El hincha de Racing, en el podio...

Ya no sorprende. El hincha de Racing es diferente a todos, distinto. Una pasión única e inexplicable, que nos hace aún más grandes, gigantes. Lo fue en el comienzo del siglo, marcándole el camino a prácticamente todos los equipos con buen fútbol y muchos títulos y a eso le agregó el amor incondicional de su gente.

Ese amor que estuvo en las buenas, en los siete años seguidos festejando títulos (1912-1919), en la época de los tricampeonatos y ni hablar cuando se tocó el cielo con las manos en 1967, ganando la Libertadores y la Copa Intercontinental. Sí, otra vez marcando el camino ya que fue el primer equipo del país en ganar esta copa mundial. También ahora, con un presente alentador, cosechando varios títulos y siempre con le objetivo de seguir creciendo. Ahora, el sueño de una nueva copa continental es lo que desvela a todos...

La gente de Racing, como el equipo, también marcó el camino. Sobretodo en las malas, cuando hay que ser muy hincha para ser hincha. 35 años sin ganar un título local (en el medio de ganó la Supercopa 1988), un descenso y la quiebra. Pero el hincha de la Academia siempre dijo presente. Fue campeón de campeones y hasta defendió el remate en la sede y en la cancha, llenándola el día que no lo dejaron jugar ante Talleres.

Por eso Racing, contando los últimos 100 años, ocupa el tercer lugar del podio en lo que es venta de entradas en el fútbol argentino. Una estadística basada en un promedio de entradas por partido jugado.

Racing, el hincha y un amor inexplicable

Arriba de Racing, en este podio basado en los últimos 100 años de venta de entradas están Boca en el primer lugar (con 54 veces finalizando en la cima en un año) y River en el segundo puesto (con 43 veces habiendo terminado primero el año). Luego aparece la Academia que de las 100 veces, en 14 ocasiones terminó en como líder de la tabla anual de entradas vendidas. De esas 14, en cinco casos lo logró sin haber sido campeón.

San Lorenzo es el que ocupa el cuarto lugar e Independiente aparece en el quinto. El clásico rival sólo terminó primero en la tabla de entradas vendidas cuatro veces de 100 posibles. Y, de esas cuatro, apenas una vez lo consiguió sin que su equipo haya logrado un título. A Racing lo hace grande su gente y vos no...

Fuente: memorias y balances de AFA (estadigrafo: Mario Ríos.)

Ir arriba