El historial de Racing con Patronato

La Academia visitará a Patronato en Paraná este viernes desde las 19 en el Estadio Presbítero Bartolomé Grella, en uno de los partidos que abrirá la tercera fecha de la Superliga. Los dirigidos por el Chacho Coudet buscarán su segunda victoria en el certamen ante el conjunto  de Juan Pablo Pumpido. Seguí leyendo esta nota de RdA para conocer el historial completo entre estos equipos y empezar a entrar en clima de partido.

Lisandro contra Patronato.
En total jugaron tres partidos.

La estadística indica que la Acadé y el Patrón se han enfrentado en tres oportunidades, dos de ellas por torneo local y la restante por Copa Argentina. Será la primera vez que Racing juegue un partido oficial en la cancha de Patronato. La última vez que se enfrentaron fue por la 20ma fecha de la Superliga pasada y Racing goleó 5 a 0 al elenco de Paraná, con goles de Sigali, Donatti (2), Lisandro López y Lautaro Martínez.

Aquella primera vez

La primera vez que se enfrentaron fue por la Copa Argentina edición 2011-2012, en la cual Racing terminaría llegando a la final de la competencia. En esa ocasión se enfrentaron en instancia de 16vos de final con victoria 3 a 1 para la Academia que era conducida por Alfio “Coco” Basile, pero que en aquel partido estuvo sentado Claudio Úbeda en el banco, porque el Coco estaba recuperándose de una operación en sus cuerdas vocales. Los goles de la Academia fueron convertidos por Luis Fariña (2) y Lucas Licht, mientras que el tanto de la igualdad parcial para el conjunto de Paraná había sido convertido por Roda. Las alineaciones de los equipos en esa noche de Salta fueron:

Racing: Jorge De Olivera; Braian Lluy, Marcos Cáceres, Nicolás Sainz, Lucas Licht; Bruno Zuculini, Claudio Yacob, Luciano Aued; Luis Fariña; Valentín Viola y Pablo Caballero. DT: Claudio Ubeda.
Patronato: Sebastián Bértoli; Gerardo Acosta, Ignacio Boggino, Facundo Talín, Franco Miranda; Emanuel Urresti, Marcelo Guzmán, Jorge Torres; Juan Casado; Pablo Bastianini y Leonardo Roda. DT: Marcelo Fuentes.

El anteúltimo antecedente entre ambos elencos fue por la quinta fecha del Torneo 2016-2017 y fue triunfo 2 a 0 para aquel Racing que conducía Ricardo Ruso Zielinski, con tantos de Lisandro López de tijera y Santiago Rosales en el Cilindro de Avellaneda.

Un jugador que paso por ambas instituciones fue Gonzalo Espinoza, el mediocampista chileno, quien estuvo en Avellaneda  la temporada 2011-2012 y en Paraná en el año 2016. En la Academia pasó sin pena ni gloria y fue dirigido por Simeone, Basile y Luis Zubeldía.

Esta nota habla de:

Sobre el autor

1 comentario en “El historial de Racing con Patronato”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio