y podemos que es lo bueno

  4. Fue un golazo. Pero si no me equivoco la única buena jugada del partido. A Rácing le cuesta mucho generar juego, e increíblemente ahora lo está salvando la efectividad: la que tiene la mete. Y también lo está salvando la actitud. Pero me salgo de la euforia de estos partidos coperos y me preocupa la lentitud y la falta de sorpresa. Mucho toque para atrás que deja armar al rival. Mucha salida arriesgada del fondo. Hay que trabajar en esas cosas para seguir avanzando.

  5. Como menciono uno de nuestros proceres "VAMOS PASO A PASO" primero pasar a Boca y luego en las semis tratar de pasar al Santos para recien ahi de ser exitosos llegar a la FINAL en Rio. Vamos partido a partido !!!!

  6. Tranquilos muchachos!!! Todavía falta un partido, lo peor es que los periodistas alabaron tanto el gol que la bosta siente que le mojaron la oreja. Van a salir con el cuchillo entre los dientes, ha comernos el hígado. Nosotros tranqui, sin agrandarse, tenemos que ir de punto. Humildes, decir que ellos son mejores!!! Y dar el zarpazo. Y entre nos, casi no llegamos al arco!!! El gol fue de otro partido!!!

  7. No sé cómo nos irá el 23 , pero sí sé que no aceptan ni degluten el golazo de Melgarejo. Verdad SrLeto? Entrega muchachos! Sean toros en su rodeo y torazos en rodeo ajeno. Fuerza , pasión y creación, pueden. Vamos Racing de mi vida!!!!!!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba