Se confirmó la pretemporada de Racing

Ya está todo claro. Como había anticipado Racing de Alma, en esta semana se terminó de confirmar cómo será la pretemporada de Racing. A pesar de que existió la posibilidad de alejarse de Buenos Aires, finalmente la Academia trabajará en el predio Tita Mattiussi y en Pilar. Los trabajos en el Tita comenzarán el 5 de diciembre, luego se hospedarán 12 días en el Hilton de Pilar y volverán a Avellaneda para seguir con la pretemporada. De esta manera quedaron descartadas otras alternativas como Mar del Plata, Punta del Este y San Martín de los Andes, que también fueron analizadas.

Pilar será la sede de la pretemporada de Racing

El cuerpo técnico de Fernando Gago se inclinó por Pilar por dos cuestiones. La primera tiene que ver con la cercanía para evitar traslados y la otra con el estado de las canchas. Durante la semana pasada, enviados de Racing estuvieron en Pilar analizando las canchas donde el equipo hará parte de la pretemporada y dieron el visto bueno. Para Pintita es muy importante que estén en buen estado para trabajar de la mejor manera. Aquí es donde Pilar le sacó ventaja al resto de las ofertas que tenía la Academia.

La pretemporada de Racing
Gago quiere canchas en buen estado.

En cuanto a la pretemporada de Racing, que será de casi dos meses porque el torneo comenzará el 27 de enero, está prevista una primera etapa de exigencia física y luego los habituales amistosos de pretemporada. Aún no hay detalles certeros de qué rivales aparecerán ni los formatos. Lo que sí está claro es que debe llegar con rodaje porque se viene un año duro. A la Liga Profesional y Copa de la Liga se suman la Copa Argentina y la Libertadores, en donde Racing arrancará a principios de abril desde la fase de grupos. Racing se reencontrará el 1° de diciembre para los chequeos médicos de rutina en Avellaneda y el 5 comenzará de lleno en el predio Tita.

¿Vuelve Cardona a la pretemporada de Racing?

Uno de los casos que más dará que hablar es el de Edwin Cardona. Al colombiano lo licenciaron antes de tiempo, le están buscando club y si no aparece nada deberá volver junto a sus compañeros. Esta opción, de todas maneras, parece más que difícil porque se terminará yendo de algún modo u otro. Cardona no será tenido en cuenta por Gago por la pretemporada de Racing.

Además de Cardona, hay otros jugadores de Racing que deberán definir su futuro antes de la pretemporada. Restan confirmarse las renovaciones de contrato de Sigali y Mena. Este último ya tendría todo arreglado con la Universidad Católica y dejaría Avellaneda. Además, Chila Gómez tiene un pie y medio afuera de club y también será negociado. El propio arquero ya dijo que buscará un lugar donde pueda atajar. San Lorenzo, Vélez y Lanús son tres equipos que podrían ir por sus servicios. Por último, hay algunos otros jugadores como Juan Cáceres que Gago deberá resolver si quiere que sigan luego de algunas inconductas durante el último semestre.

Esta nota habla de:

7 comentarios en “Se confirmó la pretemporada de Racing”

  1. Me parece bárbaro que la pretemporada no signifique una parva de guita, y que por ende se haga en la propia provincia de BsAs.; los "poderosos" puede que la hagan en el extranjero, pero nosotros cuidemos la guuta que necesitamos para otras cosas.

  2. Mena muchas gracias tremendo jugador creó que sólo perdió un clásico con independiente al igual que sigali arias gracias por todo eso no sé olvida más pero era algo que sé sabía que iba a pasar....me gusta Enzo día de taller también Sánchez de las inferiores...

  3. Debemos de buscar un tres de jerarquia un dos o seis dos volantes uno creativo y otro interior y un delantero principlamente por la derecha o izquierda ya que Carbonero no tiene recambio, veremos que pasa quien vendra y quien se ira!

  4. Buena elección, no importa el lugar, sino el trabajo. Eligieron bien sin despilfarrar. Lo mejor para todos. VIVA RACING!!!! Una parte en Casa y otra en Pilar. Lugares lindos y cercanos.

  5. Me parece bien que no hagan arena. Los equipos ingleses y los grandes españoles tengo entendido que ya no lo hacen porque los hace arrancar lentos y pesados. El Huracán de Cappa, por ejemplo no hizo y los pibes volaban.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba