El gran elogio de Scaloni a Renzo Saravia

No era fácil insertarse en una Selección que venía golpeada tras el mundial. Mucho menos, marcar a Neymar en el clásico ante Brasil. Pero el mejor lateral derecho que tiene el país lo logró hacer y hoy nadie duda de su titularidad.

Renzo Saravia volvió a tener un gran partido vistiendo la camiseta de la Selección Argentina. Esta vez, fue más local que nunca en su Córdoba natal donde la Selección se impuso por 2 a 0 ante México.

El futbolista de Racing fue uno de los puntos altos del equipo a pesar de que cumplió una función un tanto distinta a la habitual: Lionel Scaloni armó una línea de 5 en la que Renzo fue el lateral volante derecho del equipo.

En su tercer partido oficial con la camiseta argentina se mostró firme en la marca y criterioso para pasar al ataque, dos de sus principales cualidades. De hecho, en una de las proyecciones en ofensiva, combinó con De Paul y tiró un centro rasante que finalmente terminó en gol en contra de México, luego de que Brizuela la empujara sin querer al fondo del arco.

Con el triunfo consumado, el DT interino de la Selección brindó una conferencia de prensa y llenó de elogios al jugador de la Academia. "El hecho de que haya aparecido un chico como Saravia nos da tranquilidad. Es muy aplicado y tiene mucho potencial ofensivo. Es una alegría encontrar un jugador que te da ciertas garantías", aseguró Scaloni.

Otra prueba superada por Saravia. Guatemala, Brasil y México. En tres partidos demostró nivel de sobra para quedarse con el puesto, ese que en Racing se lo ganó desde el primer partido ante Talleres, el cinco de noviembre del año pasado.

 

Los ex Racing que jugaron en Córdoba

El Huevo Acuña y Lautaro Martínez fueron titulares en la victoria ante el seleccionado mexicano. El volante redondeó una buena tarea en el estadio Mario Alberto Kempes mientras que el Toro mostró la movilidad habitual pero no pudo aprovechar una situación clarísima. Tras un gran centro de Dybala, Lautaro cabeceó a metros del arco pero no pudo ubicarla con precisión y el arquero Ochoa terminó tapando sobre la línea.

Rodrigo De Paul ingresó para jugar la última media hora y mostró parte de su repertorio: le aportó dinamica al mediocampo, probó con un buen remate de media distancia y fue protagonista del segundo gol tras una buena pared con Saravia.

2 comentarios en “El gran elogio de Scaloni a Renzo Saravia”

  1. Ayer me emociono muchisimo, ver a Lautaro, el Huevo, Rodrigo y Renzo, era muy Racing todo, son muy de Racing los 4, hace años que no tenemos tantos jugadores de tanto nivel, dando constantemente al futbol argentino cracks, esto es parte de la excelente gestion de los ultimos años, y eso nos hara perdurar en el tiempo, ademas Zaracho convocado, Romero en el banco, cada vez mas orgullo por la celeste y blanca, en unos años Cuello a la selección, tenemos actualmente en el equipo titular un 11, con casi todos nivel de selección, 3 en la de Chile, Saravia, Donati y Sigalli, no son menos que nadie, Zaracho y Centurion son de seleccion y Lisandro no esta en la selección solo por la edad, VAMOS LA ACADE

  2. MORO DE U.S.A
    QUE BUENO ANCHE VER JUGAR A. EX. JUGADORES DE ==LA ACADEMIA==EN LA SELECCION NACIONAL==ESO SI..DEJARON BUENOS PATAGONES AL VENDERLOS.. A LA. VEZ VIMOS JUGAR A ==RENZO SARAVIA==DE. BUENA ACTUACION. ..SEGURAMENTE SERA OTRO QUE DEJARA BUENOS $$$$$$ A LA. INSTITUCION ..DESDE YA A ESTE PASO. GUSTE O. NO. GUSTE LOS. CLUBES DE FUTBOL. IMPORTANTES DEL PAIS. SE TRANSFORMARAN EN==SOCIEDADES ANONIMAS==
    =======================
    ESO. SI. QUEDARA EN. EL. RECUERDO QUPARA EL HINCHA ===RACING===ERA UN SENTIMIENTO
    ======================
    SERA COMO EXISTE EN MUCHAS COSAS===EL. TENER SOBREPASA AL SER===ALGO A SI COMO
    =============EL. QUE NO S E ENCUENTRA DENTRO............SE PIERDE AFUERA==========
    ES DECIR==LA FELICIDAD ES INTERIOR. NO EXTERIOR POR LO TANTO....NO ...DEPENDE DE LO QUE TENEMOS SI NO ===DE LO QUE SOMOS== CONCLUCION==NADA ES COMPABLE CON EL. SENTIMIENTO QUE FLORECE EN CADA UNO. .PERDON. PERDON POR ESTE ESCRITO SI. MOLESTO A ALGUNO..ABRAZOS CHAU. MORO DE U.S.A

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba