El jugador de Racing que no se tomó vacaciones

Rojas Racing

Mientras todos los jugadores de Racing disfrutan de estas extensas vacaciones, luego de un año muy largo y sin descanso en junio, hay uno de ellos que todavía está compitiendo. Un titular del equipo de Fernando Gago, que fue importante en la final ante Boca disputada en San Luis, y que todavía no pudo bajar la pata del acelerador. Un jugador de Racing que es vital para el DT y que será parte del plantel 2023.

¿De quién hablamos? De Matías Rojas. El paraguayo no pudo descansar hasta ahora debido a que fue convocado por Guillermo Barros Schelotto para disputar la doble fecha FIFA de amistosos con su selección. A pesar de que Paraguay no se clasificó al Mundial Qatar 2022, ya jugó un partido y tendrá uno más. El primer de ellos fue derrota 1-0 ante Perú. El zurdo que lleva la 10 de Racing fue suplente e ingresó en el segundo tiempo, pero no logró evitar la derrota de su equipo.

Matías Rojas jugó todo el segundo tiempo, ingresó en el lugar de Miguel Almirón y, luego de su buen nivel con Fernando Gago en este 2022, el entrenador de la selección guaraní lo puso como extremo derecho. Pero su competencia sigue porque este domingo volverá a jugar un nuevo amistoso ante Colombia, en condición de visitante. Recién ahí quedará liberado. Por lo tanto será el único jugador del plantel que tendrá sólo nueve días de vacaciones.

La vuelta de Racing a los trabajos

Tanto Matías Rojas como todos los jugadores de Racing deberán estar presentes en Avellaneda el jueves 1 de diciembre para los exámenes médicos de protocolo antes de arrancar cualquier exigencia física. Luego de unos días de estudios, llegará el fin de semana y ya el lunes 5 comenzarán con los trabajos físicos más a fondo. Una pretemporada que ya tiene todo definido y claro, pensando en un 2023 lleno de competencias.

Racing Matias Rojas
El Jugador de Racing jugó en el ST.

Como Racing llegó a la final del Trofeo de Campeones, torneo en el que se consagró campeón luego de ganarle la final a Boca, todo el plantel tuvo un extenso año. La última participación del equipo fue el 6 de noviembre y todos contaban con casi un mes de vacaciones. Algo lógico teniendo en cuenta que fue un año sin parate en el medio.

Pero Matías Rojas le agregó unos días más de trabajo, ya que luego de ese partido ante Boca donde marcó el gol del empate, no paró. Pensando en su selección, continuó entrenándose y poniéndose a punto, para luego sumarse a los entrenamientos de Paraguay. Y claro que después de estos dos amistosos, tendrá apenas un poco más de una semana de vacaciones. Como todos sus compañeros de la Academia y ya tendrá que sumarse a la preparación. El objetivo, claro, de tener un año todavía mejor de lo que fue este 2022. Los otros dos jugadores de selección que tiene la Acadé son Arias y Mena, pero en este caso ninguno de los dos fueron convocados para los amistosos de Chile.

Esta nota habla de:

4 comentarios en “El jugador de Racing que no se tomó vacaciones”

  1. Rojas es uno de los resucitados por Gago, el cambio que hizo este jugador es notable, ahora se muestra y las pide todas, y se anima más a la gambeta y a pegarle desde afuera, a medida que gane confianza será un jugador clave en este equipo.
    Bien por Gago y bien por él que pudo superar los problemas de confianza en si mismo que lo persiguieron desde que llegó a Racing.

  2. Me intereso q el artículo incluyera al chueco mena aún como jugador de Racing,ojalá se quede....y en cuanto al paragua,con gago mejoró muchísimo...hay q ser cautos pero me parece q tenemos equipo para ilusionarnos...vamos Academia!!!

  3. Buenas. Un jugador que con Gago entendió el mundo Racing. Él mismo reconoció que logró cambiar frustración por tranquilidad. Una de sus mejores características como persona (y jugador) es ser agradecido.
    ¡Grande Paragua, vamos Racing!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba