Historial entre Racing y Patronato

El historial de cruces entre estos equipos le hace un guiño a Racing. De los siete partidos que disputaron, la Academia se impuso en seis y empató uno. En el último duelo, el 20 de abril de este año, el conjunto de Fernando Gago lo superó 3-2 (Copa de la Superliga), con tantos de Javier Correa y uno de Matías Rojas. Y ese encuentro fue el que marcó el antecedente inmediato de dos triunfos al hilo por parte de Racing, en aquel contexto dentro de 10 victorias consecutivas. Hoy el equipo lleva nada menos que 27 juegos sin poder meter un par de éxitos en fila, algo que describe la irregularidad de los de Pintita. Aquí, el historial entre Racing y Patronato.

La única parda se registró en la temporada 2019-2020 (Supelriga), cuando igualaron 1-1 en Paraná. En los restantes cotejos, Racing venció por 3-1 y accedió a los octavos de la Copa Argentina. Por esa competencia, el por aquel elenco de Luis Zubeldía arribó a la final que perdería 2-1 a manos de Boca. En los otros cuatro enfrentamientos (por Superliga), la Academia ganó 2-0 en 2016-2017, goleó 5-0 en la 2017-2018, 3-0 en la 2018-2018 y triunfó por 2-1 en 2021.

Racing Patronato historial
El historial entre Racing y Patronato.

La Academia tiene muchas bajas

Ahora Racing llega al encuentro de este martes (21.30) con muchas ausencias entre suspendidos, lesionados y decisiones tácticas. Las bajas obligadas de Gago serán las de Carlos Alcaraz, Johan Carbonero (suspendidos por roja directa), Jonatan Gómez, Aníbal Moreno (cinco amarillas), Gonzalo Piovi (esguince en la rodilla izquierda) y Gastón Gómez (viene de una distensión en un sóleo), Matías Rojas (sigue con molestias por la inflamación en la inserción del aductor derecho con el pubis) y Lucas Orban (sobrecarga muscular). A ellos hay que sumarles a Edwin Cardona y Leonel Miranda, quienes no fueron incluidos por Pintita en la lista de citados, molesto por sus malas conductas extrafutbolísticas. Por eso, ya con árbitro y TV definido, la formación de Racing ante Patronato no está confirmada.

Más allá del historial, la posible formación de Racing ante Patronato

Ante tantas bajas, Gago evalúa la posibilidad de cambiar el esquema táctico: pasar del habitual 4-3-3 a un 3-4-3. Este dibujo ensayó en la práctica matutina de este lunes. Con ese sistema ingresaría, Jonathan Galván. Otra alternativa es que ingrese el pibe Román Fernández como extremo por la izquierda, y así el entrenador mantendría el 4-3-3. Así las cosas, Racing formaría conArias; Sigali, Galván o Fernández, Insúa; Mura, Maico Quiroz, Vecchio, Mena; Hauche, Copetti y Oroz.

Patronato, que posee un punto menos que Racing y está en zona de descenso, viene de ganarle a Platense. Y entre sus ausencias, no contará con Estigarribia, expulsado. Tampoco jugará Tiago Banega por un acuerdo entre clubes, ya que juega en el Patrón a préstamo desde la Academia. El conjunto de Sava alinearía a Altamirano; Lozano, Guasone o Mosevich, Quintana, Kruspzky; Acevedo, Leys, Valdez Chamorro o Castro; Giani y Alex Rodríguez.

Anuncios

Esta nota habla de:

1 comentario en “Historial entre Racing y Patronato”

  1. Vamos Racing!!!
    A llenar el Cilindro hoy y a alentar y apoyar al equipo juegue quien juegue por que hoy hay que ganar si o si, para quedar a 3 puntos del puntero y meterles presión a los que estan arriba nuestro!
    Es ahora Racing, la chance es hoy, los hinchas vamos a alentar como siempre por que queremos ver ganar a nuestro equipo y a nuestra camiseta que amamos!
    AGUANTE RACING Y A SEGUIR TODOS JUNTOS Y SIEMPRE PENSANDO EN POSITIVO ALENTANDO A LA ACADÉ!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba