El histórico Pillud sigue cumpliendo años en Racing

Siempre al pie del cañón. En las buenas y en las malas, Iván Pillud siempre estuvo en Racing. Ya es parte de la historia. Demás está decir que es el jugador más antiguo que tiene el plantel, porque Iván llegó a la Academia en 2010, de la mano de Miguel Russo, y desde entonces, está en el club. En el medio tuvo un paso breve por el Genoa y con Racing alcanzó la gloria en 2014 y 2019 (Superliga 2018-2019 y Trofeo de Campeones). Son tres títulos los que tiene en su haber, con 288 partidos disputados y seis goles. Muchos de ellos como titular y otros siendo suplente y un gran compañero de buenos laterales como Renzo Saravia o ahora Facundo Mura.

MÁS NOTICIAS  Avance final por la renovación de Gago en Racing

Iván Pillud este domingo cumple 36 años y ya se le hizo costumbre festejar en Racing. Esta vez será doblemente especial porque jugará contra Newell's, el club que lo vio debutar en Primera. Pero el lateral derecho ya es parte de Racing, se hizo hincha y también quiere retirarse en la Academia. "Me diste la posibilidad de conseguir tres estrellas, alterné buenos y malos momentos, como la vida misma. Pero si hay algo que me enseñaste como institución, fue a nunca bajar los brazos. Llevo más de una década y me quedaría toda la vida, pero bueno, uno envejece. Y algún día será el momento de decir hasta luego", transmitió cierta melancolía hace exactamente un año, cuando al cumplir 35 años Pillud decidió escribirle una emotiva carta a Racing Club.

Pillud y una vida en Racing
El capitán cumple 36 años.

Pillud se quiere retirar en Racing

A pesar de que su contrato vence a mitad de año, Pillud ya ha dicho muchas veces que quiere retirarse en Racing y seguramente se avanzará para renovarle. El titular es Mura y no hay discusión, pero Iván sigue siendo una buena opción de recambio para Fernando Gago. Tras las partidas de Licha López y Darío y Cvitanich, quienes eran sus laderos en la conducción del plantel, ahora Pillud es uno de los referentes del plantel junto a Gabriel Hauche, Arias y Leonardo Sigali.

8 comentarios en “El histórico Pillud sigue cumpliendo años en Racing”

  1. Feliz cumple Iván!!!! Por más que te quieran destruir acá en el foro,sos fuistes,y serás una gran persona! Te bancastes muchas en el club,y siempre tirastes para adelante,gracias por existir! Y aguante racing carajo!!!

  2. En la buenas y en las malas estuviste!!! Fuiste tres veces campeón!! Más de una vez saliste a poner el hombro en las malas....te atacaron, se mofaron de vos, se subestimaron..y siempre estuviste. Nunca un mal gesto....nunca una actitud soberbia....
    Sabés Iván...como paso muy seguido...cuando ya no estés se van acordar de vos, no le des bola a la gilada...son los que aparecen cuando vienen las buenas y en las malas se borran.. Vos estuviste siempre!!!!

  3. Feliz cumple Iván!
    Cuando decidas retirarse del fútbol profesional, Ojalá te quedes en el club trabajando para las inferiores,o como parte del cuerpo técnico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba