El gran desafío que tiene Gago en Racing

Racing Calendario

Fernando Gago lleva 12 partidos al frente de la dirección técnica de Racing. Finalmente, parece haber encontrado una línea de juego y un rendimiento óptimo en cada una de sus piezas. Ahora comenzará un nuevo objetivo, quizás aún más complejo: mantener el nivel alcanzado y conseguir una regularidad a largo plazo que le permita luchar por cosas importantes de cara a la triple competencia. Se viene el desafío de Gago en Racing.

Gago llegó a Racing en octubre de 2021. A pesar de haber conseguido el objetivo de clasificar a la Academia a la próxima copa Sudamericana, desde el juego y los resultados no se consiguió regularidad. Se perdieron varios partidos jugando bien y se ganaron otros jugando mal. Pero tras la llegada de los refuerzos y con una pretemporada dónde varios jugadores se pusieron a punto desde lo físico, Gago comenzó, sobre todo en los últimos dos partidos, a encontrar un funcionamiento óptimo en el equipo. Aún con bajas muy importantes, como la de Eugenio Mena.

Sin embargo, el gran desafío, lo que determina si un equipo estará o no para aspirar al campeonato, es la regularidad a lo largo de las fechas. En 2021 vimos más de un ejemplo. Con Juan Antonio Pizzi en el banco, en el que el equipo alcanzaba un buen rendimiento por pocos partidos y luego se terminaba diluyendo en el corto plazo. Cómo aquella racha en la primera fase de la Copa Libertadores, donde Tomás Chancalay metía los goles de a tres y hasta Ignacio Piatti era figura frente a Sporting Cristal en Perú.

Racing Gago desafío
El gran desafío de Gago: potenciar el buen funcionamiento.

Dentro del gran desafío de Gago en Racing, la importancia de superar a los rivales a priori accesibles

Otro detalle no menor es el de la sumatoria de puntos, algo que se da por descontado si el nivel del equipo es óptimo. Pero no siempre una cosa va de la mano de la otra. Hasta el momento se han conseguido tres empates y una victoria. Para hacer valer estadísticamente el punto en Varela y, sobre todo el conseguido en Núñez, será importantísimo ganar contra los rivales, a priori, más accesibles. Podrían llegar a ser Talleres y Atlético de Tucumán, los próximos adversarios de Racing que, justamente, no vienen teniendo un buen arranque de torneo.

MÁS NOTICIAS  Benedetto: "Racing fue el mejor del torneo"

No cabe duda de que la actuación de la Academia frente a Argentinos Juniors fue de lo mejor que se le vio jugar al equipo desde la partida de Eduardo Coudet. Y en el empate en el Monumental del domingo, Racing alcanzó su rendimiento más alto frente a River de los últimos cinco años. Si Gago y los jugadores consiguen sostener este nivel y lo acompañan con buenos resultados, podremos estar seguros de que este Racing estará para cosas importantes en una temporada llena de objetivos.

MÁS NOTICIAS  Benedetto: "Racing fue el mejor del torneo"

Ahora el DT debe mantener el nivel de la Academia.

Redacción: Miguel Souto.

7 comentarios en “El gran desafío que tiene Gago en Racing”

  1. Una pregunta. Sin ser irrespetuoso. Souto el del paso a paso. Sos de Racing?? Y sino es asi creo que solo gente de Racing tendria que escribir aca.

    1. Nicolás Montalá

      Ese es otro Souto. Este es fana de Racing. Saludos. Y buen periodista, que es lo prioritario para este trabajo. Saludos.

  2. No coincido con Miguel en que Racing tuvo buenos momentos de juego con Pizzi, obtuvo resultados solo por que algunas individualidades se destacaron, como bien nombra a Chancalay en algunos partidos, pero el equipo para mi gusto nunca jugó bien y mucho menos a la altura del Racing de Coudet, es cierto que ya venía mal con Bkcc pero Pizzi profundizó el mal juego y la falta de ideas, era horrible un dolor de ojos ver al Racing de Pizzi, con Ubeda fué una continuidad pero con menos resultados que Pizzi.
    Cuando Gago tomó las riendas se vió un atisbo de lo que vimos vs Argentinos o River en su primer partido vs Rosario Central había jugado bien Racing pero no había podido ganar y así varios partidos.
    Después vino el receso y el mercado donde hubo una renovación del plantel, no tan profunda como pretendíamos pero si podemos ver en el equipo titular a la mitad del equipo renovado, Mura, Insua, Piovi, Cardona y Hauche, sumados a Alcaraz y Moreno que no eran titulares, cambiaron la fisionomía del equipo y hoy vemos a un Racing distinto, lleva tiempo y todavía es un equipo en formación que debe corregir algunas cosas, pero en ese segundo tiempo con River, se vió un Racing muy parecido al Racing de 2019 de Chacho Coudet que tanto nos hizo disfrutar.
    Ojalá éste termine siendo aún mejor que el de Chacho, ya tiene una a favor y que Chacho no pudo darnos, no perdió con River que no es poco.

    1. Viste que guardo silencio en contra de Gago, NO PORQUE SACÓ DOS BUENOS RESULTADOS, SINO PORQUE HAY UNA MEJORA NOTABLE EN LA ACTITUD DE LOS JUGADORES QUE PUSO. No podía seguir con Pillud, o Nery de zaguero (pese a que para él puede jugar ahí), o con Martínez (idem a Nery para él), u Orbán, Rojas, el Miranda del año pasado, Fabricio Domínguez, etc.: EL TENÍA QUE PONER JUGADORES CON TEMPERAMENTO, Y NO LOS PONÍA! Algunos, no los tenía. y a otros que tenía, les toleraba el boludeo constante DE FALTA DE ACTITUD, que hoy un tipo como Hauche, derrocha y contagia, o la de Alcaraz, Mura, Piovi o Insúa. HAY QUE JUGAR BIEN AL FUTBOL, PERO CON ACTITUD y por ellos y porque juegan, dejo de despotricar contra Gago y su poca formación para dirigir a Racing y su ACOSTUMBRAMIENTO A PERDER. Igual, todo eso no cambió totalmente por dos resultados, pero mejoró mucho su imágen.

      1. Hola Osvaldo, es que ahí está la cuestión, no creo como algunos que Racing sea una maravilla estos dos partidos desde el fútbol, pero si creo que el cambio de actitud y los nuevos jugadores, más si empieza a sumar buenos resultados, la confianza del equipo va a ir en alza y el buen juego va a aparecer por decantación.
        Espero que así sea por el bien de Racing.
        Abrazo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba