El gran gesto de Milito y el Banco Ciudad

Horas antes de que salga a la cancha para enfrentar a Rosario Central, Racing estuvo presente en otro terreno. Lejos de una cancha, pero con una carga importante de emoción. Con Diego Milito a la cabeza, representantes de la Academia y del Banco Ciudad se presentaron en el Hospital Materno Infantil Victorio Tetamanti.

El secretario técnico del club les obsequió juguetes y pelotas a los chicos internados en el lugar. Lo acompañaron autoridades de Racing y Javier Ortiz Batalla, presidente del Banco Ciudad. Esta entidad impulsó el acto solidario que empezó a motorizarse con la realización de la Copa Fundación Banco Ciudad. Su lema: "Fútbol sin Violencia".

Este torneo relámpago se disputó en el Balneario 12, en Punta Mogotes. Participaron Racing, Independiente, Boca, River, San Lorenzo y Huracán, integrados por ex futbolistas. Por tercer año consecutivo, el evento fue desarrollado con el fin de recaudar fondos a beneficio del mencionado hospital. El nosocomio atiende a 40.000 chicos mensualmente, de 16 partidos bonaerenses.

En este año, el Banco Ciudad y su Fundación colaboran con la entrega de equipamiento médico para la asistencia en emergencias. A su vez, Racing Solidario hizo su contribución con el regalo de juguetes para 146 niños. Además de Milito, concurrieron Alfredo Chiodini, Patricio Rotman (directivos), Christian Asinelli (titular de la Fundación banco Ciudad), Gastón Rossi (director del Banco). En el recorrido también estuvo la doctora Viviana Bernabei (directora del hospital). Y los médicos y personal del establecimiento de salud.

La satisfacción

“Como banco público es natural para nosotros colaborar con instituciones de excelencia como el Hospital Materno Infantil de Mar del Plata, Victorio Tetamanti. Es uno de los más importantes en la atención de los niños en la provincia de Buenos Aires. Por tercer año consecutivo lo visitamos junto a Racing Club. Es como parte de uno iniciativa que vincula al deporte, con lo social y solidario. La Copa Fundación Banco Ciudad, que nos invita a ver a legendarias figuras de nuestro fútbol, rememorando los grandes clásicos. Fomenta un espíritu de sana competencia. Sin violencia y, al mismo tiempo, suma equipamiento para este hospital tan relevante para la comunidad”, aseguró Ortiz Batalla.

Además, la doctora Bernabei expresó su satisfacción por la visita por lo que genera en toda la comunidad y pacientes del Hospital, y destacó el apoyo que, año tras año, incorpora nuevo equipamiento: “Este año lo aplicaremos a la adquisición de dos unidades para emergencias cardiorrespiratorias”.

Esta nota habla de:

Sobre el autor

1 comentario en “El gran gesto de Milito y el Banco Ciudad”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio