El homenaje de Zaracho a Maradona

Zaracho y un hermoso homenaje a Maradona

Un día de enorme tristeza en el mundo fútbol, en la que abundaron los homenajes desde todos los ámbitos para un astro de la talla de Maradona, y uno de ellos fue el de Matías Zaracho.

El ex volante de Racing salió a jugar el partido del Atlético Mineiro luciendo la número 10 en la espalda (habitualmente usa la 15 por su amigo Licha) y con un dorsal que contenía el emblema "Maradona". La muerte de Diego conmocionó al planeta y el gesto del pibe surgido del Predio Tita Mattiussi fue una linda caricia en memoria del crack de todos los tiempos.

https://twitter.com/Atletico/status/1331739706032328707

Además de llevar la casaca, Zaracho dialogó con el sitio oficial del Atlético Mineiro y fue contundente respecto de la pérdida que significó Maradona: "Hoy se fue el fútbol", fueron parte de las declaraciones del mediocampista de 22 años.

Con la 10 en la espalda, Zaracho fue parte del elenco inicial del conjunto que dirige Jorge Sampaoli en el cotejo ante el Botafogo por la fecha 23 del Brasileirao, donde el Mineiro obtuvo un triunfo importante para seguir puntero en el campeonato brasileño.

El paso como DT de Maradona por Racing

Después del decepcionante Torneo Apertura de 1994, en donde Racing culminó en el duodécimo lugar sobre 20 participantes, y tras una serie de tres derrotas consecutivas ante Lanús (1-3) un lunes por la noche, Banfield (0-1) y Rosario Central (2-5) con el recordado gol de Gustavo Costas, su entrenador Luis Alberto Cubilla dejó su cargo. Fueron tiempos de interinatos y del rumor creciente de Maradona DT. Rumor que se haría realidad. La idea del presidente de Racing era ganar tiempo con el Maradona entrenador al lado de Carlos Fren, en dupla técnica, y una vez consumada la sanción que le prohibía jugar por el doping positivo del mundial, ser jugador de la Academia junto a Claudio Paul Caniggia. El plan sonaba sencillamente hermoso.

La presentación de Maradona fue ante los medios. Habló de la necesidad de conseguir refuerzos, de pelear por el título negado durante 29 años y de comenzar con un proceso en donde solo iba a jugar quien estuviera mejor y a la altura de las circunstancias, algo que no vio en Estanislao Struway y en Jorge Coco Reinoso, quienes no se presentaron en el primer día de pretemporada y quedaron excluidos del inicio.

1 comentario en “Zaracho y un hermoso homenaje a Maradona”

  1. hector de flores. todo el pueblo amante del futbol esta de duelo. se fue el mas grande exponente de ese deporte. nos dejo fisicamente pero estara permanentemente en nuestros corazones. desde el cielo estara observando el inmenso cariño que dejo en la tierra. todo el continente lo recordara y lo homenajeara. DIEGO ARMANDO MARADONA. - 31-10-60 - 25 - 11 - 20 Q. E. P. D.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba